Estado
Santos del Potosí se clasifica a Playoffs de la Liga Nacional
El equipo avanzó a segunda ronda con un récord de 16 juegos ganados y 12 perdidos, ubicándose en el séptimo lugar general.
Por: Redacción.
El equipo potosino de basquetbol profesional Santos del Potosí logró su calificación a los playoffs de la temporada 2023, con el respaldo de las y los potosinos, ya que destaca la asistencia promedio superior a los 2 mil 200 aficionados en los juegos locales en el auditorio Miguel Barragán.
El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez, dijo que “con el apoyo del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, fue posible el regreso del baloncesto profesional”. Así, el Santos del Potosí, dirigido por Héctor “Bobby” Porrata, logró su calificación al terminar con un récord de 16 juegos ganados y 12 perdidos, ubicándose en el séptimo lugar general de la competencia, lo que los llevó a disputar la semifinal de zona, en donde la otra llave está conformada por Fuerza Regia y Halcones de Xalapa, con esta participación cumple así con el objetivo planteado desde el inicio de la temporada por la directiva y entrenadores
.En lo que se refiere a los playoffs, arrancan el próximo jueves 9 de noviembre, cuando los Santos del Potosí visiten a las Abejas de León, mientras que continuará el lunes 13 y el martes 14 de noviembre, cuando reciban al mismo equipo de Guanajuato en el Miguel Barragán a las 20:00 horas; el quinto juego de la serie será en territorio potosino, el jueves 16 de noviembre, en caso de ser necesario el juego sexto y séptimo, estos se llevarán a cabo en el Domo de la Feria de León el 19 de noviembre a las 17:00 horas y el lunes 20 de noviembre a las 20:00.
También lee: Santos del Potosí entusiasma con jugador NBA en sus filas
Congreso del Estado
Frinné Azuara propone fortalecer esquemas de seguridad, higiene y calidad de atención
La legisladora añadió que las personas adultas deben saber que pueden hacer uso de estos servicios públicos
Por: Redacción
La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Frinné Azuara Yarzábal, manifestó que a un año de las reformas para garantizar la interrupción legal del embarazo, se deben fortalecer los esquemas de difusión y promoción en la sociedad para que sepan que hay condiciones de seguridad, higiene y calidad en la atención que requieran.
Señaló que es urgente que se intensifiquen las campañas de información en escuelas, entre las jóvenes, que se aborden los temas de orientación sexual, planificación familiar, salud en todos los sentidos, por ellos las instancias correspondientes deben asumir este papel y dar resultados, más de los que ya se han logrado.
La legisladora añadió que las personas adultas deben saber que pueden hacer uso de estos servicios públicos, que hay higiene y calidad en su atención para la interrupción legal del embarazo, luego de que se hayan reformado la Ley Estatal de Salud y el Código Penal del Estado, producto de una lucha de mucho tiempo.
La diputada Azuara Yarzábal añadió que las instituciones públicas han reportado la solicitud de 134 casos de interrupción del embarazo en hospitales sin que hasta el momento se haya registrado una demanda o queja de una mujer que haya requerido un servicio de esta naturaleza y no se le haya proporcionado.
Estado
Maltrato animal es más frecuente en la capital Potosina: FGESLP
Ciudad Valles no ha aumentado los números de casos de maltrato animal a comparación con la capital
Por: Angel Bravo
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comentó que la mayoría de los casos de maltrato animal son más frecuentes en la capital de San Luis Potosí que en los demás municipios.
De acuerdo con la FGESLP las denuncias han aumentado, sin embargo no es por un incremento de maltrato, si no porque hay más personas que se “animan” a presentar denuncias .
La fiscal usó como ejemplo Ciudad Valles, la cual este año afortunadamente no se ha reportado un incremento en el maltrato animal.
También lee: FGESLP abre convocatorias en la Huasteca
Estado
FGESLP abre convocatorias en la Huasteca
La Fiscal espera que la convocatoria para la Policía de Investigación se lance en este mes
Por: Angel Bravo
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comentó que estarán próximos a abrir 3 convocatorias las cuales serían: policía de investigación, ministerio público y periciales.
Los aspirantes que se sumen a la convocatoria comenzarán los exámenes de control y confianza en el mes de diciembre.
Según la titular, el objetivo es cubrir las jubilaciones que se han registrado durante el año y crear una reserva de personal. La meta principal es robustecer la presencia policial en toda la región.
Enfatizó que se busca contratar alrededor de 100 elementos, quienes serán distribuidos en los municipios de la Huasteca Norte y Huasteca Sur.
También lee: Carlos Arreola en contra de las autonomías de SLP… ¿o tiene “democratitis”?
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








