agosto 24, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Tragedia en la Fenapo: lo que sí sabemos

Publicado hace

el

La Fiscalía de SLP, el patronato de la Feria, así como el gobernador y el presidente municipal se han pronunciado por este hecho

Por: Redacción

La tarde de este miércoles 21 de agosto se reportó en redes sociales que una persona había perdido la vida, tras caer de uno de los juegos mecánicos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo). Sin embargo, las primeras horas en torno a este caso transcurrieron entre información sesgada y múltiples versiones. A continuación haremos un recuento sobre lo que se sabe de este caso.

Los primeros apuntes sobre este caso mencionaban a una menor de edad que había caído mientras la rueda de la fortuna se encontraba detenida, lo que inmediatamente provocó la alerta de muchos usuario de redes sociales que compartían esta versión.

El patronato de la Feria Nacional Potosina fue uno de los primeros en informar oficialmente sobre este caso, al asegurar que coadyuvarían de manera total con las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones necesarias y se deslinden responsabilidades. Además de que los juegos mecánicos y todas las atracciones se mantienen vigiladas y autorizadas; y de ser necesario, se acudiría al seguro de responsabilidad civil para los visitantes de la Fenapo.

Luego de este pronunciamiento, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aseguró que el suceso involucró a una mujer de 39 años de edad sin signos vitales y con heridas visibles ocasionadas por impacto del derribo. Con ello, se desmentía que se tratara de una menor de edad.

La FGESLP informó mediante un comunicado que agentes de la Policía de Investigación fueron informados sobre la caída de una persona de una atracción denominada “rueda de la fortuna”,

por lo que elementos de Servicios Periciales de la FGESLP acudieron al lugar y realizaron el traslado de la finada a la Vicefiscalía Científica para la necropsia respectiva; al mismo tiempo, la policía investigadora se quedó en el lugar efectuando las diligencias pertinentes para esclarecer lo sucedido y dirigir responsabilidades.

Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lamentó los hechos y dio a conocer mediante un mensaje en redes sociales que instruyó a la FGESLP para esclarecer los hechos, al mismo tiempo que se mantendrían cercanos a la familia de la persona fallecida.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, extendió sus condolencias a la familia de la mujer fallecida y externó sus condolencias por el caso.

También lee: Fiscalía de SLP inicia investigación por incidente en la Fenapo

Destacadas

Partido Verde se consolida como primera fuerza política en SLP

Publicado hace

el

La senadora Ruth González toma protesta a nuevos comités municipales de Tierra Nueva, Alaquines y Ciudad de Maíz

Por: Redacción

Como parte de su intensa gira de trabajo por los municipios del Estado de San Luis Potosí, la Senadora Ruth González Silva tomó protesta a los Comités Municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los municipios de Tierra Nueva, Alaquines y Ciudad del Maíz.

La Senadora llamó a los nuevos integrantes de los comités a fortalecer el vínculo con las y los potosinos, convertirse en gestores de las necesidades de la ciudadanía y trabajar incansablemente para continuar la transformación de San Luis Potosí.

“El Partido Verde es la primera fuerza política del Estado y con estos nuevos comités se refuerza su presencia en los 59 municipios de la entidad, lo que será fundamental para dar continuidad a nuestro proyecto político”, dijo Ruth González en el mensaje a cientos de familias que le dieron una cálida bienvenida.

Finalmente, Ruth González convocó a unir fuerzas de todos los sectores y organismo y no bajar la guardia, pues de cara al proceso electoral del 2027 San Luis Potosí no puede retroceder al abandono y la miseria a la que por décadas nos condenó la herencia maldita.

También lee: Xantolo se proyectará a nivel nacional

Continuar leyendo

Destacadas

Xantolo se proyectará a nivel nacional

Publicado hace

el

El Gobierno Estatal impulsa la tradición huasteca y la posiciona como referente cultural de México

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura (Secult) llevará en 2025 la festividad del Xantolo a Morelia y Pátzcuaro, Michoacán, los días 18 y 19 de octubre, además de celebrarse del 24 al 26 de octubre en la capital potosina. Esta iniciativa forma parte del impulso sin límites a la preservación, salvaguarda y difusión de las tradiciones que dan identidad a la región Huasteca.

El titular de la dependencia, Mario García Valdez, informó que la proyección de esta festividad se realizará en coordinación con el Gobierno de Michoacán e incluirá exposiciones, conversatorios sobre el Día de Muertos, desfiles, rituales y un amplio programa cultural que permitirá mostrar la riqueza de esta tradición ancestral ante un público nacional.

También lee: Descubren túnel histórico en Tlaxcala

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Rey Enigma y autoridades municipales premian a los 24 ganadores del Torneo Municipal de Ajedrez

Publicado hace

el

El Gran Maestro Internacional Gilberto Hernández venció al Maestro FIDE Isaac Valentino Tello Chávez en la final de la categoría libre Rey

Por: Redacción

El talentoso y gran promotor del ajedrez internacional Rey Enigma, junto a autoridades municipales y de la Asociación Estatal de Ajedrez, entregaron premios económicos, trofeos, medallas, tableros y relojes digitales a los 24 ganadores del II Torneo Municipal de Ajedrez “Daniel de la Llera 2025”.

 

Martín Juárez Córdoba, a nombre del Alcalde Enrique Galindo, reconoció la pasión por el deporte ciencia y dijo que la administración municipal preparará una tercera edición aún más grande, que responda a este gran público que se ha dado cita en este Torneo.

 

Rey Enigma, volvió a agradecer la gentileza de los potosinos, _”es una pasada lo que he estado viviendo, jamás imaginé esto en San Luis, responden fielmente a su eslogan de San Luis Amable”_, indicó el español.

 

Junto a Ulises Tello, responsable de Cultura Municipal y el Presidente de la Asociación de Ajedrez Estatal Eduardo Hernández, Fernando Pérez, responsable del Ajedrez Municipal y Alex de La Llera, hicieron entrega a cada uno los 6 ganadores de las 4 categorías del Torneo; un total de 24 niños, jóvenes y adultos que se llevaron premios económicos y en especie.

También lee: Gobierno de la Capital impulsa el ajedrez, ¡Se vuela la barda con la presencia del Rey enigma en el Torneo Municipal!

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados