junio 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Talleres, clases de inglés y de manualidades en campamento virtual

Publicado hace

el

Se llevarán a cabo diversas actividades, de lunes a viernes durante 15 días a partir de las 10:00 horas

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF de Soledad, arrancó con las actividades del campamento virtual 2020 dirigido a chicos y grandes para fomentar la actividad física y la realización de actividades diversas desde el hogar, el cual contará con sorpresas para la familia.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que se realizarán transmisiones en vivo y la difusión de información a través de las redes sociales de la dependencia, para que en los hogares se pueda acceder por medio de las redes sociales de la institución a actividades que fomentan la actividad física, el aprendizaje y la realización de manualidades.

Destacó que habrá talleres de cocina, manualidades, inglés, lengua de señas, maquillaje, corte de cabello, además de clases de activación física dirigidas a todas las edades para que puedan participar de lunes a viernes durante 15 días a partir de las 10:00 horas.

Ruth González de Gallardo, dijo que el objetivo de las actividades virtuales es fomentar las relaciones personales y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayuden a formarse como personas además de aprender durante la emergencia sanitaria.

El campamento virtual 2020 del DIF municipal tiene como objetivo reforzar la integración y socialización de las niñas y niños participantes, mejorará la comunicación, aprenderán a convivir, expresarse, trabajar en equipo, desarrollarse, experimentarán la libertad y se les incentivará la creatividad y participación, entre otras aptitudes.

Finalmente, en esta ocasión, se contempla la realización de proyectos emprendedores como clases de arte y cultura, lengua de señas mexicanas, entre muchas actividades más desde el hogar, impartidas por personal capacitado.

También recomendamos leer: Nava habría financiado a manifestantes vs AMLO en Congreso

 

Ciudad

Avanza coordinación en materia de seguridad en Pozos

Publicado hace

el

Durante la reunión con el coordinador de la GN, Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas

Por: Redacción

Como parte de las acciones y del compromiso permanente con la tranquilidad de las familias de Villa de Pozos, la presidenta concejal Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Guardia Nacional para fortalecer la coordinación institucional en materia de seguridad pública y consolidar estrategias que permitan mantener entornos más seguros para la población.

La presidental, refrendó el compromiso de su administración con la seguridad y destacó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para seguir fortaleciendo las acciones preventivas y de respuesta en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos, como con el operativo BOMI, el cual ha dado resultados positivos en el patrullaje que se realiza en la demarcación.

Durante la reunión con el coordinador de la GN Elías Ruiz Aldaco, Patricia Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas del municipio, incluyendo datos sobre el estado de fuerza policial y las unidades con las que cuenta la corporación para la atención de la ciudadanía, así mismo reiteró la disposición del municipio para trabajar de manera cercana con las instituciones encargadas de salvaguardar el orden y la paz social.

Continuar leyendo

Ciudad

Al fin Contraloría responde; como se les fue el tiempo, piden reponer proceso para obra municipal

Publicado hace

el

El Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que la Contraloría General del Estado solicitó la actualización de fechas del procedimiento de licitación para una obra de pavimentación en la colonia Satélite, debido a que el calendario originalmente programado quedó desfasado durante el periodo de revisión administrativa del expediente

Por: Redacción

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Eustorgio Chávez Garza, informó que la Contraloría General del Estado emitió una observación relacionada con la actualización de fechas dentro del procedimiento de licitación para la pavimentación de la calle Estados Unidos de América, ubicada en la colonia Satélite Francisco I. Madero.

Explicó que la solicitud de autorización de las bases de licitación fue presentada por el Ayuntamiento el pasado 29 de abril a través del sistema correspondiente. La respuesta oficial fue emitida el 27 de mayo y estuvo disponible para consulta en la plataforma digital el 29 de mayo.

El Acuerdo para la Utilización del Sistema Compranet San Luis Potosí, publicado en el Periódio Oficial del Estado, contempla un periodo de revisión de cinco días hábiles para la emisión de observaciones o la autorización de las bases. Durante este tiempo, el expediente permaneció en análisis por parte de la autoridad competente, situación que ocasionó que las fechas inicialmente programadas para el desarrollo del procedimiento quedaran rebasadas.

El funcionario municipal señaló que la observación emitida por la Dirección Jurídica y de Contrataciones Públicas de la Contraloría General del Estado establece como único requerimiento la actualización del calendario del procedimiento, con el propósito de continuar con la emisión de la no objeción correspondiente.

Asimismo, destacó que durante la revisión realizada al expediente no se formularon observaciones de carácter técnico, jurídico, administrativo o presupuestal respecto a la documentación presentada por el Gobierno de la Capital

, por lo que los ajustes solicitados se concentran exclusivamente en la adecuación de las fechas del proceso.

Indicó que la Dirección de Obras Públicas ya trabaja en la atención inmediata de esta observación para dar continuidad al procedimiento de licitación conforme a la normatividad vigente y garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos.

La obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Estados Unidos de América, en el tramo comprendido entre la calle La Pedrera y la avenida Constitución, intervención que contribuirá a mejorar las condiciones de movilidad, seguridad vial e infraestructura urbana para las y los habitantes de la zona.

Chávez Garza precisó que este proyecto forma parte de un conjunto de obras que actualmente se encuentran en distintas etapas de revisión y validación administrativa. Reiteró la disposición del Ayuntamiento para atender de manera puntual y transparente cualquier observación que formulen las instancias competentes, con el objetivo de cumplir los procedimientos establecidos y avanzar en la ejecución de obras prioritarias para la ciudad.

Finalmente, afirmó que el Gobierno Municipal mantiene su compromiso de trabajar con responsabilidad, apego a la normatividad y plena transparencia, a fin de que los proyectos de infraestructura continúen desarrollándose en beneficio de las familias potosinas.

También lee: Estado impulsa alcance de apoyos sociales para las familias potosinas

Continuar leyendo

Ciudad

Puente de Villa Magna será el más grande del centro del país: Gallardo

Publicado hace

el

El puente tendrá una extensión de casi dos kilómetros, y ocupará una inversión de mil millones de pesos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que el nuevo Mega Puente de Villa Magna tendrá una extensión de casi 2 kilómetros, con lo que se convertirá en el más largo del centro del país.

El mandatario estatal señaló que ya tienen listo el render de la obra, y que en los próximos días, lo estará presentando a través de sus redes sociales para que la gente lo pueda conocer a detalle.

Según había explicado Gallardo hace unos días, el puente irá desde las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en la avenida Sierra Leona hasta el Fraccionamiento Villa Magna.

Con esto, no solo se agilizará el flujo vial en el camino a la carretera a Zacatecas y esta zona de la ciudad, sino que también se reducirán los tiempos de espera en la entrada hacia el Río Santiago.

El proyecto será uno de los más ambiciosos de los últimos años, pues requerirá de una inversión de alrededor de mil millones de pesos para ser completado.

También lee: Proyecta Gallardo superar el millón de pasajeros con nuevas rutas de Volaris

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados