mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Space Rice genera 350 empleos temporales para soledenses

Publicado hace

el

El evento deportivo será este 22 y 23 de octubre en la Joya Honda

Por: Redacción

Con gran éxito se llevó a cabo el primer día del evento deportivo de talla internacional organizado a iniciativa del Ayuntamiento de Soledad, Spartan Race, pues se estima que esta primera carrera de obstáculos de talla internacional realizada en el municipio propició la contratación de por lo menos 350 empleos temporales.

El evento que tiene como escenario el cráter de la Joya Honda ubicado en la comunidad de la Purísima, registró la asistencia de más de 3 mil deportistas quienes visitaron el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en compañía de su familia.

La zona concentró a competidores internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Canadá, que se midieron a deportistas nacionales provenientes de estados como lo es Guadajalara, Tamaulipas, Ciudad de México, Puebla y por supuesto San Luis Potosí.

Fue una mañana llena de emociones y adrenalina, en donde todos y cada uno de los competidores desafiaron sus propios limites.

El evento deportivo se ha convertido en un detonante para la localidad, lo cual ha impulsado la economía en el municipio para prestadores de servicio como lo son restaurantes, hospedaje, entre otros.

La carrera de obstáculos, contempla las distancias de Sprint con 5 kilómetros más 20 obstáculos; Súper de 10 kilómetros y 25 obstáculos; Beast de 21K y 30 obstáculos; Ultra de 50K y 60 obstáculos; Trail 10 y 21K sin obstáculos, y la Kids para niños de 4 a 13 años.

Este tipo de eventos, ubican a Soledad de Graciano Sánchez en la mira del mundo entero, lo cual sin duda impulsa al municipio como un destino turístico deportivo.

También lee: Soledad resolvió el problema de aguas negras en “El Morro”

Ciudad

Alcalde Galindo y Estela Arriaga celebran a madres trabajadoras

Publicado hace

el

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, reconocieron su doble esfuerzo y dedicación al conjugar su importante labor dentro de la administración con su invaluable rol de madres de familia

Por: Redacción

“Ustedes son parte fundamental del servicio público municipal y también del núcleo de sus hogares y familias; por eso hoy reconocemos su entrega y compromiso como madres y trabajadoras”, expresó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, durante el festejo organizado en honor a más de mil 700 madres trabajadoras del Gobierno de la Capital.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde destacó el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad que diariamente

desempeñan las mujeres tanto en sus hogares como en las distintas áreas de la administración pública municipal.

Durante la celebración, autoridades municipales convivieron con las asistentes y reiteraron el reconocimiento al papel fundamental que desempeñan dentro del servicio público y en la atención a la ciudadanía.

Al evento acudieron colaboradoras de dependencias como el DIF Municipal, Interapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Implan y diversas áreas generales del Gobierno de la Capital, quienes disfrutaron de un ambiente de convivencia, música y reconocimiento.

También lee: Artistas nacionales e internacionales participan en la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara brote de agua sobre Pedro Moreno

Publicado hace

el

Se trabajó en una válvula de la red de agua potable para controlar la fuga y evitar desperdicio del recurso

Por: Redacción

Este jueves, personal operativo de INTERAPAS atendió un brote de agua potable en el cruce de avenida Pedro Moreno y Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago.

Desde que se detectó la falla, las cuadrillas realizaron maniobras para controlar la salida de agua y evitar mayores pérdidas del recurso. Posteriormente, se colocó un dispositivo de sellado en una caja de válvulas de 4 pulgadas, corrigiendo la afectación que se presentaba en este punto de la red hidráulica.

Los trabajos se realizaron sin necesidad de abrir pavimento ni cerrar la circulación vehicular, por lo que la vialidad permaneció libre durante la intervención y el problema quedó solucionado.

INTERAPAS mantiene trabajos permanentes de atención a fugas y recuerda a las y los usuarios que los reportes pueden realizarse a través de ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria

Publicado hace

el

Patricia Aradillas mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar

Por: Redacción

En el marco del Día Internacional de las y los Combatientes de Incendios Forestales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental llevó a cabo la cuarta jornada del Programa Municipal de Reforestación en la colonia Praderas del Real, una actividad que reunió a estudiantes, madres y padres de familia, vecinos, iniciativa privada y personal del Ayuntamiento en favor del medio ambiente y la recuperación de espacios comunitarios.

Durante esta jornada, la presidenta concejal, Patricia Aradillas, mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar donde vivir, por lo que se realizó la plantación de 50 árboles, con la ayuda de los alumnos de la escuela primaria José Farfán Rojas, para promover acciones de conciencia ambiental y participación ciudadana, además de fortalecer la convivencia y el trabajo colaborativo entre distintos sectores de la población.

Como parte de estas actividades, el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que personal de la dependencia desarrolló cuatro días de jornadas intensivas de limpieza en la zona, logrando el retiro de aproximadamente 25 toneladas de basura y escombro, lo que contribuyó significativamente a mejorar la imagen urbana y las condiciones del entorno para las familias del sector.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados