agosto 27, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital alista operativo para el Gran Fondo México Nairo Quintana

Publicado hace

el

Este domingo 29 de octubre, el gobierno de la capital destinará 400 oficiales de la Policía Vial y Guardia Municipal para cubrir este evento internacional.

Por: Redacción.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital tiene listo el plan operativo de seguridad y vialidad del Gran Fondo México Nairo Quintana 2023, a realizarse el próximo domingo 29 de octubre en la capital potosina y los municipios colindantes de Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo, Armadillo de los Infante y San Nicolás Tolentino, para cubrir una ruta de 160 kilómetros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destinará un promedio de 400 oficiales de las direcciones operativas de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías para la cobertura de la carrera, apoyo en el cierre de vialidades y la cobertura de video vigilancia desde el C4 municipal.

Para la realización de este evento de talla internacional, el Gobierno de la Capital, a través de la SSPC, sostuvo reuniones de trabajo con titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y autoridades de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo, Armadillo de los Infante y San Nicolás Tolentino, así como con las policías de cada localidad,  para coordinar acciones de seguridad y vigilancia en la ruta ciclista que por primera vez, será intermunicipal.

El Gran Fondo Nairo 2023 iniciará en punto de las 7:00 horas de este domingo 29 de octubre en calles del Centro Histórico de la Capital, con salida y meta en Plaza de los Fundadores. Desde este punto, las y los participantes en las rutas de 50 kilómetros, Medio Fondo y Gran Fondo se desplazarán por las calles Álvaro Obregón, Escobedo, Los Bravo, Eje Vial (todas ellas en sentido opuesto a la circulación) y Juan Sarabia en dirección a la Alameda.

Continuarán por el lado poniente y sur de la Alameda para subir hacia el puente de avenida Universidad y seguirán por esta ruta hacia el distribuidor vial Benito Juárez, donde tomarán la plataforma circular hacia carretera a Rioverde.

Los participantes se incorporarán a carriles centrales de Carretera a Rioverde en el puente de avenida de los Pinos

, punto donde concluirá la salida controlada e iniciará la competencia.

En el plan de operaciones para este evento, la SSPC de la Capital estará coadyuvando con las policías locales, principalmente en los puntos de retorno de cada etapa, para los retadores (50 km) la zona de retorno estará ubicada a unos metros de  Ciudad Satélite. En Armadillo de los Infante, será el retorno del Medio Fondo, en tanto el Gran Fondo continuará hacia San Nicolás Tolentino, Villa Hidalgo y Armadillo para retornar a la capital potosina por la Carretera Rioverde – San Luis Potosí.

En la ruta de regreso, se incorporarán a la plataforma circular del distribuidor vial Benito Juárez e ingresarán a avenida Universidad, el lado oriente y norte de la Alameda para continuar sobre las calles de Manuel José Othón, Juan Sarabia, Los Bravo, Escobedo y Álvaro Obregón, hasta la Plaza de Los Fundadores, donde se encontrará la meta.

Durante el trayecto de los participantes en el Gran Fondo Nairo 2023, oficiales de Policía Vial realizarán cierres momentáneos y parciales en la plataforma circular del Distribuidor y avenida Universidad y sus calles transversales. El paso en los niveles superiores del distribuidor no se verá afectado, en las rutas que conectan a la avenida Salvador Nava, Carretera a Matehuala y Carretera 57.

Al concluir la llegada de los participantes a Plaza de los Fundadores, la circulación vehicular será restablecida paulatinamente, información que será dada a conocer a través de las redes sociales de Facebook y Twitter de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital.

 

También lee: “Gran Fondo Nairo Quintana proyecta a SLP de forma internacional”: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Avanza Vialidades Potosinas 2.0 con más de 16 mil metros cuadrados en obra

Publicado hace

el

De manera reciente iniciaron los trabajos de pavimentación en 1,800 metros cuadrados de las calles 26 de Junio y Camino a Mezquital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que el programa Vialidades Potosinas 2.0 continúa con importantes avances que suman ya más de 16 mil metros cuadrados intervenidos en 17 obras de construcción y rehabilitación de calles en diversos sectores de la ciudad.

 

De manera reciente iniciaron los trabajos de pavimentación en 1,800 metros cuadrados de las calles 26 de Junio y Camino a Mezquital, en las colonias Rosedal y Los Limones, que se suman a las acciones integrales que se desarrollan en otras zonas.

 

Actualmente se encuentran en proceso las calles Robles, en la colonia Tecnológico; Revolución Mexicana, en Mártires de la Revolución; Granjas, en Retornos e Industrial Aviación; y avenida de las Presas, en Aguaje, donde se trabaja en apertura de caja, colocación de carpeta y rehabilitación de servicios.

 

En Melchor Ocampo, colonia Tecnológico, y en Prolongación Rinconcito, en Mártires de la Revolución, avanzan las excavaciones para la red sanitaria. De igual manera, en las calles Granzón y Pedregal, colonia Plan de Ayala, se ejecutan líneas de drenaje y descargas domiciliarias.

 

Las obras también abarcan la colonia Santa Fe (Constitución), con la rehabilitación de Grito de Dolores, y la colonia Imperio Azteca, en la calle Cuauhtémoc. En tanto, la calle Pípila continúa en dos tramos con apertura de caja, mientras que en San Vicente Mártir se realiza el trazo para drenaje sanitario.

 

En República de Colombia, cuadrillas municipales trabajan en el mejoramiento de terreno natural y acamellonado de material; mientras que en la colonia Villas de Buenos Aires, en la calle Villa General Mitre, avanzan labores de limpieza, drenaje y descargas domiciliarias.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Municipio refuerza labores preventivas ante temporada de lluvias

Publicado hace

el

Personal de Ecología realiza desazolve y retiro de basura en diversos puntos de la ciudad

Por: Redacción

Con el objetivo de prevenir inundaciones y garantizar un adecuado flujo pluvial, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí continúa intensificando acciones de limpieza y mantenimiento en la vía pública.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos desplegó cuadrillas en distintos sectores para retirar basura, lodo y residuos sólidos que obstruyen alcantarillas y sistemas de drenaje.

Entre las intervenciones más recientes, se atendió una alcantarilla de gran tamaño ubicada en Avenida Salk, donde se realizó el retiro de desechos acumulados. De igual forma, se efectuó la limpieza en puntos críticos como Avenidas Salvador Nava y 5 de Mayo, donde se recogió basura que podría obstruir el paso del agua.

Además, se respondió a un reporte por encharcamiento en la calle Laguna de Tamiahua

, y se brindó atención a las zonas afectadas por residuos generados durante las celebraciones del Barrio de Tlaxcala y las fiestas de San Luis Rey.

Como parte de las acciones para mantener espacios limpios, se instalaron tambos para basura en la zona de la Presa Cañada de Lobo, y se llevó a cabo la recolección de residuos en las inmediaciones de la Casa del Migrante.

Estas labores forman parte de una estrategia permanente de prevención y limpieza que busca minimizar riesgos durante la temporada de lluvias y promover entornos urbanos más seguros y saludables.

También lee: Galindo arranca entrega de 30 mil mochilas y paquetes de útiles escolares

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Capitalino organiza tianguis para apoyar economía local

Publicado hace

el

El evento se realizará el 28 de agosto en el Centro de Atención Familiar de la colonia San Juan de Guadalupe

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF, dirigido por Estela Arriaga Márquez, llevará a cabo la cuarta edición del tianguis “Corazones Artesanos”, con el propósito de fortalecer la economía de familias usuarias de los Centros de Atención Familiar.

La actividad se realizará el jueves 28 de agosto, de 10:30 a 13:30 horas, en el Centro ubicado en calle Los Vargas 345-A, colonia San Juan de Guadalupe.

En esta edición, se pondrán a la venta productos hechos a mano por personas que forman parte de los programas del DIF, con el objetivo de visibilizar su trabajo, fomentar el autoempleo

y acercar al público a productos artesanales únicos y accesibles.

La directora del DIF capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, señaló que este tipo de actividades buscan brindar herramientas para que las y los participantes adquieran confianza en sus capacidades y encuentren oportunidades para emprender.

El evento está abierto al público en general, y se invita a la ciudadanía a asistir y respaldar el talento local mediante la compra de productos elaborados con esmero y creatividad.

También lee: Ayuntamiento de la Capital presente en la muestra gastronómica de la Fenapo 2025

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados