Destacadas
Tragedia en la Fenapo: lo que sí sabemos
La Fiscalía de SLP, el patronato de la Feria, así como el gobernador y el presidente municipal se han pronunciado por este hecho
Por: Redacción
La tarde de este miércoles 21 de agosto se reportó en redes sociales que una persona había perdido la vida, tras caer de uno de los juegos mecánicos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo). Sin embargo, las primeras horas en torno a este caso transcurrieron entre información sesgada y múltiples versiones. A continuación haremos un recuento sobre lo que se sabe de este caso.
Los primeros apuntes sobre este caso mencionaban a una menor de edad que había caído mientras la rueda de la fortuna se encontraba detenida, lo que inmediatamente provocó la alerta de muchos usuario de redes sociales que compartían esta versión.
El patronato de la Feria Nacional Potosina fue uno de los primeros en informar oficialmente sobre este caso, al asegurar que coadyuvarían de manera total con las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones necesarias y se deslinden responsabilidades. Además de que los juegos mecánicos y todas las atracciones se mantienen vigiladas y autorizadas; y de ser necesario, se acudiría al seguro de responsabilidad civil para los visitantes de la Fenapo.
Luego de este pronunciamiento, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aseguró que el suceso involucró a una mujer de 39 años de edad sin signos vitales y con heridas visibles ocasionadas por impacto del derribo. Con ello, se desmentía que se tratara de una menor de edad.
La FGESLP informó mediante un comunicado que agentes de la Policía de Investigación fueron informados sobre la caída de una persona de una atracción denominada “rueda de la fortuna”, por lo que elementos de Servicios Periciales de la FGESLP acudieron al lugar y realizaron el traslado de la finada a la Vicefiscalía Científica para la necropsia respectiva; al mismo tiempo, la policía investigadora se quedó en el lugar efectuando las diligencias pertinentes para esclarecer lo sucedido y dirigir responsabilidades.
Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lamentó los hechos y dio a conocer mediante un mensaje en redes sociales que instruyó a la FGESLP para esclarecer los hechos, al mismo tiempo que se mantendrían cercanos a la familia de la persona fallecida.
Lamentamos profundamente y envío mis condolencias a la familia de la mujer que sufrió un accidente en los juegos mecánicos. He girado instrucciones para brindarles el apoyo necesario y para aclarar el accidente por medio de la Fiscalía General del Estado. Esperamos que no se…
— Ricardo Gallardo Cardona 🇲🇽 (@RGC_Mx) August 22, 2024
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, extendió sus condolencias a la familia de la mujer fallecida y externó sus condolencias por el caso.
Lamento profundamente los hechos ocurridos esta tarde en uno de los juegos mecánicos de la feria, donde una persona perdió la vida.
Expreso mis más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz.
— Enrique Galindo C (@EF_Galindo) August 22, 2024
También lee: Fiscalía de SLP inicia investigación por incidente en la Fenapo
Destacadas
Parque Tangamanga III será una de las obras prioritarias para 2026
El gobernador Ricardo Gallardo anunció que ya se evalúan los terrenos para su compra, junto con otros proyectos viales en todo el estado
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que se comprarán todos los terrenos que conformarán el Parque Tangamanga III, y que actualmente se evalúan los mejores precios para concretar la adquisición, pese a que Soledad de Graciano Sánchez no cuenta con grandes extensiones de tierra disponibles para dicho predio.
El mandatario estatal destacó que la construcción del Parque Tangamanga III será una de las obras prioritarias para 2026
, junto con la carretera San Vicente, en la Huasteca Potosina; el bulevar de Tamuín; un nuevo tramo de la carretera Xolol y diversas obras carreteras en el Altiplano potosino.Agregó que el paquete de obras de la administración estatal contempla alrededor de 20 proyectos, que serán presentados próximamente y representan una inversión total cercana a los cinco mil millones de pesos.
También lee: Inicia restauración del Santuario de Guadalupe en Real de Catorce
Ciudad
Galindo destaca reducción de delitos y percepción de inseguridad en la capital potosina
Cifras del INEGI muestran una baja en todos los indicadores delictivos y un descenso de cuatro puntos en la percepción ciudadana de inseguridad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), todos los delitos presentaron una disminución en la capital potosina, incluido el homicidio doloso, además de una reducción en el índice de percepción de inseguridad.
Galindo Ceballos reconoció que no se esperaba una reducción tan significativa, ya que la percepción de inseguridad disminuyó en cuatro puntos porcentuales.
“Generalmente es muy difícil bajar un punto. Hoy, el INEGI nos reconoce como una de las ciudades que más puntos porcentuales redujo”, expresó el edil.
Agregó que actualmente San Luis Potosí tiene 23 puntos a favor en la percepción de seguridad, lo que, a su consideración, es el aspecto más importante a resaltar.
El presidente municipal se mostró optimista ante estos resultados y consideró que las acciones implementadas en materia de seguridad han sido las más efectivas hasta el momento.
También lee: Contratar pipas es muy costoso, pero se deben comprar ante constantes fallas de El Realito: Galindo
Ciudad
Saquean las oficinas de la Secretaría del Bienestar en SLP
Autoridades investigan los hechos; suspenden de forma temporal entrega de las tarjetas de mujeres de 60 y más
Por: Redacción
Durante las primeras horas del 24 de octubre, se reportó el saqueo de las oficinas de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal en San Luis Potosí, ubicadas sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena, frente al Panteón del Saucito, en la capital potosina.
Fuentes internas informaron que las personas que ingresaron rompieron puertas, vidrios y equipo de cómputo, afectando sistemas de captura e información administrativa. No se registró el robo de objetos o documentos
, y hasta el momento se desconoce cómo lograron entrar a las instalaciones.Debido a estos hechos, el acceso del personal ha sido restringido hasta que concluyan las investigaciones. Esta situación también ha provocado la suspensión temporal en la entrega de tarjetas del programa “60 y Más”, afectando a los beneficiarios que acuden regularmente a este punto de atención.
También lee: Violadores de estudiante de Derecho enfrentarían hasta 20 años de prisión
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








