Ciudad
Un detenido por caso de maltrato animal en 16 de Septiembre
La Secretaría de Seguridad Pública de SLP informó de la clausura del lugar donde había 170 animales en malas condiciones; se localizaron otros muertos
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina, confirmó la clausura de un establecimiento ubicado en la calle 16 de Septiembre, donde se comercializaban animales en condiciones de evidente maltrato, y en el que se intervino mediante un operativo entre diferentes direcciones de la administración municipal.
El lugar operaba con fachada de venta de alimento para mascotas, pero en realidad albergaba un punto de venta clandestina de diversas especies.
Durante el operativo, realizado en conjunto con el Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), la Dirección de Comercio Municipal y Servicios Municipales, fueron rescatadas 164 aves, siete perros, seis gatos, dos cuyos y un conejo. Según el secretario, algunos animales ya se encontraban sin vida dentro del local.
“Se nos hizo una denuncia ciudadana y acudimos a verificar. Lo que encontramos fue alarmante: animales en muy malas condiciones, algunos ya muertos. Se llevó a cabo la detención de una persona del sexo masculino, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por probable delito de maltrato animal”, detalló Villa Gutiérrez.
Los animales rescatados fueron distribuidos entre el CIBA y el refugio Villa Cuac para recibir atención médica veterinaria, alimentación y un entorno seguro mientras se determina su situación legal y sanitaria.
Además, el secretario confirmó que hay al menos otros dos establecimientos identificados por prácticas similares, y que están en proceso de verificación. También anunció que se establecerán operativos especiales en las “vías de los domingos”, donde se ha denunciado reiteradamente la venta ilegal de mascotas.
“El mensaje es claro: vamos a intervenir donde sea necesario para erradicar estas prácticas. Este es un trabajo que implica la coordinación de varias instancias y el compromiso de seguir respondiendo a las denuncias ciudadanas”, advirtió el funcionario.
También lee: Clausuran establecimiento por presunto maltrato animal y operar sin licencia
Ciudad
Taxistas protestan por falta de regulación a transporte por aplicación
Conductores se movilizan hacia la Zona Industrial para exigir a la SCT control sobre servicios de plataformas digitales
Por: Redacción
Una caravana de taxistas se movilizó este jueves por la mañana en protesta contra lo que consideran una omisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al no intervenir en la operación de servicios de transporte mediante aplicaciones móviles. Los manifestantes aseguraron que esta modalidad compite de manera desleal y afecta directamente su sustento.
La movilización comenzó frente a la Terminal Terrestre Potosina (TTP), donde decenas de unidades se concentraron para después avanzar por los carriles centrales de la carretera 57
. El contingente se desplazó lentamente hasta llegar al Eje 140, generando importantes afectaciones viales.La protesta coincidió con el inicio de la jornada laboral, lo que provocó tráfico intenso rumbo a la Zona Industrial, uno de los puntos con mayor flujo vehicular en la ciudad. Los conductores exigieron a las autoridades establecer medidas claras para regular a los choferes de plataformas digitales y garantizar condiciones equitativas para el servicio de transporte.
También lee: Gobierno de SLP fija postura ante manifestación de taxistas en la capital
Ciudad
Se realiza Jornada Laboral Estudiantil en la Universidad Tecnológica Metropolitana
Estudiantes y recién egresados de la UTM tuvieron la oportunidad de postularse a diversas ofertas de empleo
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevó a cabo una Jornada Laboral Estudiantil en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).
El director de Desarrollo Económico Municipal, Juan Alejandro Méndez Zavala, señaló que el objetivo principal de esta jornada fue acercar oportunidades de empleo formal a estudiantes y egresados que buscan integrarse al mercado laboral durante el periodo vacacional.
Méndez Zavala, destacó que se ofrecieron vacantes en diversas áreas profesionales, como Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mantenimiento, Ingeniería en Soporte, áreas Administrativas, entre otras.
Gracias a esta iniciativa, cientos de estudiantes y recién egresados de la UTM pudieron postularse a diversas ofertas de empleo para contar con una experiencia profesional para el ámbito laboral.
Lee también: Inicia en SLP programa “Salud casa por casa”
Ayuntamiento de SLP
Entrega Galindo calle rehabilitada en colonia Arenal
En el evento, el edil anunció la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, bancas y luminarias en el entorno de una capilla de la zona
Por: Redacción
En la edición número 260 del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó completamente rehabilitada la calle Pedernal, en la colonia Arenal, donde antes sólo había terracería. La transformación incluyó red de drenaje, tomas domiciliarias de agua potable, pavimento nuevo, banquetas, rampas para personas con discapacidad y pasos peatonales.
Para fortalecer el tejido social, Enrique Galindo anunció la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, bancas y luminarias en el entorno de una capilla ubicada en la zona y supervisó trabajos de limpieza y poda en diversas áreas verdes aledañas, como parte de las acciones de Capital al 100.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que la nueva vialidad abarca mil 100 metros cuadrados e incluye toda la infraestructura básica. Por su parte, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que también se realizó mantenimiento integral en calles como Diamante, Portugal y Camino Real a Zacatecas.
Lee también: Aún sin potosinos detenidos en EU: Gallardo
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online