marzo 1, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Trabajadores municipales de Soledad se capacitan en derechos humanos

Publicado hace

el

La alcaldesa Leonor Noyola acudió a la inauguración del Seminario “Prevención del delito, DD. HH. y Gobernabilidad” convocado por autoridades estatales.

Por: Redacción.

Con el propósito de reafirmar el trabajo institucional en la mejora del servicio público y la atención ciudadanía, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes participó en la primera sesión del Seminario de Prevención del Delito, Derechos Humanos y Gobernabilidad Municipal, organizado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SESNSP), realizado en el municipio de Catorce.

La edil resaltó el firme propósito de fortalecer las estrategias de prevención del delito desde este municipio, lo cual, dijo, es una práctica y responde a compromiso de proteger la integridad ciudadana y garantizar políticas que construyan una mejor sociedad. Este ejercicio fungió como espacio para la coordinación entre municipios, al estar presentes las y los alcaldes de diversos Ayuntamientos del Estado potosino.

“Este evento representa una oportunidad invaluable para fortalecer los conocimientos y habilidades necesarios para mantener un entorno seguro y gobernable, este tipo de iniciativas que pone en marcha el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, nos muestra el gran compromiso que tiene con la ciudadanía y nos invita a trabajar día a día para hacer de cada uno de nuestros municipios, sitios de paz, tranquilidad y armonía para nuestros gobernados”, señaló

.

Destacó la importancia de sumarse a estos trabajos con las y los ediles de Santa María, Tierra Nueva, Rayón, Tampacan, Tamuín, Cedral, Matehuala, Charcas, San Antonio, Cerritos, Moctezuma, Venado, Mexquitic de Carmona, Villa Hidalgo, entre otros.

El seminario constará de ocho sesiones que se llevarán a cabo todos los viernes en la modalidad de virtual-presencial, permitiendo así la participación activa del personal del municipio y reforzando la estrategia de seguridad y prevención en la localidad. El taller que inició este 6 de octubre y que concluirá hasta el próximo 24 de noviembre representa una oportunidad de capacitación constante del personal, lo cual es fundamental para mantener un municipio seguro y en armonía con los principios de derechos humanos.

 

También lee: Mujeres en Soledad ya reciben atención médica gratuita en Clínica Rosa

Soledad

Inició tercera etapa de descuentos en pago de impuesto predial en Soledad

Publicado hace

el

Para facilitar el acceso a este programa, mantiene habilitadas las cajas recaudadoras ubicadas en Negrete #106 A y Blas Escontria #832

 

Por: Redacción

Este viernes primero de marzo, la Dirección de Catastro del Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez inició a la aplicación de descuentos del cinco por ciento en el pago del impuesto predial, como parte del programa anual “Contribuyente Cumplido”, el cual está en su tercera etapa del mes de marzo.

Para facilitar el acceso a este programa, el Gobierno municipal mantiene habilitadas las cajas recaudadoras ubicadas en las calles Negrete #106 A y Blas Escontria #832, ofreciendo un horario de 8 de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes; sábados, únicamente opera la primera oficina hasta las dos de la tarde, y el domingo hasta la una de la tarde.

La ciudadanía tiene hasta este último día de marzo para hacer efectivo el descuento. Así mismo, se confirma que en este periodo del programa la operación de los Catastro Móvil quedan inactivos, debido a la baja afluencia de contribuyentes.

Continuar leyendo

Soledad

Soledad tendrá su propia Policía Cibernética

Publicado hace

el

Entre las fortalezas de esta Unidad está la realización de campañas de prevención y concientización dirigidas a la ciudadanía.

Por: Redacción

Este miércoles, el Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez aprobó por unanimidad la creación de una Unidad de Policía Cibernética en el municipio, iniciativa propuesta por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, en aras de continuar fortaleciendo el quehacer preventivo en materia de seguridad pública y contar con más herramientas para asegurar la paz de las familias frente al fenómeno digital.

Durante la presentación de esta solicitud a las y los integrantes edilicios, se expuso por parte de Víctor Reyes Díaz, responsable de Análisis y Policía Cibernética en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) de la Secretaría de Seguridad Estatal; la importancia y funcionamiento de una Unidad de este tipo, con el fin de identificar, investigar y combatir delitos a través de medios digitales, a través de capacitación integral al personal asignado y el acompañamiento con áreas de Gobierno del Estado.

Se afirmó que entre las fortalezas de esta Unidad de Policía Cibernética está la realización de campañas de prevención y concientización dirigidas a la ciudadanía, derivado del incremento del uso de internet y redes sociales. Destacó que al ser Soledad de Graciano Sánchez el segundo municipio con más densidad poblacional, la creación de esta área es un aliciente en la preservación de la paz social.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego afirmó que se trata de una reforma al reglamento interno de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Continuar leyendo

Soledad

Inicia construcción de área recreativa en Puerta Real

Publicado hace

el

Se informó que el recinto tendrá una superficie de dos mil 260 metros cuadrados y contará con distintos espacios

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la edil Leonor Noyola Cervantes, arrancó este miércoles la construcción de una nueva Área Recreativa en el fraccionamiento Puerta Real, que beneficiará a más de cuatro mil habitantes del sector.

Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, el recinto tendrá una superficie de dos mil 260 metros cuadrados y contará con distintos espacios como cancha multifuncional, módulo de usos múltiples, pista, andadores peatonales, gimnasio, área de juegos infantiles, además de una zona de mascotas.

Durante el evento de arranque, la edil soledense aseguró que el Ayuntamiento no ha detenido el trabajo desde que inició la administración, debido al compromiso que hizo cuando fue electa presidenta, de recorrer las calles del municipio para observar y escuchar las necesidades de sus habitantes, y agradeció a los vecinos de Puerta Real por su apoyo durante su gestión.

Mencionó que esta nueva área, la cual se suma a las más de 60 áreas recreativas en Soledad, responde a las múltiples solicitudes hechas por la población de tener un espacio digno y seguro, donde puedan convivir niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores y además, un lugar amigable con las mascotas.

Luego de hacer un compromiso con las y los beneficiarios de cuidar y proteger los espacios públicos y construir un mejor municipio trabajando en equipo.

Continuar leyendo

Opinión