enero 21, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Este domingo iniciaron los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en SLP

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo habló sobre la importancia de unión entre los pueblos y cuerpos de seguridad en distintos países

Por: Redacción

Este domingo iniciaron los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la ciudad de San Luis Potosí con el encendido del pebetero y la declaración de inauguración realizada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En su intervención, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó la importancia del mensaje de unión entre los pueblos y entre los cuerpos de seguridad de diferentes países.

“La oportunidad que nos brindan estos juegos es la de demostrar que los policías estamos preparados para cumplir con el mayor reto: dar seguridad. Detrás de todas las y los policías hay una historia, entregamos el alma y corazón para Servir y Proteger. Hoy, queremos demostrarle a nuestros países invitados que estamos para defender el honor, para competir, para hermanarnos y sobre todo para hacer comunidad”, mencionó Galindo.

“Hace tres meses parecía imposible realizar estos juegos, porque se requiere mucho tiempo para esto, pero estamos construyendo la Capital del Sí, y quien toque este pueblo maravilloso es porque viene con voluntad”, añadió el alcalde

La flama de los Juegos anteriores que se realizaron en Ciudad de México (2019), llegó a San Luis Potosí escoltada por motocicletas policiales, que la acompañaron por Plaza de Armas.

El encendido de la llama de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos corrió a cargo de Óscar Francisco Benavente, bombero potosino de 84 años de edad y 70 de experiencia en el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, quien recibió el último relevo y llevó el fuego de hermandad hasta el pebetero, en la puerta principal de Palacio Municipal, como símbolo del arranque de esta justa deportiva.

Después del encendido del pebetero, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio por inaugurados los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, con lo que volaron decenas de palomas blancas desde Palacio Municipal.

“Para los potosinos y mexicanos es un honor ser sede de este evento internacional. Nuestro reconocimiento a las mujeres y hombres que con disciplina, constancia y pasión se prepararon por muchos años para participar en los Juegos. Sabemos que se juegan la vida para proteger a la población, con arrojo y valentía que también canalizan mediante el deporte”, dijo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en el mensaje de apertura.

En su intervención, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que este es un día muy especial para San Luis Potosí: “ya formamos parte de la historia de estos Juegos Latinoamericanos, que representan el trabajo diario de los cuerpos de seguridad por mantener los valores de nuestra sociedad”.

En representación de los policías participantes en esta justa atlética dio un mensaje de agradecimiento y orgullo por estar en San Luis Potosí el oficial brasileño Marco Aurelio Santos, campeón de vencidas. A nombre de los bomberos, el discurso de bienvenida corrió a cargo del presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, Sergio Ramírez López.

Después del mensaje de inauguración, inició un desfile con música y danza de varios estados de la República Mexicana, con la participación de la Policía Montada y de grupos de charros de la ciudad de San Luis Potosí.

En el evento estuvieron presentes: Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Municipal; Robert Thomas, presidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos; general Gúzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de San Luis Potosí; Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro; José Luis Urban Ocampo, director de la Policía del Estado de San Luis Potosí y el comisario Juan Antonio Villa, director de la Policía Municipal de San Luis Potosí; además de integrantes del Cabildo y del gabinete municipal.

Ciudad

En Soledad se construiría una nueva plaza comercial

Publicado hace

el

El proyecto lo presentaron inversionistas hace no más de 20 días y se encuentra en análisis por parte de los integrantes de la mesa colegiada

Por: Redacción

José Gabino Manzo Castrejón, director de Desarrollo Urbano en Soledad, aseguró que actualmente tres plazas comerciales se encuentran en proceso de construcción, además indicó que recientemente se presentó un nuevo proyecto el cual se encuentra aún en análisis por los integrantes de la mesa colegiada.

“Actualmente hay en desarrollo tres plazas comerciales, dos sobre carretera Matehuala y una más sobre carretera Rioverde, además de que tenemos en proceso de revisión un proyecto nuevo que nos trajeron hace aproximadamente 20 días”, señaló.

El director de Desarrollo Urbano dijo que la autorización de estas plazas comerciales no solo permite el desarrollo urbano de la localidad si no también contribuye a que se abran nuevas oportunidades laborales para los habitantes de la demarcación sin que tengan la necesidad de salir de su municipio de origen.

Manzo Castrejón confió en que los inversionistas sigan apostando a establecerse en el municipio el cual no solo cuenta con tierra disponible si no además se encuentra estratégicamente ubicado lo cual permitirá el crecimiento de las inversiones que se alojen en la zona.

También lee: Funeraria de Soledad tomó nuevas medidas para evitar contagios de covid

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El sábado llegarán las 100 nuevas patrullas para la policía municipal

Publicado hace

el

La llegada de las unidades resolvería el déficit que dejó la administración de Nava Palacios

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, anunció que este sábado estarán llegando las casi 100 patrullas para la policía municipal, luego de que la pasada administración que encabezó Xavier Nava Palacios, dejó al ayuntamiento con un déficit de unidades, por lo que el gobierno del estado estuvo prestando vehículos para los operativos de vigilancia en la capital, ante eso, el alcalde agradeció públicamente al gobernador Ricardo Gallardo, su apoyo en el soporte operativo policial.

El edil potosino reiteró que se mantiene vigente el compromiso con el gobernador para cumplir con el mayor número de certificaciones a los policías municipales, para que todos los elementos cuenten con sus evaluaciones completas para mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía y mejorar la percepción ciudadana en cuando a la seguridad.

Por otra parte, Galindo Ceballos señaló que este viernes el Cabildo votará la propuesta del nuevo reglamento para la operación de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, que de aprobarse, se presentará el lunes el equipo de trabajo que la conformará.

Cabe señalar que esta secretaría no tendría un nuevo titular, sino que el Director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Villa, quedaría a cargo de la nueva secretaría.

“Estamos reconstruyendo la policía, tenemos muchas áreas de oportunidad, ayer la Comisión de Seguridad del Cabildo ya tomó decisiones y mañana se presenta al pleno del Cabildo el reglamento para que sea validado y el lunes presentaremos la secretaría, el equipo completo y cómo vamos a trabajar operativamente”, dijo el alcalde.

También lee: De corazón, mi barrio presentó nuevas letras monumentales en San Sebastián

Continuar leyendo

Ciudad

De corazón, mi barrio presentó nuevas letras monumentales en San Sebastián

Publicado hace

el

Por

Los siete barrios principales de la capital potosina serán intervenidos a través de este programa

Por: Karina González

Como parte del programa “De Corazón, mi barrio” el ayuntamiento de la capital potosina emprendió este jueves una serie de acciones en el Barrio de San Sebastián en el marco de las fiestas patronales de este emblemático lugar de la ciudad.

En él, se develaron las letras monumentales que llevan el nombre del famoso barrio, obra del artista potosino Guillermo García Tello, en las que se cuenta la historia del barrio donde narró, se formó la historia de San Luis Potosí, con personajes como Félix María Calleja que se casó en la iglesia de este barrio, Manuel José Othón y Francisco González Bocanegra, entre otros personajes de ella historia nacional.

Por su parte, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital indicó que este programa se llevará a los demás barrios de la ciudad para rescatar la historia y las costumbres de las y los potosinos, pues afirmó que estas acciones no se logran únicamente limpiando y pintando las calles y parques de estos lugares, sino fomentando la cultura entre sus habitantes.

Finalmente, el director de servicios municipales, Christian Azuara Azuara, destacó que “los barrios son la esencia y es cultura y tradiciones”, por lo que dentro del programa se tiene el proyecto de pintura de fachadas y se dará inicio con 12 casas del Barrio de San Sebastián, procurando eliminar la sensación de abandono que prevalece en algunas zonas con el deterioro de la ciudad.

Lee también: #EstiloDeVida | Duelo de Cocteles, una oportunidad para las bebidas en SLP

Continuar leyendo

Opinión