julio 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Space Rice genera 350 empleos temporales para soledenses

Publicado hace

el

El evento deportivo será este 22 y 23 de octubre en la Joya Honda

Por: Redacción

Con gran éxito se llevó a cabo el primer día del evento deportivo de talla internacional organizado a iniciativa del Ayuntamiento de Soledad, Spartan Race, pues se estima que esta primera carrera de obstáculos de talla internacional realizada en el municipio propició la contratación de por lo menos 350 empleos temporales.

El evento que tiene como escenario el cráter de la Joya Honda ubicado en la comunidad de la Purísima, registró la asistencia de más de 3 mil deportistas quienes visitaron el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en compañía de su familia.

La zona concentró a competidores internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Canadá, que se midieron a deportistas nacionales provenientes de estados como lo es Guadajalara, Tamaulipas, Ciudad de México, Puebla y por supuesto San Luis Potosí.

Fue una mañana llena de emociones y adrenalina, en donde todos y cada uno de los competidores desafiaron sus propios limites.

El evento deportivo se ha convertido en un detonante para la localidad, lo cual ha impulsado la economía en el municipio para prestadores de servicio como lo son restaurantes, hospedaje, entre otros.

La carrera de obstáculos, contempla las distancias de Sprint con 5 kilómetros más 20 obstáculos; Súper de 10 kilómetros y 25 obstáculos; Beast de 21K y 30 obstáculos; Ultra de 50K y 60 obstáculos; Trail 10 y 21K sin obstáculos, y la Kids para niños de 4 a 13 años.

Este tipo de eventos, ubican a Soledad de Graciano Sánchez en la mira del mundo entero, lo cual sin duda impulsa al municipio como un destino turístico deportivo.

También lee: Soledad resolvió el problema de aguas negras en “El Morro”

Ciudad

Más de 17 mil cuentas se pusieron al corriente con el programa “Ponte al Día con Interapas”

Publicado hace

el

La confianza de los usuarios permitió que 17 mil 789 cuentas se regularizaran mediante este programa, fortaleciendo las finanzas del organismo para mejorar los servicios de agua potable y drenaje en la Zona Metropolitana

Por: Redacción

Gracias a la confianza que miles de usuarios depositaron en Interapas al sumarse al programa “Ponte al Día”, un total de 17 mil 789 cuentas fueron regularizadas durante los seis meses de vigencia del esquema. Esta respuesta ciudadana permitió fortalecer las finanzas del organismo y generar recursos para continuar con acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

En este esfuerzo participaron usuarios domésticos, comerciales e industriales, fortaleciendo la cultura de corresponsabilidad y el compromiso con un servicio que beneficia a toda la población.

Del total de cuentas que lograron liquidar su adeudo, el 86 por ciento correspondió a usuarios domésticos, lo que refleja el esfuerzo de miles de familias que aprovecharon este esquema para regularizar su situación y contribuir al fortalecimiento de los servicios de agua potable y drenaje.

Asimismo, 970 usuarios comerciales y 68 cuentas de uso industrial regularizaron sus pagos, poniendo al corriente sus cuentas de actividades comerciales como autolavados, lavanderías, purificadoras, embotelladoras, fábricas de hielo y baños públicos.

Durante los seis meses de vigencia del programa, de enero a junio, Interapas obtuvo una recaudación superior a los 62 millones de pesos, recursos que permiten fortalecer las finanzas del organismo y, a su vez, continuar con la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje, el mantenimiento de pozos, la reparación de fugas y otras acciones orientadas a mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona metropolitana.

Bajo el esquema de este programa, también se formalizaron 3 mil 452 contratos de servicios de agua en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos, incorporando nuevos usuarios al padrón y promoviendo que más viviendas cuenten con servicios formalmente contratados.

También lee: Interapas retira 440 kilos de basura del drenaje en el puente Manuel José Othón

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia operativo especial para el México vs Inglaterra en SLP

Publicado hace

el

Además, Plaza del Carmen será sede de la transmisión del partido y de la Feria Municipal del Elote Mundialista

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, convocó a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad el partido de octavos de final del Mundial 2026 entre México e Inglaterra, al tiempo que anunció un operativo especial de seguridad, vialidad y limpieza en los puntos donde tradicionalmente se concentran los aficionados.

El edil informó que Plaza del Carmen volverá a funcionar como sede de la transmisión pública del encuentro, donde además se realizará la Feria Municipal del Elote Mundialista, en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Galindo explicó que las distintas áreas del Ayuntamiento ya preparan un dispositivo para atender tanto la jornada previa como los posibles festejos posteriores, principalmente sobre avenida Venustiano Carranza y la Glorieta González Bocanegra, frente al Parque de Morales.

En el operativo participarán elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil Municipal, Servicios Municipales y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

El alcalde pidió a la población celebrar con moderación, respetar las indicaciones de las autoridades, evitar poner en riesgo a niñas, niños y personas adultas mayores, así como mantener libres las vialidades para permitir el paso de vehículos de emergencia.

“El triunfo es de México, pero la responsabilidad es de todas y todos”, expresó.

Asimismo, el Gobierno de la Capital reforzará las labores de limpieza en la zona de concentración de aficionados. El Ayuntamiento recordó que durante celebraciones anteriores fueron recolectadas hasta 17 toneladas de basura, por lo que hizo un llamado a utilizar los contenedores habilitados y contribuir al cuidado de los espacios públicos.

También lee: Ayuntamiento refuerza acciones para mantener limpio el Corazón de San Luis

Continuar leyendo

Ciudad

Trabajos preventivos reducen afectaciones por lluvias en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Destaca Paty Aradillas resultados de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias

Por: Redacción

Las labores preventivas emprendidas por el Gobierno Municipal de Villa de Pozos han sido clave para evitar afectaciones mayores durante la presente temporada de lluvias, resultado de un programa permanente de limpieza y mantenimiento de la infraestructura pluvial, afirmó la presidenta concejal Paty Aradillas.

La edil destacó que el trabajo anticipado en drenajes, rejillas pluviales y otros puntos estratégicos, ha fortalecido la capacidad de respuesta del municipio ante las precipitaciones registradas en las últimas semanas; destacó que de manera preventiva, se ha trabajado en diversas colonias con antecedentes de encharcamientos e inundaciones, donde el personal operativo ha realizado labores permanentes de mantenimiento.

Agregó también que, aunque se han presentado lluvias extraordinarias, el municipio no ha enfrentado daños mayores, gracias al trabajo coordinado entre distintas dependencias municipales, que también realizan poda preventiva de ramas y árboles, además de atender de manera oportuna las solicitudes ciudadanas relacionadas con estos temas.

Asimismo, durante y después de cada precipitación, se mantiene el monitoreo permanente de los cárcamos, mientras que las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil permanecen atentas para atender de manera inmediata cualquier situación, como parte de la estrategia del Gobierno Municipal de Villa de Pozos para proteger a las familias y su patrimonio.

También lee: Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados