Conecta con nosotros

Destacadas

Segam siempre ha elegido tendenciosamente, afirman activistas

Publicado hace

el

Sierra de San Miguelito

Esto luego de que los recortes sufridos por la dependencia podrían interferir con la declaratoria de la Sierra de San Miguelito como área natural protegida

Por: Abelardo Medellín

“No debería sorprendernos que la Secretaría de Gestión Ambiental de San Luis Potosí utilice los recortes federales como excusa para desproteger las áreas naturales, hemos visto cómo actuan”, dijo en entrevista Michel Hernández Piña, integrante de la Asociación Civil Cambio Por San Luis, quien habló en entrevista sobre los recortes que se hicieron a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De acuerdo con Michel Hernández ni el gobierno Estatal de San Luis Potosí, ni el ayuntamiento capitalino, han mostrado un verdadero interés en apoyar las declaratorias de Áreas Naturales Protegidas (ANP) en el estado y, por ello, un descobijo del Gobierno Federal podría ser “un tiro gracia que dificultaría salvar la Sierra de Miguelito”.

El integrante de Cambio por San Luis argumentó que hay otros rubros igual de importantes que las ANP que han sufrido recortes similares y que vulneran a las perosnas: “hay por ejemplo recortes que están afectando al tema de víctimas del delito, de Derechos Humanos, el tema ambiental, y que deben replantearse, porque necesitamos que se destinen los recursos suficientes para que se haga el estudio necesario”.

Hernández Piña aseguró que, pese a este decreto que mermó la inversión pública en ANP, las organizaciones que defienden estos espacios confían en el mandato de Andrés Manuel López Obrador, quien “ya había mostrado interés en el tema de la Sierra de San Miguelito” y agregó que: “la vigilancia y la presión social está fuerte, deben saber que estamos muy al pendiente de que los estudios ambientales para la declaratoria de ANP se haga correctamente y como vienen otras instituciones a hacerlas, esperamos más objetividad que no tiene así la SEGAM que siempre ha mostrado tener elecciones tendenciosas”.

Recomendamos leer también: SEDARH invirtió 81 mdp en 2020 para sanidad e inocuidad en SLP

Destacadas

Gallardo nombró a Guzmán González como secretario de Seguridad

Publicado hace

el

En una ceremonia a las 00:01 del 26 de septiembre se realizará el pase de lista y cambio de mandos de la SSPE

Por: Redacción 

Este sábado, en una ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona y quienes serán a partir de las 00:01 horas del 26 de septiembre sus mandos policíacos, se llevará a cabo el cambio de mandos y el pase de lista de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El cambio de mando consolida una nueva etapa en la que el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, queda al frente de las fuerzas del orden estatales al igual que el Teniente Coronel, José Luis Urban Ocampo. 

El Gobernador del Estado, aseguró que se generarán las condiciones necesarias para que, por fin, San Luis Potosí cuente con policías que “saldrán a las calles a entregarlo todo para recuperar la paz y tranquilidad que hoy más que nunca anhelamos los potosinos”.

Gallardo Cardona reafirmó su compromiso por tener un cuerpo policial capacitado, honesto, vanguardista y al servicio de la sociedad, por lo que pidió a los nuevos mandos policíacos desarrollar y poner en marcha todos sus conocimientos y trayectoria en el tema.

Continuar leyendo

Destacadas

Federico Garza renunció a la Fiscalía General del Estado

Publicado hace

el

José Luis Contreras, quien actualmente se desempeña como vicefiscal jurídico, ocupará temporalmente este cargo

Por: Redacción

Esta mañana, Federico Arturo Garza Herrera presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) al Congreso del Estado, argumentando que se trata de motivos personales.

Su lugar quedará temporalmente a cargo de José Luis Ruiz Contreras, quien se desempeña como Vicefiscal Jurídico.

Garza Herrera fue el último procurador general de justicia de la entidad hasta el 26 de octubre de 2017 y una vez que se conformó la FGESLP, fue el primer fiscal general desde el 27 de octubre de ese mismo año hasta ahora que deja ese encargo. 

Se especula que la terna que mandaría el Ejecutivo del Estado, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, estaría integrada por Leonel Serrato, recientemente anunciado titular de la SCT; Candido Ochoa, ex diputado local; y Juana María Castillo, vicefiscal especializada en delitos sexuales y atención a la mujer.

También lee: AMLO promete respaldar a Gallardo en materia de seguridad

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo mudaría su oficina; Palacio de Gobierno se convertiría en museo

Publicado hace

el

El despacho del gobernador estaría ubicado en el Centro de Convenciones y la Sedeco pasaría al Centro Histórico

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona tomará protesta como gobernador de San Luis Potosí el próximo domingo, y uno de los primeros cambios que implementaría, de acuerdo con fuentes consultadas por este medio, sería mudar su despacho del Palacio de Gobierno a la Torre Corporativa del Centro de Convenciones, lugar en donde actualmente se encuentra la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El Palacio de Gobierno se convertiría en un museo abierto a la ciudadanía, mientras que las oficinas de Sedeco serían establecidas en donde actualmente se encuentra la Secretaría de Turismo, dependencia que será trasladada a la Huasteca.

Trabajadores y trabajadoras de la Sedeco se instalaron temporalmente en uno de los salones del Centro de Convenciones, pero han informado que desde este viernes se les dio la indicación de volver a sus labores hasta nuevo aviso.

Otro de los cambios que hará Gallardo, el cual ya está confirmado, es el traslado de la Secretaría de Cultura al Altiplano, por lo que su icónica casona de la Plaza de San Francisco quedaría vacante.

Lee también: SLP llegó a los 96 mil casos de covid-19

Continuar leyendo

Opinión