Ciudad
Trabajadores de guarderías se manifestaron; exigen apoyo al DIF de SLP

Afirmaron que el DIF estatal no les entregó recursos de un programa de apoyo emergente, por lo que algunas guarderías están cerca de cerrar
Por: Redacción
La mañana de este miércoles se registró un bloqueo sobre uno de los carriles laterales de la avenida Salvador Nava, a la altura de la calle Fernando Torre; decenas de trabajadoras y trabajadores de estancias infantiles se manifestaron por la falta de apoyos ante la pandemia de covid-19.
Las y los inconformes exigieron al DIF estatal entregar unos apoyos económicos promovidos por el diputado Ricardo Villarreal Loo, pues denunciaron que la dependencia del Gobierno del Estado no los hizo llegar a las estancias infantiles, sino a los centros de atención infantil que ya contaban con una partida presupuestal.
Una de los manifestantes explicó que el congresista ayudó a que a las estancias infantiles se les entregara una partida presupuestal para este año, “desafortunadamente DIF estatal agarró el dinero del apoyo emergente para estancias infantiles y se los dio a sus centros de atención que ya tienen una partida presupuestal”.
Decenas de inconformes bloquearon la intersección de Salvador Nava y Fernando Torre, con dirección hacia Lomas; sin embargo, en algunas ocasiones dejaron pasar a los automovilistas para no ocasionar embotellamientos.
También te puede interesar: Controlaron una fuga de gas natural en Carretera 57
Ciudad
Asalto millonario en abastos
Perpetradores iban disfrazados de vendedores de mandiles; víctimas ofrecen recompensa
Por: Redacción
El pasado 7 de abril, dos sujetos armados despojaron de sus pertenencias a un hombre al ingresar a su vehículo; los delincuentes huyeron en motocicletas.
A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra un violento asalto armado ocurrido en la zona de Abastos, en la capital potosina.
En las imágenes se observa cómo dos sujetos armados y disfrazados de vendedores en la central del abastos a bordo de un automóvil blanco interceptan a un hombre que estaba por ingresar a su vehículo, lo despojan de sus pertenencias y huyen del lugar.
Según se aprecia en el metraje, el hombre habría salido de una sucursal bancaria y los asaltantes fueron alertados por una tercera persona. Los agresores abren violentamente las puertas del automóvil y, apuntando con armas de fuego, obligan al conductor a entregar distintos objetos de valor y una mochila. Posteriormente, los asaltantes se dan a la fuga a bordo de dos motocicletas, las cuales los esperaban a unos metros de distancia.
Además, se señala la posible participación de una tercera persona que, presuntamente, habría alertado a los delincuentes sobre los movimientos del afectado, incluyendo su hora de llegada y salida del lugar.
Los afectados han ofrecido una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione información confiable que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.
También lee: No hay denuncia por asalto a panadería en Avenida del Sauce
Ayuntamiento de SLP
“Capital al 100” llegó para embellecer los Condominios Glorieta
El alcalde pidió llevar el programa “De corazón mi casa” a esa misma zona habitacional a fin de rehabilitar las fachadas con pintura nueva
Por: Redacción
Con “Capital al 100”, programa clave para trabajar conjuntamente el gobierno y la comunidad, inició la transformación de los Condominios Glorieta en la jornada número 220 que encabezó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, en la que se hicieron trabajos de remozamiento de áreas verdes, pintura nueva en señalización vial y guarniciones, y limpieza del camellón de avenida Industrias.
Además, el alcalde pidió llevar el programa “De corazón mi casa” a esa misma zona habitacional a fin de rehabilitar las fachadas con pintura nueva: “aquí hay voluntad, talento y buenas vecinas y vecinos, todos vamos a aportar nuestro granito de arena para dejarlo más bonito”, expresó.
Christian Azuara Azuara, titular de Servicios Municipales,
mencionó que el rescate de la zona se ha realizado con la intervención de las áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines e Imagen Urbana, con el propósito de hacer el espacio visiblemente más agradable y promover el sentido de pertenencia y seguridad para sus residentes.
A nombre de las y los vecinos, la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, Rosa Elena Moreno Cadena, reconoció a Enrique Galindo como el primer alcalde que se presenta en la zona “es un triunfo para nosotros que venga él mismo y que nos apoye para tener una mejor calidad de vida”, manifestó la ciudadana.
Ciudad
Interapas suma 51 reparaciones exitosas de drenaje en tres meses
Se iniciaron seis nuevas rehabilitaciones en lo que va de abril además de las ya finalizadas
Por: Redacción
En lo que va del 2025, Interapas ha realizado 51 renovaciones de la red sanitaria de la Zona Metropolitana, seis de ellas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Además, durante los primeros 15 días de abril, Interapas ha comenzado seis nuevas rehabilitaciones de drenaje en distintos puntos, sumando un total de 505 metros lineales de nueva tubería que será instalada para mejorar el sistema de saneamiento.
Las obras comenzaron en la calle Taboada en la colonia San Leonel; Paseo de las Palmas en Prados Glorieta; Jesús Santos Chocano, colonia ISSSTE; Manuel González, colonia Terrazas; Ángel Veral en la colonia Tequisquiapan; y un nuevo tramo de la calle Magnolia, en la colonia Bugambilias.
El organismo concluyó cinco obras más, en las calles Circuito Colorines, Luis de Magallanes, colonia Burócrata; Agustín Vera, colonia Del Valle; Ópalo en Valle Dorado y Arteaga en el Barrio de San Sebastián. Otras tres intervenciones se encuentran en proceso y serán finalizadas en los próximos días.
Estas acciones benefician a más de 950 habitantes de manera directa.
También lee: En mayo, entrega de primeros lotes del Programa de Vivienda en SLP
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online