diciembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Te gusta Wes Anderson? Esta es tu oportunidad de ver sus películas en pantalla grande

Publicado hace

el

La Cineteca Alameda tendrá un ciclo de este director desde hoy y hasta el 8 de octubre

Por Redacción:

Con la película “Bottle rocket” de Wes Anderson, inicia este martes 29 de septiembre el primer ciclo de cine del mes de octubre, el cual terminará hasta el próximo día 8. “Bottle rocket” es la película inaugural que primero nació como un cortometraje en 1994, y posteriormente el director de cine trabajó este proyecto para lanzarlo en 1996 como su primer largometraje.

Wes Anderson, es uno de los directores de cine norteamericanos que ha logrado una buena cantidad de largometrajes importantes para la cinematografía en los Estados Unidos. Con 51 años de vida, ha ganado premios como el Globo de Oro en 2014 a Mejor Película o Comedia Musical y Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín por “El Gran Hotel Budapest”, así como el Premio BAFTA a Mejor Guión Original por la misma película.

En el 2018, con su película “Isla de perros” gana el Oso de plata a Mejor Director en el Festival de Berlín, por lo que con más de 20 años de trayectoria cinematográfica, Wes Anderson es uno de los directores norteamericanos más destacados que ha logrado una buena trayectoria en el séptimo arte. Aunque también es guionista, actor de doblaje de voz, y productor.

En “Bottle Rocket” (1996), Dignan (Owen Wilson) y su compañero Anthony (Luke Wilson), recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob, que debe ayudarles a escapar, puesto que es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso.

“El gran hotel budapest” es su película más importante, será proyectada el 07 de octubre con tres funciones. Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido.

La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable, y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX; es lo que Wes Anderson presenta en ésta película.
La programación completa para todas las películas del ciclo, ya esta disponible en las redes sociales de Cineteca Alameda en facebook e instagram, y en @CinetecaSLP en twitter. Además, se ofrece la página de internet www.cinetecaalameda.net

Las políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), siguen vigentes en la Cineteca Alameda, como toma de temperatura a los asistentes, quienes tienen que ingresar con cubrebocas. Así como la desinfección de la sala después de cada función. Tanto en taquilla, dulcería y butacas, se debe mantener aún la sana distancia.

Por el momento, no se puede dar acceso al público en riesgo, quienes son adultos mayores de 60 años, niños, y mujeres embarazadas hasta que logremos reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

 

 

 

Ciudad

Guardia Civil Estatal atiende incidente vial al interior del parque Tangamanga I

Publicado hace

el

Dos personas fueron detenidas por estado de ebriedad

Por: Redacción

Guardia Civil Estatal informo que, derivado de un reporte emitido por personal de Guardaparques, se llevó a cabo la detención de dos personas que ingresaron por minutos y circularon en un vehículo dentro del Parque Tangamanga I presuntamente en estado de ebriedad realizándolo de manera temeraria y poniendo en riesgo su vida y las de los paseantes .

El hecho ocurrió cuando los guardaparques detectaron el ingreso y la conducción irregular de un automóvil al interior del área recreativa, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la Guardia Civil Estatal

, al momento de la intervención, los tripulantes del vehículo perdieron el control e impactaron la unidad, generando únicamente daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas.

Los elementos estatales procedieron a la detención de ambos individuos conforme a los protocolos establecidos, asegurando la zona y descartando cualquier otra situación distinta a este incidente vial los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado(FGESLP) para que hagan frente a sus responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Acciones heroicas de Policías de la Capital permiten el rescate de adultos mayores atrapados en incendios

Publicado hace

el

Los oficiales encontraron la casa envuelta en una densa nube de humo y fueron informados de que la propietaria permanecía atrapada

Por: Redacción

En dos intervenciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana actuaron de manera oportuna y heroica para auxiliar a personas adultas mayores que se encontraban en peligro a causa de incendios registrados en sus viviendas. Gracias a la rápida respuesta y determinación de los oficiales, se logró el rescate de los moradores y la contención inicial del fuego previo al arribo de los cuerpos de emergencia.

El primer hecho ocurrió la noche del martes en la colonia Las Pilitas, donde oficiales de Policía Vial atendieron el apoyo urgente de una ciudadana para acudir al domicilio de su madre, ubicado en la avenida Curier, ya que la vivienda se estaba incendiando.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron la casa envuelta en una densa nube de humo y fueron informados de que la propietaria, una mujer de 63 años, permanecía atrapada en la planta alta. Sin dudarlo y poniendo en riesgo su integridad, los agentes ingresaron al inmueble, localizaron a la adulta mayor y la pusieron a salvo.
Posteriormente, la mujer explicó que el incendio se originó por una resistencia que utilizaba para calentar agua, la cual provocó que se incendiara ropa almacenada en la habitación. Tras percatarse de que el fuego la superaba, logró comunicarse con su hija, quien solicitó el auxilio a los oficiales que patrullaban la zona.

El segundo incidente se registró la madrugada de este miércoles en la calle 3 de la colonia Industrial Aviación. En este caso, oficiales de Guardia Municipal

adscritos a la Jefatura Regional Norte acudieron al llamado de emergencia, encontrando una vivienda envuelta en llamas donde permanecían atrapados dos adultos mayores, una mujer de 68 años que utiliza silla de ruedas y un hombre de 60 años.
Vecinos intentaban contener el fuego, y al identificar la presencia policial, informaron que los moradores seguían dentro del inmueble. Ante el inminente riesgo, los oficiales ingresaron de manera heroica para rescatarlos. Tras ponerlos a salvo, continuaron con acciones para tratar de controlar el incendio, que ya había consumido gran parte de la vivienda.
Instantes después, elementos de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio para sofocar por completo el fuego, que presuntamente fue ocasionado por un corto circuito en un calentador eléctrico. Los moradores fueron atendidos por paramédicos del Sector Salud y trasladados a un hospital para su valoración médica.
En ambos casos, personal policial procedió al acordonamiento y resguardo de las viviendas, en espera de la valoración de riesgos y daños por parte del área de infraestructura de Protección Civil.
Ante estos hechos que van más allá de la función policial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce el compromiso, valentía y vocación de servicio de los oficiales que, con acciones decisivas, evitaron una tragedia mayor, salvaguardar la integridad de las personas afectadas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.

 

De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.

 

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams

, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.

 

Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados