Soledad
Soledenses se unen a programa A.M.O.R. vs la violencia de género
La alcaldesa Leonor Noyola llevó el mensaje de ayuda a víctimas a las colonias San Felipe y Villa Jardín. Más de 80 mujeres han sido beneficiadas.
Por: Redacción
Con el propósito erradicar la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez, y brindar ayuda a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes encabezó dos jornadas más del programa institucional “A.M.O.R.” (Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto) en las colonias Villa Jardín y San Felipe, a donde acudió acompañada del Comité Municipal Permanente de Alerta de Género.
Durante la visita a la primera colonia, cerca de 100 mujeres fueron pieza clave para el fortalecimiento de este proyecto que busca acrecentar y afianzar redes de apoyo. Ahí, cinco mujeres se acercaron con las y los integrantes del Comité para encontrar solución y acompañamiento legal y psicológico ante casos de probable violencia.
La presidenta municipal refrendó el mensaje de su gobierno para encontrar soluciones inmediatas e integrales a los casos presentados, destacando la canalización de al menos 15 víctimas que sufrían algún tipo de violencia, desde la económica, física, psicológica y familiar
. “Esta estrategia tiene la finalidad de impulsar a quienes sufren perjuicios a salir de los círculos de violencia, denunciar a sus agresores y encontrar justicia”, mencionó.Así mismo, en la colonia San Felipe, el grupo de abogadas en el Ayuntamiento que integran “A.M.O.R.” reconocieron la efectividad del programa
, resaltando la integración de 80 mujeres en alrededor de 10 jornadas que se han realizado en diversas colonias y fraccionamientos de Soledad. “Esta cantidad se mujeres se han sumado, conscientes de la necesidad de combatir la violencia en todas sus formas, nos acompaña uno de los testimonios que ha encontrado ayuda a través del programa y eso nos genera satisfacción”, dijo una de ellas.Son alrededor de 13 áreas municipales las que integran y visitan cada lunes y jueves a habitantes de colonias diferentes, con la finalidad de transmitir el mensaje de acompañamiento y sororidad por parte del gobierno municipal. Participan y ofrecen sus servicios dependencias estatales como: la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia para Mujeres; el Instituto de las Mujeres en el Estado y la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas.
También lee: En Soledad, suman dos colonias más al programa A.M.O.R.
Ciudad
Alcalde Juan Manuel Navarro reconoce a los adultos mayores
Reconoció la trayectoria y aportación de los adultos mayores al desarrollo de Soledad, destacando que “son los pioneros del nuevo municipio
Por: Redacción
En un encuentro cercano con la comunidad de la colonia San Francisco, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la entrega directa del programa Apoyo Económico a Adultos Mayores, que otorga tres mil pesos a más de mil 500 beneficiarios de todas las colonias de Soledad de Graciano Sánchez, en un esfuerzo gubernamental que reconoce a quienes han dado una valiosa contribución al desarrollo del municipio, así como parte del cambio social que se impulsa con cercanía y compromiso.
Durante el evento, el edil destacó que Soledad fue el primer y único municipio en implementar esta iniciativa social que abraza a las personas de la tercera edad, y que hoy, esa visión del entonces alcalde, Ricardo Gallardo Cardona, llega a todas las comunidades de San Luis Potosí: “este programa creció y se amplió y hoy está en manos de beneficiarios de todas las regiones de nuestro Estado, y eso es un orgullo para todos”.
Reconoció la trayectoria y aportación de las y los adultos mayores al desarrollo de Soledad, destacando que “son los pioneros del nuevo municipio que hoy disfrutan sus hijos y disfrutarán nuestros nietos”, subrayando que este apoyo es posible gracias a la buena administración financiera del Ayuntamiento, que permite destinar recursos de manera responsable a los sectores que más lo necesitan: “la entrega de este apoyo a las y los adultos mayores, es de los programas que más me gustan, que más disfruto, porque llega a quienes lo merecen y de manera directa en sus manos, por eso, es un gusto compartir hoy este día con todos ustedes”.
Estado
CEA dará viabilidad técnica para que Soledad deje Interapas
Pascual Martínez, director de la CEA, dijo que el organismo dará viabilidad técnica para que el municipio tenga su propio operador de agua
Por: Haniel Valdés
La Comisión Estatal del Agua (CEA) dará viabilidad técnica para que Soledad de Graciano Sánchez cuente con su propio organismo operador de agua, separado del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), confirmó su director general, Pascual Martínez Sánchez.
Martínez dijo que el decreto de creación de Interapas “se quedó corto” y que las deficiencias que detectó el organismo no se limitan a Soledad: también alcanzan a Villa de Pozos y al resto de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El director general de la CEA explicó que su organismo regula a las juntas de gobierno de los operadores de agua del estado y da seguimiento a sus indicadores operativos, técnicos y administrativos
. Dijo que, en el caso de Soledad, contar con un organismo propio sería “una mejor opción” para atender de manera puntual los problemas de distribución del municipio.Martínez habló del tema al hacer un balance de las obras hídricas de la actual administración estatal, que incluyó, entre otros proyectos, la rehabilitación de la presa El Peaje y la ampliación de la flotilla de pipas de la CEA en la zona metropolitana.
También lee: Cuatro empresas concentran 36% del transporte urbano en SLP
Ciudad
Entrega Juan Manuel Navarro pavimentación en calle Negrete
Con una inversión de 2.5 millones de pesos, proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal, se cortó el listón inaugural
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó, este miércoles, la entrega oficial de la pavimentación con concreto hidráulico e iluminación de Privada Negrete, una obra integral que transforma por completo esta vialidad de la Cabecera municipal y mejora la calidad de vida de más de dos mil habitantes de la zona, demostrando el cambio que se vive con nueva infraestructura urbana que mejora la calidad de vida de las familias.
Con una inversión de 2.5 millones de pesos, proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal, se cortó el listón inaugural de este obra transformadora, con una intervención de mil 460 metros cuadrados, que incluyó la introducción de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, construcción de banquetas, guarniciones, aplicación de pavimento con concreto hidráulico, iluminación led, así como pintura y señalética vertical para garantizar el correcto funcionamiento de la vialidad.
Durante su mensaje, Navarro Muñiz destacó que esta obra representa el avance del Plan de Urbanización que impulsa su administración, el cual continúa transformando la zona Centro, comunidades rurales y colonias de todo el municipio de Soledad. “Hoy celebramos el desarrollo y el progreso de Soledad, algo que no se ha detenido en esta administración. Esta pavimentación es muestra de la voluntad y el compromiso con todas las familias de la cabecera municipal, pero sobre todo, con el futuro y el bienestar de nuestro municipio”, expresó el edil.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









