marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Tarifa de transporte en SLP podría rebasar los 10 pesos para 2020: CPS

Publicado hace

el

tarifa de transporte

Michel Hernández, integrante de Cambio Por San Luis, afirmó que el próximo año la tarifa de transporte podría ser de 10 pesos con 50 centavos

Por: Abelardo Medellín

“Es seguro que sí habrá el próximo año un aumento en el transporte a menos que el gobernador opte por una fórmula políticamente más justa”, así lo declaró Michel Hernández Piña, integrante de la organización Cambio por San Luis.

El activista lamentó que los aumentos anuales en la tarifa del transporte sean un ajuste automático y apuntaron que no se evalúa los elementos que por Ley se deberían: “hoy en día solo se toma en cuenta la solicitud de los concesionarios, el aumento hoy se ajusta de acuerdo con los índices al consumidor y es un indicador que anualmente cambia y eso les da a los concesionarios, ocupen o no ocupen, su aumento automático”.

Recordó que actualmente en el Congreso del Estado hay una iniciativa para evaluar y cambiar la fórmula que propicia el aumento en la tarifa, pero lamentó que dicha iniciativa está detenida en la Comisión de Comunicaciones y Transportes y de ella no se ha podido avanzar nada.

Hernández Piña declaró que otra pugna de la organización es la de pertenecer al Consejo Estatal de Transporte de San Luis Potosí: “en el Consejo Estatal es un ente que se supone debe ser representativo, pero eso no existe, es más bien un consejo a modo de los intereses de los concesionarios”.

“Hemos solicitado que haya asociaciones civiles, pero siempre argumentan que se tiene que solicitar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y ellos tendrían que decidir, pero llevamos dos años solicitando que se nos incorpore y no ha ocurrido”; además, dijo que la SCT está faltando a la ley con esa baja representatividad y que la representación de órganos como la UASLP, son “manipuladas o copadas” según los intereses del gobierno en turno.

De acuerdo con Cambio por San Luis, el aumento a la tarifa del año 2020, podría llegar a los $10.30 pesos, e incluso considera que podrían proponerse tarifas por encima de los once pesos para que en las negociaciones se acuerden tarifas cercanas a los $10.50.

“Recordemos que en la mayoría de los autobuses no te pueden dar o no te dan el cambio de veinte centavos, entonces hablaríamos de que, si fijan un precio de 10 pesos con 30 centavos, muy probablemente estén cobrando en realidad diez cincuenta“, dijo Michel Hernández Piña.

Comentó que a la fecha sí se les ha formulado la posibilidad de pertenecer al CET, pero con la condicionante de que no pueden participar activamente: “el secretario de Comunicaciones y Transportes nos había dicho que podíamos asistir, pero como oyentes, sin tener ni voz ni voto; es decir, la SCT no quiere que exista esa representatividad, esos contrapesos, en lugar de hacer cumplir a los concesionarios nos afecta a nosotros”.

También te puede interesar: El día en que la UASLP defendió los derechos… de sus paredes

Ciudad

Servicio dental de la UBR en Soledad es de 20 pesos

Publicado hace

el

Los horarios de atención son de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Por: Redacción

El consultorio dental gratuito del Sistema Municipal DIF de Soledad, ubicado en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) continúa con su servicio a la población bajo estrictas medidas preventivas sanitarias.

Se informó que el servicio dental tiene los mismos horarios de la UBR, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, con un costo de 20 pesos y se valora el cobro de acuerdo a la situación económica del paciente.

El consultorio cuenta con todo el equipo y la instrumentación suficiente para una atención dental completa y de la más alta calidad, así como personal que tiene experiencia en la atención, además de que se aplican los debidos protocolos sanitarios debido a la emergencia sanitaria.

Algunos de los servicios que presta este consultorio dental son limpieza dental, empastes con amalgamas y resinas, curaciones y extracciones, así como valoraciones para tratamientos más complicados.

Para mayores informes, se puede acudir a las instalaciones de la UBR en la calle de Juan Bustamante número 409 en la colonia Las Flores, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez o llamar al teléfono 444 831 3922.

También lee: Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Publicado hace

el

Por

El Secretario General de Soledad llamó a que los candidatos sigan las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, llamó a los participantes del proceso electoral a seguir los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.

Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

 

Continuar leyendo

Ciudad

Dirección de cultura de Soledad realizará mural monumental

Publicado hace

el

Por

Iniciaron los trabajos para la realización de la expresión que plasmará la historia del municipio

Por: Redacción

La alcaldía de Soledad, por medio de la dirección de Cultura Municipal, informó que se iniciaron los labores para la realización de un mural monumental, en el cual se pretende plasmar la historia del municipio desde su fundación hasta la época actual, incluyendo los sucesos más relevantes, las tradiciones y personajes más significativos han marcado el desarrollo de la entidad soledense.

El encargado de realizar la obra en uno de los muros laterales del auditorio del Palacio Municipal, será el artista plástico y especialista en muralismo, Hervey García.

También te puede interesar: Congreso analizará propuesta de ley para la inclusión social

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión