Estado
SSPE detuvo a 69 personas en la ultima semana de 2019
Durante el operativo “Cohetón” se decomisaron 63 kg de pirotecnia ilegal los días 30 y 31 de diciembre
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se detuvo a un total de 69 personas como presuntos responsables de cometer algún ilícito durante el periodo que comprende del 28 de diciembre al 3 de enero, en el estado de San Luis Potosí.
Los elementos de la SSPE pusieron a disposición del Ministerio Público a 29 individuos por posesión o venta de droga, 27 personas por cometer robo en sus diferentes modalidades, cuatro personas por portación de armas prohibidas, tres por violencia familiar y seis más por otros delitos.
Se hizo mención que en el marco del operativo “Cohetón” se logró decomisar un total de 63 kilogramos de fuegos artificiales de procedencia ilegal.
Destacaron que el lunes 30 de diciembre, durante recorridos de vigilancia por las colonias División del Norte, Tercera Grande, Garita de Saltillo, Rural Atlas y El Sauce, fueron asegurados 23 kilogramos de cohetones prohibidos de diferentes tipos; mientras que el 31 de diciembre en las colonias Central de Abastos, San Luis, Insurgentes, Industrial Aviación, Barrio de Santiago y Saucito, fueron retirados 40 kilogramos de diferentes tipos de pirotecnia, ya que no contaban con los permisos correspondientes para su venta al público.
Los detenidos, así como el producto asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para determinar su situación legal.
Además, por medio del Sistema de Emergencias 911, fueron atendidas un total de tres mil 328 llamadas de auxilio reales, de las cuales 216 correspondieron a reportes de violencia familiar, 145 denuncias de personas sospechosas, 15 quejas de alteración del orden, entre otros.
También lee: SSPE detuvo a 69 personas en la penúltima semana del año en SLP
Estado
Evacuan el CIAU de la UASLP por fuga de gas; no fue en la Facultad de Medicina
Una persona fue trasladada a urgencias del ISSSTE por mareos y dolor de cabeza intenso; ya se reporta estable
Por: Redacción
Una fuga de gas en el área de Fisioterapia del Centro Interdisciplinario de Atención Universitaria (CIAU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ubicado en la calle Benigno Arriaga, obligó a evacuar el edificio este día.
Una persona fue trasladada a urgencias del ISSSTE para estabilizarla, porque pres entaba mareos y dolor de cabeza intenso. Según la universidad, ahora se reporta con salud estable.
No fue en la Facultad de Medicina
La UASLP aclaró que, contrario a lo que se dijo en algunas versiones preliminares, el incidente no ocurrió en la Facultad de Medicina, sino en el CIAU.
Hasta el momento, el edificio no ha reanudado actividades. Al parecer, ninguna otra persona tuvo que ser trasladada a urgencias. El comunicado de la universidad no explica qué originó la fuga.
También lee: Evacuan a universitarios en SLP por fuga de nitrógeno
Ciudad
Pozos refuerza vigilancia en construcciones
Se exhortó a quienes tengan previsto construir, ampliar o remodelar sus propiedades a acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano
Por: Redacción
Para prevenir riesgos estructurales, proteger el patrimonio de las familias y garantizar un crecimiento urbano ordenado, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, refuerza las acciones de supervisión y hace un llamado a la ciudadanía a contar con las licencias correspondientes antes de iniciar cualquier obra de construcción, ampliación o remodelación de sus viviendas.
El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, informó que durante las labores de supervisión se han detectado inmuebles en los que se realizan trabajos sin los permisos correspondientes, por lo que se establece un acercamiento con los propietarios para orientarlos sobre su regularización; sin embargo, advirtió que, ante el incumplimiento de la normativa, se procede a la suspensión de las obras conforme a las disposiciones aplicables.
Mejía Reyes d estacó que contar con una licencia de construcción no es únicamente un requisito administrativo, sino una medida fundamental para proteger la vida y el patrimonio de las familias, ya que las modificaciones realizadas sin una revisión técnica adecuada pueden comprometer la estabilidad de los inmuebles y provocar daños estructurales, cuarteaduras e incluso derrumbes, con consecuencias tanto para sus habitantes como para las viviendas vecinas.
Finalmente, el funcionario exhortó a quienes tengan previsto construir, ampliar o remodelar sus propiedades a acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano con los planos del inmueble, el proyecto de obra y las memorias de cálculo, según corresponda, para recibir asesoría sobre los requisitos y trámites necesarios, al reiterar que el objetivo es fomentar una cultura de prevención, evitar construcciones irregulares y garantizar que el desarrollo de Villa de Pozos avance bajo condiciones de seguridad y orden.
Estado
Gobierno del Estado asume la seguridad de Tanquián, dice Gallardo
Ricardo Gallardo afirmó que Ejército y Guardia Nacional apoyan al Estado, que asume la seguridad del municipio
Por: Redacción
El Gobierno del Estado se hará cargo de la seguridad en Tanquián de Escobedo, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tras los enfrentamientos armados del sábado 17 de octubre en ese municipio.
Gallardo Cardona explicó que a Tanquián entraron civiles de Veracruz con la intención de apoderarse del municipio, donde opera un grupo «muy local». Calificó los hechos como un asunto entre grupos locales, pero dijo que el Estado tuvo que intervenir para darle paz a los habitantes.
Según el gobernador, las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que policías municipales y personal del Ayuntamiento de Tanquián participan en ese grupo local. Señaló además que los vehículos relacionados con los hechos no tienen reporte de robo.
La Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado investigan lo que ocurre en Tanquián, San Vicente
y esa franja, dijo. «Si las autoridades locales no lo quieren hacer, nosotros lo vamos a hacer», afirmó sobre la seguridad de los habitantes. Indicó que cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, y que mientras hablaba había un operativo con helicóptero en Tanquián.Sobre si el alcalde o los policías municipales están involucrados, Gallardo Cardona dijo que corresponde a las fiscalías aclararlo.
La Guardia Civil Estatal informó que en los enfrentamientos de la noche del sábado murió un presunto agresor, hubo dos detenidos, uno de ellos lesionado, y se aseguraron cuatro vehículos.
También lee: Enfrentamientos armados en Tanquián; mencionan a grupo ligado a Sánchez Zumaya
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online











