Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital coordina acciones preventivas en la presa San José
Juan Villa, expuso que para mitigar riesgos, durante este fin de semana se suspenderán las actividades comerciales
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil, realizó esta mañana un recorrido preventivo en las laderas de la presa San José para determinar las medidas preventivas ante las recomendaciones emitidas por expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
El recorrido fue encabezado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, y personal de la Dirección de Protección Civil Municipal para acompañar al Doctor Lorenzo Borselli, y otros expertos del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
En este recorrido, Lorenzo Borselli explicó que luego del análisis de la superficie de las laderas de la presa se han detectado algunos bloques de piedra que podrían moverse de su base, derivado de las condiciones de lluvias recientes.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, expuso que para mitigar riesgos, durante este fin de semana en que se pronostican lluvias intensas, se suspenderán las actividades comerciales en el área de comida de la presa San José.
Indicó que a través de la Dirección de Comercio Municipal se ha extendido la notificación a locatarios de la zona para suspender sus actividades de venta de comida para este sábado y domingo.
Además, por parte de Protección Civil Municipal se colocará señalética preventiva y de prohibición de paso a zonas rocosas y en algunos puntos de las laderas.
Ayuntamiento de SLP
Finanzas sólidas impulsarán más obras y más acciones en la capital: alcalde Galindo
El alcalde afirmó que cerraron el año anterior con una recaudación propia cercana a los mil 100 millones de pesos y para este año se busca incrementarla
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos informó que el Ayuntamiento cerró el año anterior con una recaudación propia cercana a los mil 100 millones de pesos, lo que refleja la confianza ciudadana y el buen manejo de los recursos públicos.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos subrayó que este fortalecimiento financiero es resultado de una administración responsable, a finanzas sanas y de la aprobación de la Ley de Ingresos en los términos propuestos, lo que brindará mayor solidez económica a la capital potosina.
Dijo que para este 2026, la expectativa es alcanzar entre 1 mil 200 y 1 mil 300 millones de pesos en ingresos propios, lo que permitiría cerrar el ejercicio fiscal con un presupuesto total superior a los 4 mil millones de pesos.
Indicó que estos recursos se reflejarán directamente en obras, acciones y grandes resultados para la ciudad, especialmente en rubros prioritarios como infraestructura, seguridad, movilidad y servicios públicos.
También lee: Enrique Galindo llama a su Gabinete a fortalecer servicios y mejorar resultados
Ayuntamiento de SLP
Saldo blanco y recaudación histórica en la Dirección de Comercio
El ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio, reporta fin de año con cifras récord y operativos exitosos
Por: Redacción
El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, declaró saldo blanco durante las festividades decembrinas en la capital potosina, y destacó un cierre de año positivo con una recaudación histórica cercana a los 100 millones de pesos.
La cifra fue posible gracias al cumplimiento de más de 10 mil refrendos en todos los rubros comerciales, desde papelerías y mercerías hasta franquicias nacionales y empresas en la Zona Industrial.
De la Vega subrayó que, por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se trabajó con el objetivo de mejorar los indicadores administrativos del área, logrando incrementar en un 75 por ciento la operatividad interna.
Destacó también la coordinación y respeto con líderes del comercio informal, representantes de mercados y la organización Nuestro Centro, con quienes se ha logrado un punto de equilibrio entre comerciantes establecidos y vendedores ambulantes.
Lee también: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital continúa con las mejoras a la Alameda Juan Sarabia
Además de las labores permanentes de mantenimiento, personal de Servicios Municipales rehabilita la fuente del tradicional paseo de los potosinos
Por: Redacción
Para mantener en las mejores condiciones la Alameda Juan Sarabia, uno de los sitios más representativos de San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital continúa con la rehabilitación de la fuente, como se hizo ya con los andadores peatonales y el Lago de Los Patos.
La Dirección de Servicios Municipales informó que se trabaja en el equipo de bombeo y en la colocación de nueva tubería con el fin de reactivar la fuente , que es uno de los atractivos de la Alameda.
La dependencia señaló que las labores de mantenimiento son permanentes ya que además del riego, cada día se hacen mejoras en las áreas verdes, para retirar ramas, árboles o plantas secas y reponerlas con nuevas especies para conservar en las mejores condiciones uno de los espacios recreativos más tradicionales de la capital.
También lee: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








