Ciudad
UASLP goza de un prestigio por la vanguardia de sus centros de Información: especialista
Es un recurso con más de mil títulos y contenidos académicos en español en colaboración con diversas editoriales
Por Redacción:
El Centro de Información Ciencia, Tecnología y Diseño (CICTD) de la UASLP, recibió la visita de la gerente de ventas región bajío de la biblioteca digital eLibro México, Adriana Morales Hernández.
Como parte de su visita platicó de un recurso que la institución tiene desde hace dos años, la biblioteca digital con contenido en español, para lo que realizó sesiones de presentación en el CICTD, aunque el ejercicio se venía realizando desde que se adquirió el servicio, y justamente ahora en el cambio de tecnología, se tienen mejorías en apoyos de estudio. Es un recurso con más de mil títulos y contenidos académicos en español en colaboración con diversas editoriales.
Destacó que la biblioteca digital eLibro México, es líder en consulta en universidades autónomas como en universidades públicas, precisamente por la parte multidisciplinaria de los contenidos, abarcando todas las áreas académicas o carreras que comprenden las universidades autónomas. Es un recurso que las instituciones adquieren, pero se benefician todas las escuelas o facultades.
“Puedo asegurar que el contenido de la plataforma cubre toda la oferta académica de la institución, obviamente sabemos que se actualizan algunos programas cuando inician carreras novedosas, sin embargo, no tardamos en detectar. Estamos al pendiente de lo que surge precisamente para tener contenido nuevo”.
Morales Hernández, manifestó que la biblioteca digital no es estática se alimenta mensualmente de 500 a mil títulos, entonces presenta un crecimiento importante “durante el año estamos seguros que cubre las necesidades de las instituciones públicas y privadas”.
Asimismo, las universidades de prestigio de México forman parte de su clientela, debido a la especializados en la parte de contenidos en español al ser conscientes no todos son bilingües, “al día de hoy no tenemos competencia y la tecnología es sencilla, intuitiva, estamos abiertos a sugerencias de contenidos como de algunos cambios que puedan favorecer”.
Finalmente, agradeció la invitación de la UASLP. Y resaltó que, a nivel nacional la institución tiene un prestigio y sobre todo la referencia del Centro de Información Ciencia Tecnología y Diseño (CICTD), una de las más atractivas y ejemplares por el tipo de estrategias que utilizan.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo encabeza celebraciones por el día de la niñez
El edil señaló que fortalecer la unidad familiar contribuye al bienestar de la Capital.
Por: Redacción
El presidente capitalino, Enrique Galindo Ceballos, encabezo las festividades realizadas este domingo con motivo del día de la niñez señalando que el crear una sana convivencia entre familias ayuda al desarrollo de la capital al volverla más humana y solidaria.
Galindo Ceballos señaló que las estrategias implementadas por el ayuntamiento de la capital no solo busca mejorar l a infrestructura de la ciudad, busca también fortalecer el tejido social y volver a la familia nuclear se vuelva esencial para el bienestar de la comunidad potosina.
Estela Arriaga Márquez, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y senadora, agradeció a las y los trabajadores por su esfuerzo al construir un mejor San Luis Potosí.
Los festejos comprendieron actividades deportivas, de recreación, juegos y una función de lucha libre.
También lee: Alcalde Galindo mantiene en contacto con habitantes de Las Piedras
Ciudad
Interapas recomienda usar agua turbia solo en riego y en baños
La empresa operadora del “Realito” ha tenido que tirar mucha del agua en malas condiciones
Por: Redacción
Ante la presencia de agua turbia proveniente de “El Realito” en varias colonias de la capital potosina, Interapas recomendó a la población afectada utilizar el líquido solo en tareas que no se consideren esenciales como el lavado de vehículos, regar los jardines o uso en los baños
El organismo encargado ha señalado que la empresa que opera “El Realito” ha tenido que tirar el agua en diferentes puntos de la ciudad, debido a la mala calidad del agua.
Durante el transcurso de este 27 de abril, se han presentado varios reportes de agua turbia en la colonia Balcones del Valle, por lo que se ha informado que el agua con estos signos de alteración no es apta para consumo humano, aseo personal o para la preparación de alimentos.
Personal de Interapas se encuentra monitoreando la calidad del agua e informará cualquier cambio en las condiciones del suministro que mande la presa a la ciudad.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital continua en combate a tiraderos clandestinos en Tercera Grande
Se logró la limpieza, desinfección y reforzamiento de la vigilancia en la zona afectada.
Por: Redacción
En el marco de las acciones para recuperar espacios públicos y mejorar el entorno ambiental, el Gobierno del Ayuntameinto de San Luis Potosí clausuró un tiradero clandestino ubicado en la zona de la Tercera Grande, donde se registraron avances significativos en un solo día de labores.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que personal del área de Aseo Público realizó trabajos intensivos de limpieza y desinfección, además de instalar señalética para prohibir el depósito de basura. Como parte del operativo, también se establecieron mecanismos de vigilancia para evitar que el sitio vuelva a ser utilizado de forma irregular.
La dependencia municipal subrayó que esta intervención forma parte de una estrategia contra los tiraderos clandestinos en San Luis Potosí. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos, reportando puntos de descarga ilegal de residuos y respetando los espacios públicos.
También lee: Van 73 incendios forestales en SLP
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online