CiudadDestacadas

Ambulantes piden ayuda al gobierno de SLP; también los desalojó la UGCH

Por Ana Dora

El día de hoy arribaron a la Plaza de Armas, en la capital de San Luis Potosí, alrededor de cincuenta integrantes de la Asociación Por los Derechos del Pueblo, quienes intentaron ingresar al Palacio de Gobierno por la puerta lateral de la calle Los Bravo; sin embargo, luego de algunos minutos, ingresaron al edificio conducidos por Jaime de la Fuente, funcionario del Ayuntamiento capitalino.

Cristo Rey Salazar, presidente de la asociación señaló que uno de los motivos de su manifestación es porque la administración municipal ha prohibido la instalación de sus compañeros, los cuales son comerciantes, en la vía pública, pese a que cuentan con sus permisos.

A los compañeros que no se les permite trabajar en el callejón de Iturbide”, agregó y dijo que sin motivo alguno se les prohibió el acceso: “nos sorprende porque Rocío Zavala tomó esa decisión”, dijo en referencia a la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Asimismo, dijo que ellos no forman parte de los comerciantes informales que fueron desalojados la semana pasada de la Plaza del Carmen: “nosotros no tenemos nada que ver con los vendedores que fueron desalojados, al contrario ellos nos agredieron”, se quejó.

El líder de la agrupación indicó que Jaime de la Fuente, al encontrarlos en la plaza, sólo los acompañó al interior del Palacio de Gobierno pero se retiró sin dar una respuesta, “no nos dio solución y ya se fue”.

Finalmente, el presidente de la asociación indicó que han solicitado al gobierno estatal apoyos por su cuarto aniversario y “estamos solicitando apoyos para una clínica de rehabilitación”.

Ambulantes pasaron de El Carmen a la Plaza de Armas; exigen ser reinstalados

Nota Anterior

Renta millonaria de coches para el Ayto de SLP, una simulación: PRD

Siguiente Nota

(VIDEO) Vecinos captan a exhibicionista en el Barrio de San Miguelito