Gobierno del Estado
Tangamanga II será reinaugurado con evento de Xantolo: Gallardo Cardona
El gobernador del estado adelantó que el 24 de octubre será reabierto este parque con un evento lleno de tradición y cultura
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, adelantó que el próximo 24 de octubre será inaugurada la rehabilitación integral del parque Tangamanga II, ubicado al norte de la capital potosina, y mencionó que esta apertura arrancará la celebración de Xantolo en la ciudad, con un extraordinario evento lleno de tradición y cultura.
El gobernador dijo que será un espacio a favor del sano esparcimiento y fortalecimiento del tejido social, con trabajos que transformarán este centro de recreación a través de amenidades únicas, vialidades renovadas y un horario ampliado. Además, que dará una nueva cara al sector norte de la capital, luego del abandono por administraciones anteriores de este espacio.
Gallardo Cardona detalló que las obras contemplarán, en una primera etapa, dos fachadas monumentales con iluminación escénica, reencarpetamiento de las vialidades internas, alumbrado led de alta tecnología, rehabilitación de las fuentes en las glorietas, sanitarios renovados, nuevas zonas kids y para mascotas, que serán incluso más grandes que las del Tangamanga I, rehabilitación de sistema de riego, canchas de fútbol uruguayo y rápido, canchas de tenis y renovación de la de frontón. Para una segunda etapa, Gallardo Cardona adelantó que se busca impulsar la construcción de un teatro, a semejanza del Teatro de la Ciudad , con un aforo para más de cinco mil asistentes, que servirá de escaparate para la expresión urbana, artística y social.
El mandatario estatal señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, realizará la reconstrucción de la avenida Fray Diego de la Magdalena, en donde se intervendrán más de cuatro kilómetros en beneficio de más de 300 mil usuarias y usuarios, que además de modernas vialidades también tendrán un parque Tangamanga digno, con instalaciones de primer nivel.
También lee: Ricardo Gallardo inició la remodelación del mercado República
Estado
Gobierno de SLP apuesta por estabilidad laboral como motor de desarrollo
El Gobierno del Estado consolida a San Luis Potosí como una entidad confiable y atractiva para la inversión nacional y mundial
Por: Redacción
Fortalecer el clima laboral en San Luis Potosí es fundamental para impulsar nuevas inversiones y mantener la confianza de las empresas ya instaladas en la entidad, y el Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, ha generado las condiciones para consolidar al Estado como una entidad confiable y atractiva para la inversión nacional e internacional para un desarrollo sin límites.
Lo anterior lo destacó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, durante una reunión de trabajo con el diputado César Arturo Lara Rocha, donde coincidieron en que el entorno laboral se mantiene estable, con paz social, generación de empleo y sin reportes de despidos masivos ni conflictos sindicales.
El legislador destacó que uno de los compromisos del Congreso es dar seguimiento a las iniciativas pendientes en materia laboral, con el objetivo de seguir garantizando condiciones óptimas para trabajadores, sindicatos y empleadores, especialmente ante la llegada de nuevos proyectos de inversión.
Ambos subrayaron que, gracias a la coordinación entre los poderes y dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), San Luis Potosí se posiciona como un referente en crecimiento sostenido, donde el respeto a los derechos laborales y la capacitación del talento local son factores determinantes para el desarrollo.
También lee: Reconocen a atletas potosinos por su desempeño en la Olimpiada Nacional 2025
Estado
SEGE reporta disminución de robos en escuelas por protocolos de seguridad
La SEGE destaca que la organización de padres de familia y el contacto con cuerpos de seguridad ha reducido los casos de saqueo y vandalismo en planteles
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los robos en planteles educativos han disminuido, y atribuyó este resultado a los protocolos de seguridad establecidos desde el inicio de la actual administración estatal.
Dichas estrategias, según explicó el secretario, han permitido que cada vez más padres de familia estén organizados y mantengan contacto continuo con las autoridades de seguridad
, como la policía municipal, la Guardia Civil Estataly el Ejército Mexicano. Esta coordinación ha evitado que las escuelas sean saqueadas o vandalizadas, como ocurría en años anteriores.Asimismo, aclaró que actualmente existen algunos reportes menores, relacionados con daños a instalaciones como puertas forzadas, ventanas rotas u otro tipo de vandalismo sin mayor impacto.
También lee: SEGE se deslinda de fraude en subsecretaría falsa de la SEP
Estado
Reconocen a atletas potosinos por su desempeño en la Olimpiada Nacional 2025
El Gobierno de San Luis Potosí anunció un incremento en los premios económicos para atletas potosinos que obtuvieron medallas
Por: Redacción
Durante un encuentro celebrado con integrantes de la delegación potosina que participó en la Olimpiada Nacional 2025, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció un importante incremento en los apoyos económicos destinados a quienes lograron subir al podio en esta justa deportiva.
Los nuevos montos establecidos contemplan 33 mil pesos para medallistas de oro, 22 mil 500 para plata y 15 mil pesos para bronce, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y motivar a las y los atletas a seguir representando dignamente al estado en competencias futuras.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Negocios Potosí
, donde el mandatario estatal dialogó con las y los deportistas, destacando que este tipo de apoyos busca impulsar el desarrollo deportivo sin descuidar la formación académica. Por ello, adelantó que se están gestionando becas deportivas, con la finalidad de que puedan continuar sus entrenamientos y estudios de manera equilibrada, fomentando un crecimiento integral.La delegación potosina cerró su participación con un total de 120 medallas, distribuidas en 29 de oro (cinco más que el año pasado), 29 de plata y 62 de bronce, en competencias que abarcaron 20 distintas disciplinas deportivas.
También lee: Marisol de León a la final de la Olimpiada Nacional
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online