Ciudad
Transito Vial de Soledad implementa dispositivo “barredora”
El director de Transito del municipio indicó que se les deja una notificación a quienes apartan lugares de estacionamiento para que no sean acredores de una sanción
Por: Redacción
Mauricio Ordaz, titular de la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, informó que se le está dando continuidad a la implementación del dispositivo “barredora” de forma muy estratégica para cumplir con los requerimientos de ordenamiento vial.
El director de Transito de Soledad destacó que dicho dispositivo se ha estado realizando en las colonias y en las avenidas como avenida de Los Pinos, avenida Valentín Amador y también en la cabecera municipal, ya que es en estas en donde ocurren más situaciones que se pueden contrarrestar con el dispositivo.
Ordaz puntualizó que uno de los conflictos más frecuentes es el bloqueo de lugares de estacionamiento públicos, lo cual está estrictamente prohibido en el Reglamento de Tránsito Municipal y es importante que los responsables de realizar estas indebidas acciones conozcan, ya que de lo contrario podrían ser acreedores de una sanción.
El director Mauricio Ordaz agregó que lo que se está realizando es retirar los objetos que se encuentran en la vía pública que estén apartando los lugares de estacionamiento, “se deja una notificación correspondiente y si la situación se vuelve a repetir, serán acreedores de una sanción correspondiente”.
Finalmente, recalcó que se cuenta con el número de teléfono 4448-54-78-07 en el cual se atienden reportes de los ciudadanos, “trabajamos a petición de la gente, nosotros siempre trabajamos a petición, siempre tenemos un padrón y una logística, el cual todas las llamadas que nos realiza la población diaria o cotidianamente son atendidas de una forma muy puntual y en base a ello también trabajamos y actuamos” añadió Ordaz Flores.
También lee: UAVI recorre colonias en Soledad para brindar información a mujeres
Ciudad
Interapas pone en operación pozo Coronel Espinosa tras incendio
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños
Por: Redacción
La noche de ayer, vecinos de la calle Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago, reportaron a Interapas un incendio en las instalaciones del pozo del mismo nombre.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños, por lo que ya se realizan las gestiones correspondientes para su investigación.
Como medida preventiva, personal operativo del organismo, detuvo momentáneamente el pozo para su revisión. Afortunadamente, la infraestructura no presentó daños mayores, únicamente se registró la quema de árboles y vegetación dentro del área.
Tras la inspección, el pozo fue reactivado y actualmente opera con normalidad, abasteciendo a colonias como Residencial San Rafael, Huerta Real, Tequisquiapan, Villas de Santiago, Zacatecas, Privada San Juan, Damián Carmona, así como partes de los barrios de Tlaxcala, Santiago y el Centro.
Interapas hace un llamado a la población a cuidar la infraestructura hidráulica y evitar prácticas que puedan poner en riesgo estas instalaciones, así como a reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.
Ciudad
Arranca en Soledad reconstrucción de parque urbano en Puertas del Sol
Se realiza la rehabilitación integral de una superficie de 5 mil 100 m, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la generación de más espacios públicos multifuncionales para el disfrute de las familias y el esparcimiento positivo de jóvenes e infantes, y este lunes, instruyó el arranque de la reconstrucción del Parque Urbano en la colonia “Puertas del Sol”, al oriente del municipio, un proyecto que beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes y que fortalece la cercanía del Gobierno municipal, al atender anhelos históricos para el mejoramiento urbano y la interacción de las personas de todas las edades.
Durante el arranque de los trabajos, se informó que la obra contempla una inversión de más de dos millones de pesos, destinada a la rehabilitación integral de una superficie aproximada de 5 mil 100 metros cuadrados, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, cancha multifuncional, gradas, zonas de descanso, andador peatonal, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista y áreas verdes; además de iluminación LED y cercado perimetral para brindar mayor seguridad.
En representación del alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que este proyecto responde a un compromiso firme de acercar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan
Reponen 61 piezas de adoquín para mejorar la movilidad en zona de alto tránsito
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se mantiene la atención directa a reportes ciudadanos como parte del programa de bacheo emergente Por Buen Camino, con intervenciones puntuales para mejorar las condiciones de las vialidades en la ciudad.
Como resultado de un reporte ciudadano, se llevaron a cabo trabajos en la calle Mariano Ávila, en el tramo de Blas Escontría a Venustiano Carranza, en la colonia Tequisquiapan, donde las cuadrillas realizaron el retiro y colocación de 61 piezas de adoquín, con el objetivo de restablecer la superficie de rodamiento y brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante vialidad.
Estas acciones permit en atender de manera inmediata los daños en el pavimento, evitando su deterioro mayor y reduciendo riesgos tanto para automovilistas como peatones. El uso de materiales adecuados y la intervención oportuna forman parte de una estrategia técnica que garantiza soluciones funcionales y duraderas .
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, las cuadrillas de Obras Públicas trabajan todos los días, de manera continua y organizada, para atender los reportes ciudadanos y fortalecer la infraestructura urbana en toda la capital.
El Gobierno de la Capital reitera el llamado a la ciudadanía para seguir reportando incidencias, ya que su participación es clave para mantener vialidades seguras y en mejores condiciones.
También lee: Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









