Destacadas
Tras 12 años como diputado, Óscar Bautista fue vencido por Kevin Aguilar
Con una diferencia de 615 votos; Aguilar será el representante del III distrito federal
Por: Redacción
Con el 100% de actas computadas por parte del INE, el Distrito III Federal con cabecera en Rioverde será para Kevin Ángelo Aguilar Piña de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, Partido Verde y PT, esto tras vencer a Óscar Bautista de “Va por México”, por primera vez en 12 años, Bautista no será diputado.
Kevin Aguilar acumuló 67,168, equivalente al 42.0446%, mientras que Óscar Bautista llegó a 66,553, igual al 41.6596%; con esto, “Juntos Haremos Historia” ocupará seis de las siete diputaciones federales del estado, a excepción del distrito V.
Ésta sería la primera ocasión en 12 años que Bautista no tendrá un cargo de elección popular, pues ha ocupado curules en estos periodos: local entre 2009 y 2012, federal de 2012 a 2015, nuevamente local entre 2015 y 2018; y finalmente federal entre 2018 y 2021.
“Va por México”, la coalición integrada por PRI, PAN, PRD y, en el caso de San Luis Potosí, Conciencia Popular, había decidido postular a Óscar Bautista para su reelección en el cargo que ganó en el 2018 como candidato del PRI, que decidió nominarlo a pesar de su participación en la llamada “Ecuación Corrupta”, una red de corrupción revelada en una grabación clandestina realizada por Crispín Ordaz, ex alcalde de Ébano, en la cual el ex diputado panista Enrique Flores explicó con todos los detalles los sobornos que se debían entregar a diputados como Bautista y trabajadores de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para “limpiar” las cuentas públicas de los municipios.
Lee también: Óscar Bautista: el eterno diputado
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








