marzo 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ubers se manifestaron en el Centro Histórico, denuncian acoso de la SCT

Publicado hace

el

Uber

Los choferes de Uber y otras plataformas de transporte pidieron hablar con el gobernador para evitar el acoso y acecho por parte de inspectores de la SCT

Por: Redacción

La tarde de este lunes, conductores de Uber, así como de otras plataformas realizaron un bloqueo sobre la avenida Manuel J. Othón, frente a la Alameda Juan Sarabia, para exigir el cese al acoso por parte de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Uno de los manifestantes informó que el acceso al Centro Histórico a través de esta vía continuará tentativamente hasta las 2 o 3 de la tarde, a menos que el gobernador Juan Manuel Carreras, o el titular de la SCT Fernando Chávez Méndez se reúnan con los inconformes.

El bloqueo está instalado sobre la avenida Manuel J. Othón, desde las instalaciones del Museo del Ferrocarril hasta el cruce con el Eje Vial Ponciano Arriaga

, por lo cual agentes de la Policía Vial capitalina están desviando la circulación hacia la avenida 20 de noviembre.

Los inconformes dijeron haber sido acosados por inspectores de la SCT, además de denunciar que se han presentado situaciones en las que incautan sus vehículos, los acechan e incluso los golpean tras detenerlos.

Cabe mencionar que los funcionarios de la SCT también han sido captados deteniendo a automovilistas que han dicho no ser socios de este tipo de aplicaciones; no obstante, por el tipo de vehículo que conducen, los inspectores los han detenido.

Ciudad

Gobierno de la Capital recupera el espacio urbano en la Glorieta Juárez

Publicado hace

el

En el marco de la jornada número 516 del programa Capital Al 100, personal operativo del Gobierno Municipal realizó una intervención de limpieza y mantenimiento general en la Glorieta Juárez, recuperando este espacio para la ciudadanía

Por: Redacción

Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos se llevó a cabo una intervención a fondo que incluyó la limpieza general de la zona de la Glorieta Juárez, para mejorar la imagen de este espacio por donde transitan diariamente miles de potosinas y potosinos. Estas labores son fundamentales para garantizar que la infraestructura urbana se mantenga ordenada y limpia, atendiendo a la relevancia que tiene este espacio para la movilidad de la ciudad.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, confirmó que el personal de la Dirección realizará en los próximos días la reinstalación del número faltante en el monumento central

. Esta labor técnica contribuye directamente a la conservación del patrimonio de la ciudad y al mejoramiento de la imagen de este emblemático punto, asegurando que la infraestructura recupere su integridad visual.

Con este despliegue de trabajo constante, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con la dignificación de los espacios públicos y la mejora constante de la imagen urbana. La actual administración continúa trabajando para mantener los entornos saludables, asegurando que cada intervención del programa Capital al 100 genere un beneficio directo en la calidad de vida de las familias potosinas.

Lee también: Alcalde Galindo recibe al Embajador Duarte de España

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo recibe al Embajador Duarte de España

Publicado hace

el

El alcalde recibió al embajador Juan Duarte Cuadrado, se refuerzan los lazos culturales y diplomáticos entre España y San Luis Capital

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó este lunes la recepción oficial del Excmo. Sr. Juan Duarte Cuadrado, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en México

, en el Palacio Municipal de San Luis Potosí. Durante el encuentro protocolario, el presidente municipal destacó la relevancia de fortalecer los lazos culturales y diplomáticos con España, país que este año funge como invitado especial en el Festival San Luis en Primavera.

Como parte de la visita oficial, el Embajador de España, Juan Duarte Cuadrado, firmó el Libro de Oro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, donde quedan plasmadas las visitas de personalidades distinguidas que acuden a la Capital potosina.

La visita del diplomático español se enmarca en las actividades previas a este importante evento cultural, el cual busca promover el intercambio artístico y consolidar la proyección internacional de San Luis Capital. Asimismo, se prevé la participación de diversas expresiones culturales españolas, lo que enriquecerá la oferta del Festival y fomentará el acercamiento entre ambas naciones.

Como muestra de hospitalidad y del valor histórico de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo obsequió al embajador un libro y un plano de la ciudad de San Luis Potosí que documenta su evolución entre 1594 y 1914, destacando la riqueza patrimonial y el desarrollo urbano de la capital potosina

.

Con este tipo de encuentros, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por impulsar la cultura y estrechar relaciones internacionales que contribuyan al desarrollo turístico y cultural de San Luis Potosí.

Lee también: De paso peatonal a corredor cultural: así cambiará la Calzada de Guadalupe

Continuar leyendo

Ciudad

Trabajos continuos de Interapas mejoran servicio de agua en la Garita de Jalisco

Publicado hace

el

En la avenida Clouthier, en la colonia Garita de Jalisco, se llevaron a cabo labores de inspección en cajas de válvulas y ajustes en la red

Por: Redacción

Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, regulación y mantenimiento en la red hidráulica en distintos puntos de la ciudad, como parte del trabajo continuo para mejorar el servicio de agua potable.

En la avenida Clouthier, en la colonia Garita de Jalisco, se llevaron a cabo labores de inspección en cajas de válvulas y ajustes en la red, lo que permitió regular el flujo del agua y mejorar la presión en calles como Lluvia, Chubasco, Tornado, Nube y Parque Nacional.

Por otra parte, en la calle Cordillera Oriental de la colonia Lomas 3ra Sección, se realizó una limpieza en la red hidráulica con el fin de retirar sólidos acumulados en las tuberías. Esta acción permite mejorar la calidad del agua y evitar molestias para los usuarios.

Estas acciones forman parte del mantenimiento continuo que realiza Interapas

para optimizar el funcionamiento de la red, mejorar la distribución del agua y brindar un mejor servicio a las y los usuarios.

Para reportes sobre fallas en el servicio, baja presión o calidad del agua, los usuarios pueden comunicarse a través de ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados