Ciudad
Transito Vial de Soledad implementa dispositivo “barredora”
El director de Transito del municipio indicó que se les deja una notificación a quienes apartan lugares de estacionamiento para que no sean acredores de una sanción
Por: Redacción
Mauricio Ordaz, titular de la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, informó que se le está dando continuidad a la implementación del dispositivo “barredora” de forma muy estratégica para cumplir con los requerimientos de ordenamiento vial.
El director de Transito de Soledad destacó que dicho dispositivo se ha estado realizando en las colonias y en las avenidas como avenida de Los Pinos, avenida Valentín Amador y también en la cabecera municipal, ya que es en estas en donde ocurren más situaciones que se pueden contrarrestar con el dispositivo.
Ordaz puntualizó que uno de los conflictos más frecuentes es el bloqueo de lugares de estacionamiento públicos, lo cual está estrictamente prohibido en el Reglamento de Tránsito Municipal y es importante que los responsables de realizar estas indebidas acciones conozcan, ya que de lo contrario podrían ser acreedores de una sanción.
El director Mauricio Ordaz agregó que lo que se está realizando es retirar los objetos que se encuentran en la vía pública que estén apartando los lugares de estacionamiento, “se deja una notificación correspondiente y si la situación se vuelve a repetir, serán acreedores de una sanción correspondiente”.
Finalmente, recalcó que se cuenta con el número de teléfono 4448-54-78-07 en el cual se atienden reportes de los ciudadanos, “trabajamos a petición de la gente, nosotros siempre trabajamos a petición, siempre tenemos un padrón y una logística, el cual todas las llamadas que nos realiza la población diaria o cotidianamente son atendidas de una forma muy puntual y en base a ello también trabajamos y actuamos” añadió Ordaz Flores.
También lee: UAVI recorre colonias en Soledad para brindar información a mujeres
Ciudad
Soledad trabaja contra inundaciones en puntos críticos del municipio
El alcalde Juan Manuel Navarro reconoció que las fuertes precipitaciones han provocado inundaciones, por lo que continúan los trabajos de infraestructura pluvial y mantenimiento de drenajes
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realiza obras de drenaje pluvial y reparación de infraestructura sanitaria en distintos puntos del municipio para disminuir las afectaciones provocadas por las lluvias de las últimas semanas, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
El presidente municipal explicó que una de las principales intervenciones se desarrolla en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde se construyen nuevas bocas de tormenta para facilitar el desalojo del agua hacia el colector que conecta con la carretera a San Pedro.
“Estamos haciendo bocas de tormenta para ayudar a que el agua corra y caiga al colector”, explicó.
Además de esa obra, el municipio trabaja en la reparación de drenajes colapsados en San Antonio y desarrolla acciones similares en San Felipe y otros sectores considerados de riesgo durante la temporada de lluvias.
Navarro reconoció que las precipitaciones registradas recientemente han sido superiores a las habituales y que, pese a las obras preventivas, se han presentado inundaciones.
“Hoy los volúmenes de agua han sido bastantes y sí hemos tenido inundaciones”, admitió.
El alcalde destacó también la participación de Protección Civil Municipal durante las emergencias, entre ellas el rescate de pasajeros de un camión urbano que quedó varado el pasado fin de semana en el Puente Naranja, sobre el Acceso Norte.
También lee: Navarro espera a Gallardo para definir la fecha de su informe
Ciudad
Centro Integral para la Capacitación abrirá nuevas oportunidades para jóvenes: Navarro
El alcalde señaló que el objetivo es que los soledenses encuentren en este Centro un lugar donde puedan prepararse
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que el nuevo Centro Integral para la Capacitación y el Deporte San Francisco, abrirá nuevas oportunidades para que las familias -jóvenes y adultos-, puedan aprender oficios, desarrollar habilidades y contar con herramientas que les permitan mejorar sus ingresos mediante el autoempleo o la incorporación al mercado laboral.
Como parte del cambio que impulsa el Gobierno Municipal, este espacio fue diseñado para responder a las necesidades de la población y ofrecer alternativas de crecimiento para todos los sectores de la población que buscan fortalecer sus conocimientos, con talleres de capacitación en áreas como belleza, costura, bisutería, carpintería, herrería, electricidad, computación, danza y actividades deportivas, que les permitan incorporarse al mercado laboral, emprender un negocio propio o perfeccionar conocimientos que ya poseen.
El alcalde señaló que el objetivo es que los soledenses encuentren en este Centro un lugar donde puedan prepararse, perfeccionar sus habilidades y abrir nuevas oportunidades para salir adelante. “Aquí generamos áreas de oportunidad para que la gente pueda aprender un oficio, conseguir un empleo o iniciar su propio negocio, en un espacio digno, moderno y equipado con herramientas, maquinaria y tecnología de primer nivel, con áreas amplias diseñadas específicamente para cada actividad, donde puedan desarrollar sus capacidades en instalaciones de calidad y construir un mejor futuro”, expresó.
Ciudad
Rehabilitación de la planta potabilizadora “Los Filtros” alcanza 48 por ciento de avance
La semana pasada concluyeron los trabajos de mantenimiento y restauración en los módulos donde se lleva a cabo el proceso de potabilización
La rehabilitación integral de la planta potabilizadora “Los Filtros” registra un avance del 48 por ciento, como parte de los trabajos que realiza Interapas para modernizar una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de la zona metropolitana.
Esta planta recibe agua proveniente de la presa San José y su rehabilitación permitirá recuperar su capacidad de operación, optimizar el proceso de potabilización y ofrecer un servicio más confiable para miles de familias.
La semana pasada concluyeron los trabajos de mantenimiento y restauración en los módulos donde se lleva a cabo el proceso de potabilización del agua, para continuar con la limpieza y mantenimiento integral de las instalaciones de la planta.
La siguiente etapa contempla el equipamiento de los tanques de floculación y sedimentación, donde las partículas e impurezas que contiene el agua se agrupan y posteriormente se depositan en el fondo, permitiendo separar el agua más clara para que continúe con las etapas de filtración y desinfección antes de su distribución.
Con estas acciones, Interapas fortalece la infraestructura hidráulica de la zona metropolitana y avanza en la modernización de la planta “Los Filtros”, trabajos que contribuirán a mejorar la eficiencia del proceso de potabilización y la continuidad del suministro de agua potable.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










