junio 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Inauguran área recreativa en la colonia Fidel Velázquez

Publicado hace

el

Se aplicó una inversión de 2 millones 200 mil pesos, en beneficio de 1 mil 500 habitantes

Por: Redacción

Con el objetivo de abrir espacios que contribuyan a la integración familiar y a la cohesión social, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, inauguró una moderna  área recreativa en la colonia Fidel Velázquez, en la que se aplicó una inversión de 2 millones 200 mil pesos, en beneficio de 1 mil 500 habitantes.

El edil destacó que se trata de un espacio digno y funcional, que sin duda alguna favorecerá la recreación, la convivencia familiar, la práctica deportiva y el desarrollo humano, por lo que exhortó a los habitantes a mantener esta área en buenas condiciones y cuidarlo como propio, “cumplimos con el compromiso de entregarlo, una vez que el semáforo de salud en esta emergencia sanitaria se encuentre en naranja, se pondrá en funcionamiento con la realización de torneos y actividades en las distintas disciplinas”.

Resaltó que se trata de una acción que forma parte de una estrategia municipal de intervención urbana, para la creación de espacios propicios para incorporar a las familias en dinámicas positivas, encaminadas a la reconstrucción del tejido social y a construir un mejor futuro para Soledad.

La obra inaugurada  es de primer nivel y cumple con especificaciones técnicas en su infraestructura, que garantizan la seguridad de quienes harán uso de este espacio.

En una superficie de 1, 548 metros cuadrados, se construyeron dos canchas multifuncionales, un área infantil  con juegos, andadores de concreto estampado; se adaptó un área para la colocación de aparatos ejercitadores con pintura en piso, rehabilitación del salón de usos múltiples y bancas, además cuenta con alumbrado tipo led.

El alcalde acompañado del diputado federal y de representantes vecinales, realizaron el corte de listón de esta obra que además de transformar el entorno de esta colonia, será un espacio para el desarrollo social de las familias, elevando su calidad de vida.

También recomendamos leer: Talleres, clases de inglés y de manualidades en campamento virtual

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo encabeza graduación de Escuelas Preparatorias Municipales

Publicado hace

el

Durante su mensaje, el edil municipal felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas

Por: Redacción

“El Gobierno de la Capital seguirá apostando por la educación como el camino para formar buenos ciudadanos, útiles para sus familias, para San Luis Potosí y para México”, afirmó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, al encabezar la ceremonia de graduación de las Escuelas Preparatorias Municipales y de la Escuela Municipal de Formación Musical.

En el Teatro de la Paz, y ante autoridades educativas estatales y federales, el Alcalde Capitalino entregó certificados y diplomas a 274 jóvenes egresados de las preparatorias municipales Ponciano Arriaga, El Saucito, Nueva Generación La Pila y Nueva Generación Los Silos, así como de la Escuela Municipal de Formación Musical. Además, reconoció a los mejores promedios de cada plantel, quienes destacaron por su disciplina, esfuerzo y excelencia académica.

Durante su mensaje, el alcalde felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas y los conminó a seguir su formación profesional con decisión y entusiasmo. Aseguró que la educación pública de calidad es una prioridad de su gobierno, por su impacto directo en el bienestar de las familias y en la transformación del tejido social.

A nombre de la generación egresada, Kelly Hurtado Dueñez, alumna de la Escuela Preparatoria Municipal Ponciano Arriaga, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de la Dirección de Educación Municipal, que acompañaron en todo momento a los estudiantes para garantizarles mejores condiciones de aprendizaje.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene protocolo de atención a afectados por falla de El Realito

Publicado hace

el

Desde el inicio de la incidencia, el organismo ha activado todos los recursos disponibles incluyendo la operación de pozos de reserva

Por: Redacción 

En el tercer día de la décima falla en el sistema de El Realito, el personal de Interapas mantiene el trabajo para garantizar el suministro de agua a la población afectada.

Desde el inicio de la incidencia, el organismo como se hace de manera cotidiana se han activado todos los recursos disponibles, incluyendo la operación de pozos de reserva y rutas de distribución de pipas, para atender las necesidades de las familias que dependen de este sistema.

El compromiso del organismo es seguir brindando el servicio de manera eficiente y oportuna, encaminados a dejar de depender en una zona de la ciudad capital, del servicio que otorga de manera interrumpida el acueducto de “El Realito”.

En lo que va del año este sistema ya ha fallado diez veces es decir más de 1.6 fallas por mes, en el primer semestre del 2025.

Continuar leyendo

Ciudad

Municipio de Pozos anuncia rehabilitación de Camino a Santa Rita

Publicado hace

el

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento

 

Por: Redacción

El gobierno de Villa de Pozos, en coordinación con el Gobierno del Estado, inició la rehabilitación integral del camino a Santa Rita, en el tramo de calle Vicente Guerrero a calle Javier Silva, la cual beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes de las colonias Centro, Santa Rita, San Nicolás de Jassos, así como a trabajadores y usuarios de la Zona Industrial de la zona oriente de San Luis Potosí.

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, así como la reconstrucción de más de 3 mil metros lineales de arroyo vehicular, con un promedio de ancho de 12 metros, además, se rehabilitará el alumbrado público con moderno sistema de luminarias LED de nueva generación y la instalación de nuevo señalamiento horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones.

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, destacó que, esta rehabilitación es una de las obras más importantes para el municipio.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que durante este año se invertirán más de 800 millones de pesos en obras estratégicas para Villa de Pozos, entre las que destacó la construcción de una nueva carretera que cruzará por Santa Rita, Jassos y todo Pozos hasta conectar con la carretera 57, así como la rehabilitación de plaza El Cóndor y la atención definitiva al problema de obras negras en diversas colonias.

Durante la jornada, se realizó la entrega del programa seguridad alimentaria, para apoyar a las familias del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados