Estado
SSPE detuvo a 69 personas en la ultima semana de 2019
Durante el operativo “Cohetón” se decomisaron 63 kg de pirotecnia ilegal los días 30 y 31 de diciembre
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se detuvo a un total de 69 personas como presuntos responsables de cometer algún ilícito durante el periodo que comprende del 28 de diciembre al 3 de enero, en el estado de San Luis Potosí.
Los elementos de la SSPE pusieron a disposición del Ministerio Público a 29 individuos por posesión o venta de droga, 27 personas por cometer robo en sus diferentes modalidades, cuatro personas por portación de armas prohibidas, tres por violencia familiar y seis más por otros delitos.
Se hizo mención que en el marco del operativo “Cohetón” se logró decomisar un total de 63 kilogramos de fuegos artificiales de procedencia ilegal.
Destacaron que el lunes 30 de diciembre, durante recorridos de vigilancia por las colonias División del Norte, Tercera Grande, Garita de Saltillo, Rural Atlas y El Sauce, fueron asegurados 23 kilogramos de cohetones prohibidos de diferentes tipos; mientras que el 31 de diciembre en las colonias Central de Abastos, San Luis, Insurgentes, Industrial Aviación, Barrio de Santiago y Saucito, fueron retirados 40 kilogramos de diferentes tipos de pirotecnia, ya que no contaban con los permisos correspondientes para su venta al público.
Los detenidos, así como el producto asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para determinar su situación legal.
Además, por medio del Sistema de Emergencias 911, fueron atendidas un total de tres mil 328 llamadas de auxilio reales, de las cuales 216 correspondieron a reportes de violencia familiar, 145 denuncias de personas sospechosas, 15 quejas de alteración del orden, entre otros.
También lee: SSPE detuvo a 69 personas en la penúltima semana del año en SLP
Destacadas
Concluye con gran éxito la Copa Potosí 2026
Chivas Impulsora resultó campeón tras vencer a Epoxipisos Tacos Julio, mientras que en la rama femenil, Proline Ángel y Asociados se llevó el título
Por: Redacción
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al deporte, la Copa Potosí 2026 se consolidó como el torneo de fútbol amateur más importante de todo el país, al reunir a más de 80 mil aficionados y otorgar una bolsa de 1 millón 900 mil pesos en sus distintas categorías.
En esta edición, el equipo de Chivas Impulsora se proclamó campeón tras vencer 2-1 a Epoxipisos Tacos Julio, mientras que en la rama femenil, Proline Ángel y Asociados se llevó el título con marcador de 1-0 frente a PKS Blinders. Más de mil 400 futbolistas participaron en las categorías infantiles, juveniles y libres, en ambas ramas, destacando el alto nivel competitivo durante los seis días de actividad.
Gracias al trabajo sin límites para fortalecer el deporte, el torneo registró saldo blanco y una destacada asistencia en sedes como la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), cerrando en el estadio Libertad Financiera con más de 13 mil aficionados y consolidando el cambio que se vive y se siente con la Copa Potosí como un referente nacional.
Destacadas
“Así es la política”: Gallardo justifica ataques a Valladares mientras lo perfila como candidato
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el diputado federal Juan Carlos Valladares no acumula 51 faltas como se ha dicho
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí negó que el diputado federal acumule 51 faltas, pero al mismo tiempo adelantó su posible candidatura a la alcaldía y justificó los ataques en su contra: “así es la política”.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el diputado federal Juan Carlos Valladares no acumula 51 faltas como se ha señalado públicamente, y adelantó que el legislador podría participar como candidato a la presidencia municipal de la capital lo que genera intereses políticos en su contra.
Durante una declaración pública en el marco de la inauguración del parque acuático Dinoasis, el mandatario estatal explicó que la cifra de “51 faltas” no implica necesariamente que el diputado haya dejado de asistir en ese mismo número de ocasiones, por lo que pidió matizar la interpretación de ese dato.
Gallardo Cardona afirmó que Valladares es “una persona muy dedicada” y sostuvo que, aunque pudiera no tener necesidad de buscar otro cargo, es válido que tenga aspiraciones políticas y participe en futuros procesos electorales.
En ese contexto, el gobernador señaló que, ante la posibilidad de una candidatura, es previsible que el legislador sea objeto de críticas y señalamientos, los cuales atribuyó a la dinámica propia de la actividad política.
Finalmente, indicó que quienes participan en la vida pública deben estar preparados para enfrentar este tipo de situaciones. “El que ande en esto que se aguante” dijo.
Ciudad
Saldo blanco en la Procesión de los Cristos en Pozos
Se contó con la presencia de elementos de seguridad y vialidad quienes encabezaron y abanderaron la procesión y brindaron acompañamiento
Por: Redacción
Gracias a la coordinación institucional y al despliegue de operativos conjuntos el municipio de Villa de Pozos registró saldo blanco en la celebración de la Procesión de los Cristos que se llevó a cabo este viernes 3 de abril.
La Guardia Civil Municipal y la dirección de Protección Civil informaron que se garantizó la seguridad de las y los participantes, así como de las personas asistentes.
Durante el recorrido, David Valdivia Carranza, director de la Guardia Civil Municipal, señaló que se contó con la presencia de elementos de seguridad y vialidad quienes encabezaron y abanderaron la procesión, brindaron acompañamiento en todo momento para salvaguardar la integridad de quienes formaron parte de esta importante tradición.
Asimismo, Valdivia Carranza, destacó que se desplegaron elementos de seguridad en puntos estratégicos de la cabecera municipal, con el objetivo de mantener el orden, facilitar la movilidad y asegurar que el evento se desarrollara en un ambiente de tranquilidad y respeto.
Por su parte el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón añadió que la dirección a su cargo instaló un modulo donde se brindaron atenciones menores, gracias a la presencia permanente de elementos en distintos puntos, lo que permitió mantener condiciones de orden y seguridad durante el desarrollo de esta celebración de alta afluencia en el municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









