diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Teresa Carrizales pidió juicio político a Xavier Nava ante el Congreso de SLP

Publicado hace

el

Xavier Nava

La exoficial del Registro Civil afirmó que cuenta con el respaldo de los diputados y que el juicio político contra el alcalde Xavier Nava es procedente

Por: Ana Dora

Teresa Carrizales Hernández, exoficial del Registro Civil en San Luis Potosí, presentó esta mañana el escrito para iniciar juicio político en contra del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, a quien acusa de violentarla al haber ordenado su desalojo con el uso de la fuerza pública.

Carrizales Hernández dijo que intermediarios del ayuntamiento han intentado ofrecerle dinero a cambio de detener las acusaciones: “me han buscado para ofrecer dinero, no quieren reinstalarme”.

Acusó que una persona le ofreció “una indemnización tipo gringa” y señaló al director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Daniel Alcántara, por haber ido a la oficialía donde labora su mamá: “estuvo presentándose y dijo que iba de parte del secretario”.

Carrizales denunció acoso por parte de la administración municipal: “ayer se llevaron mi vehículo afuer a de la Comisión de Derechos Humanos

. Salgo y me encuentro con la sorpresa de que elementos municipales se lo habían llevado a raíz de una denuncia anónima ciudadana por C4”.

La abogada comentó que el juicio es procedente y que tiene el respaldo de los legisladores potosinos: “todo el respaldo de diputados, de todos los partidos me han dicho que están de acuerdo”, dijo y añadió que tiene el apoyo más autoridades, “regidores panistas y del síndico”.

Finalmente externó su preocupación por las diversas agresiones cometidas por el alcalde Nava Palacios contra otros grupos vulnerables: “no está preocupado por violentar los derechos humanos de indígenas, comerciantes y mujeres, si eso no le ha quitado el sueño…”.

Finalmente dijo que agotará todas las instancias posibles para que se haga justicia, e incluso, aseguró, si en el Congreso de San Luis Potosí no prospera su solicitud: “iré a la Suprema Corte de Justicia”.

Detienen a violador en Coxcatlán; atacó a su víctima en una milpa

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Publicado hace

el

En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite

Por: Redacción

Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.

 

Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.

 

Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.

 

Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses

Publicado hace

el

El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026

 

Por: Redacción

En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.

Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.

“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados