Estado
SSPE detuvo a 69 personas en la ultima semana de 2019
Durante el operativo “Cohetón” se decomisaron 63 kg de pirotecnia ilegal los días 30 y 31 de diciembre
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se detuvo a un total de 69 personas como presuntos responsables de cometer algún ilícito durante el periodo que comprende del 28 de diciembre al 3 de enero, en el estado de San Luis Potosí.
Los elementos de la SSPE pusieron a disposición del Ministerio Público a 29 individuos por posesión o venta de droga, 27 personas por cometer robo en sus diferentes modalidades, cuatro personas por portación de armas prohibidas, tres por violencia familiar y seis más por otros delitos.
Se hizo mención que en el marco del operativo “Cohetón” se logró decomisar un total de 63 kilogramos de fuegos artificiales de procedencia ilegal.
Destacaron que el lunes 30 de diciembre, durante recorridos de vigilancia por las colonias División del Norte, Tercera Grande, Garita de Saltillo, Rural Atlas y El Sauce, fueron asegurados 23 kilogramos de cohetones prohibidos de diferentes tipos; mientras que el 31 de diciembre en las colonias Central de Abastos, San Luis, Insurgentes, Industrial Aviación, Barrio de Santiago y Saucito, fueron retirados 40 kilogramos de diferentes tipos de pirotecnia, ya que no contaban con los permisos correspondientes para su venta al público.
Los detenidos, así como el producto asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para determinar su situación legal.
Además, por medio del Sistema de Emergencias 911, fueron atendidas un total de tres mil 328 llamadas de auxilio reales, de las cuales 216 correspondieron a reportes de violencia familiar, 145 denuncias de personas sospechosas, 15 quejas de alteración del orden, entre otros.
También lee: SSPE detuvo a 69 personas en la penúltima semana del año en SLP
Estado
Continúan operativos de seguridad en el estado
Este fin de semana, en la Zona Media, la Guardia Civil Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa realizaron recorridos de seguridad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) mantiene la operación de las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI), como parte de la estrategia permanente de seguridad para fortalecer la presencia operativa y la vigilancia territorial en las cuatro regiones de San Luis Potosí y las zonas limítrofes.
Durante este fin de semana, en la Zona Media, elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en los municipios de San Ciro de Acosta, Rioverde y Cerritos, que incluyeron presencia en cabeceras municipales, colonias, comunidades y zonas identificadas como prioritarias.
Adicionalmente, en el Altiplano y zona Centro se desplegaron diferentes operativos BOMI, con labores preventivas, recorridos de vigilancia y acciones de proximidad social, con el propósito de fortalecer la presencia institucional, atender las necesidades de seguridad de la población e inhibir posibles hechos delictivos.
El titular de la SSPC, Jesús Juárez Hernández, informó que los operativos BOMI continuarán de manera permanente en las cuatro regiones del Estado, mediante la coordinación entre autoridades estatales y federales, como parte de una estrategia de presencia territorial y prevención orientada a preservar la tranquilidad y fortalecer las condiciones de seguridad para las familias potosinas.
Estado
Programas sociales llegan a más de 500 mil familias en SLP
Torres Sánchez señaló que existen programas como Seguridad Alimentaria, que garantiza productos nutritivos, suficientes y de calidad
Por: Redacción
El Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mantiene una política social que actualmente beneficia a 500 mil familias potosinas, con programas dirigidos principalmente a quienes durante años permanecieron sin atención y con mayores condiciones de rezago.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que en San Luis Potosí también se refleja en una inversión social sostenida que, durante los primeros cinco años de la administración, supera en conjunto los 17 mil millones de pesos, con acciones que inciden directamente en la economía y calidad de vida de los hogares.
Explicó que, a diferencia de la herencia maldita, cuando no existía una política social suficiente para atender las causas de fondo de la pobreza, el Gobierno del Cambio promovió además una iniciativa para garantizar constitucionalmente la continuidad de los programas sociales y proteger estos apoyos en beneficio de las familias potosinas.
Torres Sánchez señaló que existen programas como Seguridad Alimentaria, que garantiza productos nutritivos, suficientes y de calidad, así como tortilla subsidiada en las regiones Altiplano, Centro y Huasteca. A estos se suman apoyos para madres solteras, personas adultas mayores y familias en condiciones de rezago social, consolidando el antes y el después de una política pública que hoy llega directamente a quienes más lo necesitan.
Estado
Acompaña SLP a paisanos en Chicago
El gobierno estatal mantiene cercanía con quienes han extendido las fronteras de San Luis Potosí
Por: Redacción
La comunidad potosina en Chicago recibió el acompañamiento del Gobierno del Estado durante el Desfile Anual del Día de la Independencia de México, realizado en el barrio de Pilsen, donde familias migrantes celebraron sus raíces, identidad y tradiciones.
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, participó en esta celebración y reconoció, ante el director ejecutivo de Comerciantes Unidos de Pilsen Cámara de Comercio, Rigoberto González Jr., el esfuerzo y la aportación de las y los migrantes potosinos.
El gobierno estatal mantiene cercanía con quienes han extendido las fronteras de San Luis Potosí con su trabajo, sus negocios, conocimientos y el apoyo permanente a sus familias, reconociendo que cada logro de la comunidad potosina en Chicago también es motivo de orgullo para el Estado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










