diciembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Sonia Mendoza cierra precampaña respetuosa de la ley

Publicado hace

el

La precandidata del PVEM refirió que realizará en todo momento y hasta el final una campaña de respeto a la legalidad, a la militancia y a su compañero de partido

Por: Redacción

“Estoy muy contenta del recibimiento que la militancia me ha brindado, de las dinámicas que se dieron en cada una de las reuniones generando un diálogo de respeto, en el cual yo me presentaba y ellos me confiaban sus necesidades y el hartazgo que genera el olvido de una autoridad municipal, cerrando las reuniones con su confianza y mi compromiso.” así lo destacó Sonia Mendoza Díaz, precandidata a la Alcaldía de San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sonia Mendoza, informó que este sábado se estará cerrando el periodo de precampaña establecido, y lo hará con agenda de trabajo reuniéndose con militantes jóvenes, maestros, y liderazgos manteniendo reuniones cercanas, ya que según lo establecido en la ley no está permitido un acto masivo por lo que dijo seguirá manteniéndose respetuosa de lo que se establece por ley en este periodo.

“Me gusta la política de altura, la política que beneficia al ciudadano, la que da ejemplo de respeto y de civilidad, la que se hace para escuchar, ver y entender que necesita quien menos tiene y que urge resolver, la que es para servir y no para servirse. Cierro esta precampaña con muy buen ánimo y tranquila de haberme mostrado siempre respetuosa de la militancia, de mi compañero de partido y de la legalidad establecida.” dijo Mendoza Díaz.

Concluyó la precandidata: “me siento muy feliz por el abrigo de la militancia, por la confianza que me entregaron, porqué fue una precampaña de reencuentros y porque en verdad me siento muy fortalecida y lista para encabezar la candidatura por el PVEM para rescatar a San Luis Potosí del atraso”.

También lee: Villafuerte cierra precampaña ante militantes capitalinos

Ciudad

Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita

Publicado hace

el

Familiares denuncian intento de minimizar pruebas y presunta influencia externa en caso de conductor ebrio que cobró cuatro vidas

Por: Angel Bravo

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázarez, aseguró que la investigación está judicializada y se mantiene activa, mientras que hay publicaciones en redes sociales que sugieren la posible liberación del presunto responsable del fatal accidente ocurrido en el Bulevar Españita, donde cuatro miembros de una misma familia perdieron la vida.

La titular confirmó que el procedimiento se vio inicialmente suspendido debido a que el presunto responsable tuvo que ser hospitalizado. Sin embargo, enfatizó: “Ya reanudó, no tenemos ahorita ningún dato de que hasta este momento vaya a salir fuera.”

A pesar de la postura de la Fiscalía, los familiares de las víctimas han alzado la voz a través de redes sociales para denunciar presuntas irregularidades y un intento por generar impunidad.

Entre las acusaciones más graves, señalan que el parte médico del conductor responsable, quien fue trasladado con lesiones menores, habría sido modificado

para reportar únicamente “aliento alcohólico“, minimizando su condición al momento del choque.

La familia del presunto responsable, José Guadalupe N., obtuvo acceso a videos de los sistemas C4 y C5, mientras que los propios afectados no han podido obtener dicho material clave.

Consideran que la falta de pruebas para vincular a proceso al conductor responde a la existencia de influencias externas y un intento por borrar la evidencia circulante.

La Fiscal garantizó que la dependencia actuará de manera diligente, y que el caso está avanzando con la integración del dictamen en hechos de tránsito, el cual es crucial para determinar las responsabilidades. “La fiscalía va a estar actuando de manera diligente,” reiteró.

También lee: Municipios potosinos reciben su “guardadito” de fin de año

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital reabre a la circulación la calle Julián de los Reyes

Publicado hace

el

La rehabilitación de esta calle, que mostraba un gran deterioro, forma parte del objetivo de dar nueva vida a todo el Centro Histórico

Por: Redacción

Conforme al compromiso establecido con los comerciantes para no afectarlos durante los días de mayor actividad, el alcalde Enrique Galindo reabrió a la circulación vehicular la calle Julián de Los Reyes, que ya ofrece un aspecto totalmente diferente, aunque continúan algunos trabajos para mejorar la iluminación y el mobiliario urbano.

 

Acompañado por la presidenta de la organización Nuestro Centro y del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, Mónica Heredia, así como de comerciantes de la zona, el Jefe del Gobierno de la Capital señaló que se cumplió con la reapertura a la circu lación para que el comercio pueda aprovechar la temporada navideña, toda vez que se trata de una de las arterias más importantes del primer cuadro.

 

Afirmó que la rehabilitación de esta calle, que mostraba un gran deterioro, forma parte del objetivo de dar nueva vida a todo el Centro Histórico, por lo que a inicios del próximo año se iniciará la reparación integral de otra calle, la que decidan los mismos comerciantes y vecinos de la zona.

 

Explicó que de acuerdo con lo programado, continuarán los trabajos con la colocación de banquetas de cantera y nueva iluminación tanto en la calle como en banquetas, ampliación de la guía podotáctil y rampas para personas con discapacidad, para hacer la entrega formal de la obra totalmente terminada en un plazo máximo de dos semanas.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia “Verde Navidad 2025” en Villa de Pozos

Publicado hace

el

La celebración iniciará con el esperado encendido del árbol monumental, programado para el 5 de diciembre a las 18:30 horas

 

Por: Redacción

Villa de Pozos dará el arranque oficial de Verde Navidad 2025, una festividad que llenará de luz, color y alegría la plaza principal del 5 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026, con actividades diseñadas para el disfrute de niñas, niños y familias completas.

La celebración iniciará con el esperado encendido del árbol monumental, programado para el 5 de diciembre a las 18:30 horas, un evento que marcará el comienzo de esta temporada llena de espíritu navideño y que reunirá a habitantes de todas las colonias y comunidades del municipio.

Como parte de las atracciones principales, se instalará una pista de hielo con entrada totalmente gratuita, abierta de 12:00 a 21:00 horas, donde niñas, niños, jóvenes y adultos podrán vivir una experiencia inolvidable en un entorno seguro y familiar.

Además, se contará con un Pabellón Navideño, disponible del 12 de diciembre al 6 de enero, el cual, contará con la participación de negocios y emprendedores.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados