Gobierno del Estado
Ricardo Gallardo inició la remodelación del mercado República
El gobernador anunció una inversión superior a los 50 millones de pesos para rehabilitar este espacio comercial en la capital potosina
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, acudió este jueves al mercado República en la capital potosina, para arrancar los trabajos de rehabilitación integral que contará con modernas instalaciones, y una inversión prevista de más de 50 millones de pesos.
El gobernador dio a conocer que los trabajos se realizarán tras haber consultado a locatarios de este espacio, quienes optaron por la remodelación del mercado y la intervención en la explanada y accesos, área de servicios, estacionamiento, fachadas, cubiertas y rehabilitación de infraestructuras eléctrica, hidráulica, sanitaria, así como la implementación de vigilancia y control.
“Esta demanda social era siempre la misma, solicitaban que se les arreglara y los gobiernos venían y lo pintaban; nosotros vamos a rehabilitar de fondo, yo les propuse dos opciones porque quiero que sepan que tienen todo el apoyo”, expresó Gallardo Cardona, al mencionar que uno de los ofrecimientos a las y los locatarios fue demoler todo el mercado y hacerlo desde cero con una inversión de más de 200 millones de pesos.
El mandatario estatal detalló que el mercado República se establece sobre una superficie de más de 23 mil 200 metros cuadrados, y en su interior cuenta con una estructura ordenada . Añadió que algunos de los trabajos de remodelación serán la explanada y accesos, ya que se reconstruirán banquetas, escaleras, rampas para la accesibilidad universal, áreas de descanso y áreas verdes.
“Les vamos a cambiar los pisos del estacionamiento, los techos, vamos a cerrar el mercado para que nadie se meta a robar, vamos a unificar los puestos adentro para que se vean bonitos y la fachada se va a arreglar en su totalidad”, agregó.
Gallardo Cardona garantizó que los trabajos darán respuesta a las peticiones para la renovación del mercado República, y se restituirá su carácter como hito comercial en el Centro Histórico de la ciudad y en la entidad potosina, por lo que pidió a las y los comerciantes su apoyo y comprensión durante las obras, a fin de concluir lo antes posible.
También lee: “Fue una gran mujer, hizo historia en Villa de Reyes”: Gallardo sobre Erika Briones
Estado
Registro Civil busca digitalizar todas las actas de SLP antes de que termine el sexenio
Estado
Gallardo realiza intervención integral en Las Julias: calles, drenaje y alumbrado
El Gobernador entregará en la colonia 12,581 mochilas escolares, además de apoyos de Seguridad Alimentaria y tarjetas económicas para las familias
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a Las Julias, donde anunció una intervención integral que contempla bacheo, pavimentación, pintura de espacios públicos y viviendas, instalación de alumbrado LED, y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario.
Gallardo instruyó priorizar el desazolve de drenajes y la modernización de la infraestructura hidráulica de la zona, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias, una problemática que, afirmó, ha afectado a los habitantes de la colonia durante años sin una solución de fondo.
Como parte de la intervención, el mandatario también anunció la rehabilitación total de las canchas deportivas de la zona, que contarán con techado, áreas infantiles y aparatos para ejercitarse.
Durante el mismo encuentro, Gallardo Cardona informó que en Las Julias se entregarán 12,581 mochilas con útiles escolares ante el regreso a clases, además de 17,299 apoyos del programa de Seguridad Alimentaria y 677 tarjetas de apoyo económico para las familias de la colonia.
También lee: Villa Hidalgo se suma al programa Tu Casa, Tu Apoyo
Estado
Villa Hidalgo se suma al programa Tu Casa, Tu Apoyo
Autoridades estatales y municipales acordaron coordinar acciones para identificar a las familias que requieren este beneficio
Por: Redacción
El Gobierno del Estado incorporó a Villa Hidalgo al programa Tu Casa, Tu Apoyo, con el objetivo de ampliar las oportunidades para que más familias accedan a un patrimonio digno y mejoren sus condiciones de vida.
La estrategia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona acerca soluciones de vivienda a las cuatro regiones del Estado, principalmente a quienes durante años enfrentaron dificultades para acceder a esquemas tradicionales.
Durante una reunión de trabajo, autoridades estatales y municipales acordaron coordinar acciones para identificar a las familias que requieren este beneficio y facilitar su incorporación al programa. El titular del Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis), Julio César Patiño Morales, destacó que el objetivo es traducir esta coordinación en resultados directos para la población.
Con la incorporación de Villa Hidalgo, Tu Casa, Tu Apoyo continúa ampliando su cobertura territorial como una de las políticas sociales del Gobierno Estatal para brindar certeza patrimonial y mejores condiciones de bienestar a las familias potosinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










