diciembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Todos los deudores de agua en SLP podría acceder a descuentos

Publicado hace

el

En el dictamen que se presentará mañana al Congreso no habría aumentos a la tarifa doméstica

Por: Karina González

Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso de San Luis Potosí, explicó que el programa Borrón y Cuenta Nueva se aplicará para todos los organismos operadores de agua en el estado, no solo en la zona metropolitana como en años anteriores y resaltó que no se contemplan incrementos a los usuarios domésticos.

El jueves nueve de diciembre se presentará este dictamen al Pleno del Congreso del Estado para su aprobación y detalló que este tiene el fin de apoyar a la ciudadanía, pero también motivarla para que no tengan adeudos ni atrasos en los organismos operadores.

Con r especto al Interapas, la diputada explicó que el Cuenta Nueva es para quienes mantienen adeudos hasta el 2021 y tendrán que pagar 6 bimestres para poder aplicar al programa de descuentos, “les pido a los ciudadanos que si les llega el servicio deben ser responsables con sus pagos puntuales”,

solicitó.

Finalmente, García Román señaló que se buscará que el Interapas implemente también un programa para apoyar a todos los usuarios cumplidores, además, para la segunda quincena de enero, el Congreso solicitará al Interapas que presente un análisis de austeridad para que detalle en qué se van a aplicar los ingresos y la inversión que pueda tener el organismo.

Lee también: Diputados rechazan aumento a la tarifa del agua en SLP

Estado

Estudiantes del Cobach participarán en encuentros académicos en Inglaterra, Brasil y Costa Rica

Publicado hace

el

Los alumnos obtuvieron su pase tras destacar en proyectos científicos impulsados por el Colegio de Bachilleres

Por: Cristian Betancourt

Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach) informó que estudiantes de los planteles Zaragoza, Soledad de Graciano Sánchez y Ébano representarán al estado y al país en encuentros académicos internacionales que se llevarán a cabo en Inglaterra, Brasil y Costa Rica.

En entrevista, el funcionario explicó que la participación de las y los jóvenes es resultado de un trabajo sostenido para impulsar el interés por la ciencia y la investigación, a través de proyectos escolares que han trascendido el ámbito estatal y nacional.

Centeno Trejo señaló que los proyectos presentados por el alumnado avanzaron en competencias nacionales, logrando su pase a eventos organizados por la Federación Mexicana de Sociedades de Física (FEMESI)

, tanto a nivel nacional  que se realizará en Sonora como a encuentros internacionales en los tres países mencionados.

Asimismo, destacó que un docente del plantel Zaragoza, impulsor del proyecto, fue seleccionado entre 15 profesores de todo el país para asistir a un encuentro internacional de docentes científicos en Estados Unidos, que incluye una visita al Space Center de la NASA, lo que refuerza el crecimiento académico del Cobach.

“Estamos muy contentos de que el Colegio de Bachilleres siga creciendo y avanzando en la investigación internacional”, expresó el director general.

También lee:Torres sanchez respalda aprobacion de la ley gobernadora

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal fortalece convivencia en temporada navideña

Publicado hace

el

Las posadas impulsan la integración social y llevan apoyo directo a las familias potosinas

Por: Redacción

En un ambiente de unión y entusiasmo, se llevaron a cabo las Posadas Navideñas 2025 en Moctezuma, una estrategia que acerca momentos de unión, magia y diversión con actividades a los municipios, promoviendo espacios de encuentro y respaldo para niñas, niños y adultos.

Estas celebraciones reflejan el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con una presencia cercana en las cuatro regiones y una agenda social que busca llegar a cada comunidad, especialmente en temporadas que representan solidaridad y cohesión social. Durante el evento, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, convivió con las familias asistentes y encabezó la entrega de juguetes y cobijas. 

El funcionario destacó que las Posadas consolidan la presencia institucional en los municipios y fortalecen el tejido social. Con estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene su cercanía con las y los potosinos, y refuerza entornos seguros de convivencia que contribuyen al bienestar integral.

También lee: Gallardo defiende Ley Gobernadora

Continuar leyendo

Ciudad

Pese a destitución del Consejo Municipal, Pozos continuará trabajando: Aradillas

Publicado hace

el

Patricia Aradillas resaltó que, pese a dicha determinación, el trabajo del Gobierno Municipal no se detiene

Por: Redacción

Luego de que el Congreso del Estado removió a los integrantes del Concejo Municipal de Villa de Pozos, la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas aseguró que continuarán los proyectos obras y acciones en beneficios de las familias del nuevo municipio.

Aradillas resaltó que, pese a dicha determinación, el trabajo del Gobierno Municipal no se detiene, las obras en curso como la Vía Alterna, Acceso 11, Av. Seminario, calle Celaya e Insurgentes matienen su rumbo, así como la construcción del área recreativa Rancho Viejo II, así el compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, al tiempo que reafirmó que la administración continuará operando con responsabilidad, orden y enfoque en el bienestar de las familias de Villa de Pozos

.

La Presidenta Concejal destacó que para el próximo año se tiene contemplado el arranque de más obras y acciones prioritarias que impactarán de manera positiva en el desarrollo del municipio, con proyectos enfocados en mejorar la infraestructura y elevar la calidad de vida de la población.

Aradillas recordó que las posadas navideñas continúan en diversas colonias como parte del compromiso social del Gobierno Municipal y enfatizó que el cambio de concejales no detendrá el trabajo cotidiano, ya que los servicios municipales se mantienen activos y operan de manera normal para atender a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados