agosto 14, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Este domingo iniciaron los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en SLP

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo habló sobre la importancia de unión entre los pueblos y cuerpos de seguridad en distintos países

Por: Redacción

Este domingo iniciaron los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la ciudad de San Luis Potosí con el encendido del pebetero y la declaración de inauguración realizada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En su intervención, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó la importancia del mensaje de unión entre los pueblos y entre los cuerpos de seguridad de diferentes países.

“La oportunidad que nos brindan estos juegos es la de demostrar que los policías estamos preparados para cumplir con el mayor reto: dar seguridad. Detrás de todas las y los policías hay una historia, entregamos el alma y corazón para Servir y Proteger. Hoy, queremos demostrarle a nuestros países invitados que estamos para defender el honor, para competir, para hermanarnos y sobre todo para hacer comunidad”, mencionó Galindo.

“Hace tres meses parecía imposible realizar estos juegos, porque se requiere mucho tiempo para esto, pero estamos construyendo la Capital del Sí, y quien toque este pueblo maravilloso es porque viene con voluntad”, añadió el alcalde

La flama de los Juegos anteriores que se realizaron en Ciudad de México (2019), llegó a San Luis Potosí escoltada por motocicletas policiales, que la acompañaron por Plaza de Armas.

El encendido de la llama de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos corrió a cargo de Óscar Francisco Benavente, bombero potosino de 84 años de edad y 70 de experiencia en el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, quien recibió el último relevo y llevó el fuego de hermandad hasta el pebetero, en la puerta principal de Palacio Municipal, como símbolo del arranque de esta justa deportiva.

Después del encendido del pebetero, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio por inaugurados los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, con lo que volaron decenas de palomas blancas desde Palacio Municipal.

“Para los potosinos y mexicanos es un honor ser sede de este evento internacional. Nuestro reconocimiento a las mujeres y hombres que con disciplina, constancia y pasión se prepararon por muchos años para participar en los Juegos. Sabemos que se juegan la vida para proteger a la población, con arrojo y valentía que también canalizan mediante el deporte”, dijo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en el mensaje de apertura.

En su intervención, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que este es un día muy especial para San Luis Potosí: “ya formamos parte de la historia de estos Juegos Latinoamericanos, que representan el trabajo diario de los cuerpos de seguridad por mantener los valores de nuestra sociedad”.

En representación de los policías participantes en esta justa atlética dio un mensaje de agradecimiento y orgullo por estar en San Luis Potosí el oficial brasileño Marco Aurelio Santos, campeón de vencidas. A nombre de los bomberos, el discurso de bienvenida corrió a cargo del presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, Sergio Ramírez López.

Después del mensaje de inauguración, inició un desfile con música y danza de varios estados de la República Mexicana, con la participación de la Policía Montada y de grupos de charros de la ciudad de San Luis Potosí.

En el evento estuvieron presentes: Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Municipal; Robert Thomas, presidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos; general Gúzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de San Luis Potosí; Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro; José Luis Urban Ocampo, director de la Policía del Estado de San Luis Potosí y el comisario Juan Antonio Villa, director de la Policía Municipal de San Luis Potosí; además de integrantes del Cabildo y del gabinete municipal.

Ciudad

Soledad reportó un incremento en la recolección de basura en vacaciones

Publicado hace

el

Durante la última semana del periodo vacacional, la recolección se incrementó hasta un 20 por ciento, de acuerdo a la dirección de Servicios Municipales

Por: Redacción

Conrrado Péres, director de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que la temporada vacacional de verano trajo consigo un incremento en la recolección de desechos en el municipio. “Muchas personas están de vacaciones, por lo cual es normal que la cantidad de desechos se incremente porque muchas personas permanecen mayormente en casa”, manifestó.

El director de Servicios Municipales mencionó que el incremento en la recolección de basura ha sido entre un 15 un 20%. “Se nos genera un poco más desechos en esta temporada y eso es normal es algo que ocurre de forma cotidiana cada que los menores están de receso escolar”, detalló.

Peres enfatizó que, aunque la recolección de basura tiene un aumento en época vacacional, a unos días de que este concluya, ha sido notorio un nuevo incremento, el personal administrativo regresará a las aulas y comenzará a realizar el desecho de residuos que no son de utilidad.

Una semana antes de entrar a clases notamos un nuevo incremento porque es cuando regresa el personal de intendencia a las escuelas y comienzan a realizar una nueva limpia de los patios, las canchas, a retirar hierba, y comienzan a sacar papelería, ahí tenemos un nuevo incremento”, señaló.

El funcionario municipal agregó que, en la recta final del periodo vacacional el incremento en la recolección de basura supera el 20%.

También lee: Sam’s abrirá su nueva tienda en Soledad este mes

Continuar leyendo

Ciudad

Todo un éxito el sorteo “Cuenta Sana, Gana”: Galindo Ceballos

Publicado hace

el

Director de Nuevo Interapas invitó a los potosinos a seguir cumpliendo sus pagos puntuales para tener la oportunidad de participar el próximo año

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, como presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, señaló que el sorteo “Cuenta Sana, Gana”, organizado por el Nuevo Interapas, para premiar a los usuarios cumplidos de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y San Luis Potosí, resultó todo un éxito.

Galindo Ceballos adelantó que el próximo año se realizará un sorteo similar al de este 2022, pues con la adhesión de 30 mil 523 cuentas al programa “Cuenta Nueva y Borrón”, los usuarios que ya se hayan puesto al corriente, podrán participar.

El presidente de la Junta de Gobierno de Interapas afirmó  200 personas que asistieron al evento, realizado en la Planta Los Filtros, atestiguaron en vivo la dinámica del sorteo, donde resultó premiado el boleto 0631, con un vehículo Mini Cooper Essential 2022 y cuyo poseedor fue notificado vía telefónica por el presidente de la Junta de Gobierno del Interapas y alcalde de San Luis Potosí.

Enrique Galindo felicitó al equipo que conforma el organismo operador de agua, por coincidir esta fecha con el aniversario número 26 del Interapas y reconoció a los operadores de pipas, por el esfuerzo que realizan con el propósito de dar servicio a las familias potosinas.

Enrique Torres López, director del Interapas, explicó que el organismo está trabajando muy fuerte para mejorar las condiciones del agua en San Luis Potosí

, respecto a la recaudación de recursos a través del pago de sus usuarios para enfrentar, por ejemplo, las fallas mensuales del acueducto El Realito.

Más tarde, el ganador del automóvil se presentó en las oficinas del Interapas, como le indicó el alcalde Galindo, dónde verificó que el número de boleto y número de contrato, es el ganador del Mini Cooper; el auto le será entregado en estas mismas instalaciones el próximo 2 de septiembre de este año.

El sorteo contó con la presencia además de Esmeralda Abigail Nava Loredo, presidenta municipal de Cerro de San Pedro; la maestra Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF; María de los Ángeles Hermosillo Casas, regidora de la Capital y José Antonio Zamarripa Quintero, regidor de Soledad de Graciano Sánchez; ambos vocales de la Junta de Gobierno de Interapas; además, para dar fe y legalidad al sorteo “Cuenta Sana, Gana”, estuvo presente el interventor de la Secretaría de Gobernación, José de Jesús Rivas López. 

También lee: DIF Municipal reunió con su familia a un joven que sufrió un accidente en CDMX

Continuar leyendo

Ciudad

DIF Municipal reunió con su familia a un joven que sufrió un accidente en CDMX

Publicado hace

el

El gobierno municipal dará seguimiento para que sea trasladado a San Luis Potosí

Por: Redacción

Ricardo Castro, titular de la Coordinación de Salud y Bienestar del Sistema Municipal DIF, indicó que por instrucciones de Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, personal de la institución localizó a la familia de un joven potosino que se encontraba desaparecido, esto después de que el área de Atención Ciudadana recibió información de un joven que había sido atropellado en la capital del país.

El titular de la Coordinación de Salud y Bienestar del Sistema Municipal DIF informó que el joven señaló que su familia radica en San Luis Potosí, por lo que el DIF Municipal puso especial atención para ayudar a la familia, ya que actualmente se encuentra recibiendo atención médica en la Ciudad de México, en el Hospital Rubén Leñero.

Ricardo Castro mencionó que luego de algunas gestiones, se localizó en la Sección Retornos, de la Colonia Industrial Aviación, a una señora de nombre Esther y a su hija

, quienes respectivamente son madre y hermana del joven accidentado.

El Sistema Municipal DIF dará seguimiento a la situación, para ofrecer el apoyo necesario para el retorno del joven a su hogar o para el medicamento que requiera en caso de que sus familiares no estén en condiciones de cubrirlo.

El funcionario dijo que una de las tareas fundamentales del DIF, es procurar el bienestar de las familias, por lo cual la presidenta de la institución ha instruido que no se disminuyan los esfuerzos para atender este tipo de situaciones.

También lee: Habitantes ya comenzaron recolección de firmar para convertir a Pozos en municipio

Continuar leyendo

Opinión