enero 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Space Rice genera 350 empleos temporales para soledenses

Publicado hace

el

El evento deportivo será este 22 y 23 de octubre en la Joya Honda

Por: Redacción

Con gran éxito se llevó a cabo el primer día del evento deportivo de talla internacional organizado a iniciativa del Ayuntamiento de Soledad, Spartan Race, pues se estima que esta primera carrera de obstáculos de talla internacional realizada en el municipio propició la contratación de por lo menos 350 empleos temporales.

El evento que tiene como escenario el cráter de la Joya Honda ubicado en la comunidad de la Purísima, registró la asistencia de más de 3 mil deportistas quienes visitaron el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en compañía de su familia.

La zona concentró a competidores internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Canadá, que se midieron a deportistas nacionales provenientes de estados como lo es Guadajalara, Tamaulipas, Ciudad de México, Puebla y por supuesto San Luis Potosí.

Fue una mañana llena de emociones y adrenalina, en donde todos y cada uno de los competidores desafiaron sus propios limites.

El evento deportivo se ha convertido en un detonante para la localidad, lo cual ha impulsado la economía en el municipio para prestadores de servicio como lo son restaurantes, hospedaje, entre otros.

La carrera de obstáculos, contempla las distancias de Sprint con 5 kilómetros más 20 obstáculos; Súper de 10 kilómetros y 25 obstáculos; Beast de 21K y 30 obstáculos; Ultra de 50K y 60 obstáculos; Trail 10 y 21K sin obstáculos, y la Kids para niños de 4 a 13 años.

Este tipo de eventos, ubican a Soledad de Graciano Sánchez en la mira del mundo entero, lo cual sin duda impulsa al municipio como un destino turístico deportivo.

También lee: Soledad resolvió el problema de aguas negras en “El Morro”

Ciudad

Anuncia Villa de Pozos obras prioritarias para el 2026

Publicado hace

el

Se avanzará en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos anunció que para el año 2026 se planea la ejecución de diversas obras y acciones que beneficiarán directamente a sus habitantes, contando con el respaldo y acompañamiento del Gobierno del Estado.

La presidenta concejal, Paty Aradillas, destacó la importancia del apoyo que ha brindado el gobernador del Estado al municipio de Villa de Pozos, lo que permitirá avanzar en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía.

Entre las obras más relevantes, informó que en la cabecera municipal de Villa de Pozos se contempla la construcción de un nuevo par que

, así como la remodelación integral de la Plaza del Cóndor. Además, se tiene prevista la creación de varios espacios deportivos en distintas colonias, así como la pavimentación de numerosas calles que por muchos años no fueron atendidas.

En materia de servicios básicos, la presidenta concejal reconoció que el organismo operador del agua, Interapas, ha presentado diversas fallas; sin embargo, señaló que, pese a que la actual administración municipal lleva cerca de dos meses en funciones, el municipio ha tenido que salir adelante mediante el abastecimiento de agua a las colonias que carecen del vital líquido.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reafirma su compromiso de trabajar en favor del bienestar de las familias poceñas y de impulsar un desarrollo ordenado y equitativo en todo el municipio.

Lee también: Martha Patricia Aradillas confirma primeros cambios en el gabinete de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Se detecta agua turbia de “El Realito”; Interapas activa monitoreo

Publicado hace

el

Se activaron los procedimientos correspondientes para evitar que el líquido contaminado ingrese a la red de distribución

 

 

Ante la detección de agua que no cumple con los parámetros de la norma oficial para consumo humano, la empresa Aquos, responsable de operar el sistema “El Realito” informó que suspenderá temporalmente el envío de agua y realizará desfogues intermitentes en la línea de conducción.

En respuesta, INTERAPAS reactivará su protocolo de atención, además de continuar con los análisis de laboratorio hasta confirmar que el agua cumple con la NOM-127-SSA1-2021.

El organismo exhorta a los usuarios de las zonas de influencia de este sistema a hacer uso responsable de sus reservas de agua mientras se restablece el servicio, así como a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Martha Patricia Aradillas confirma primeros cambios en el gabinete de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Tras críticas a direcciones operativas, el Concejo Municipal de Pozos inicia reestructuración interna

Por: Redacción

De acuerdo con información publicada por Astrolabio, la administración municipal de Villa de Pozos ha comenzado una etapa de reestructuración en su equipo de trabajo a pocas semanas de la renovación total de su Concejo Municipal. La concejal presidenta, Martha Patricia Aradillas Aradillas, confirmó que las primeras modificaciones se han concentrado en las áreas de Cultura y Bibliotecas.

En una entrevista retomada por el citado medio, Aradillas señaló que estos movimientos internos forman parte del arranque del nuevo periodo administrativo y tienen como objetivo reorientar áreas estratégicas para el municipio.

“Ya por ahí generamos algunos cambios, estamos hablando del área de bibliotecas, del área de cultura y por supuesto que por ahí van a tener más noticias en ese sentido”, declaró la concejal presidenta.

Según la información, estos ajustes responden a la intención de fortalecer la proyección cultural de la demarcación. Cabe destacar que, previo a la remoción del anterior Consejo, direcciones como Comercio, Ecología, Agua y Servicios Municipales habían sido blanco de críticas públicas por su desempeño, por lo que existe expectativa sobre si los relevos alcanzarán también a estas dependencias clave.

Hasta antes de este anuncio, la titularidad de Cultura estaba a cargo de María del Carmen Mendoza Rocha, área que ahora entra en el proceso de renovación. Por otro lado, la funcionaria Aurora Zamora se mantiene al frente de Turismo, sector que Aradillas pretende impulsar como prioridad en el corto plazo.

Finalmente, la administración indicó que el proceso de revisión del gabinete continúa, por lo que en los próximos días se darán a conocer oficialmente los nombres de los nuevos titulares y si habrá más remociones en otras dependencias del gobierno municipal.

También lee: En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados