marzo 25, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Soledenses se unen a programa A.M.O.R. vs la violencia de género

Publicado hace

el

La alcaldesa Leonor Noyola llevó el mensaje de ayuda a víctimas a las colonias San Felipe y Villa Jardín. Más de 80 mujeres han sido beneficiadas.

Por: Redacción

Con el propósito erradicar  la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez, y brindar ayuda a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes encabezó dos jornadas más del programa institucional “A.M.O.R.” (Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto) en las colonias Villa Jardín y San Felipe, a donde acudió acompañada del Comité Municipal Permanente de Alerta de Género.

Durante la visita a la primera colonia, cerca de 100 mujeres fueron pieza clave para el fortalecimiento de este proyecto que busca acrecentar y afianzar redes de apoyo. Ahí, cinco mujeres se acercaron con las y los integrantes del Comité para encontrar solución y acompañamiento legal y psicológico ante casos de probable violencia.

La presidenta municipal refrendó el mensaje de su gobierno para encontrar soluciones inmediatas e integrales a los casos presentados, destacando la canalización de al menos 15 víctimas que sufrían algún tipo de violencia, desde la económica, física, psicológica y familiar

. “Esta estrategia tiene la finalidad de impulsar a quienes sufren perjuicios a salir de los círculos de violencia, denunciar a sus agresores y encontrar justicia”, mencionó.

Así mismo, en la colonia San Felipe, el grupo de abogadas en el Ayuntamiento que integran “A.M.O.R.” reconocieron la efectividad del programa

, resaltando la integración de 80 mujeres en alrededor de 10 jornadas que se han realizado en diversas colonias y fraccionamientos de Soledad. “Esta cantidad se mujeres se han sumado, conscientes de la necesidad de combatir la violencia en todas sus formas, nos acompaña uno de los testimonios que ha encontrado ayuda a través del programa y eso nos genera satisfacción”, dijo una de ellas.

Son alrededor de 13 áreas municipales las que integran y visitan cada lunes y jueves a habitantes de colonias diferentes, con la finalidad de transmitir el mensaje de acompañamiento y sororidad por parte del gobierno municipal. Participan y ofrecen sus servicios dependencias estatales como: la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia para Mujeres; el Instituto de las Mujeres en el Estado y la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas.

 

También lee: En Soledad, suman dos colonias más al programa A.M.O.R.

Ciudad

Incrementan premios en efectivo en Carrera Atlética de la Enchilada

Publicado hace

el

La Carrera Atlética de la Enchilada se posiciona como una de las mejores competencias deportivas de Semana Santa en la zona metropolitana

Por: Redacción

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra listo para llevar a cabo la onceava edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, este próximo domingo 29 de marzo, con una gran expectativa de asistencia de más de cuatro mil deportistas que harán historia y competirán por una de las mayores premiaciones de la región centro de San Luis Potosí. Este martes, se anunció que con el respaldo del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, se incrementa el premio en efectivo para la categorías de Soledenses con los mejores tiempos.

Hugo Esquivel Montoya, coordinador de Deportes Municipal, resaltó que con el objetivo de volver más atractiva esta lid deportiva y reconocer el esfuerzo y la preparación de las y los habitantes del municipio, la categoría de soledenses recibirá una premiación de 18 mil pesos en las ramas varonil y femenil: 10 mil pesos al primer lugar; 5 mil pesos al segundo y 3 mil pesos, al tercero. Este reconocimiento surge del interés del edil de fomentar la participación deportiva de las familias locales y motivar a la práctica del deporte como un estilo permanente de vida en las personas..

El funcionario municipal destacó que con lo anterior, la Carrera Atlética de la Enchilada se posiciona como una de las mejores competencias deportivas de Semana Santa en la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Ciudad

Se amplía en Soledad pavimentación de la calle Carlos Díez Gutiérrez

Publicado hace

el

En su primera etapa, el edil externó que su administración trabaja incansablemente en el plan de urbanización

Por: Redacción

Dando cumplimiento al compromiso hecho con las familias de la Cabecera municipal, para ampliar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Carlos Díez Gutiérrez, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó el inicio de los trabajos en la segunda etapa, que abarca cuatro cuadras desde la calle Narciso Mendoza hasta la avenida principal Miguel Hidalgo, demostrando que cuando se trabaja con cercanía y de frente a la ciudadanía, los resultados son inmediatos y palpables.

El pasado 10 marzo, al entregar la pavimentación y servicios sanitarios, en su primera etapa, el edil externó que su administración trabaja incansablemente en el plan de urbanización de todo el municipio, por lo que la Cabecera municipal será transformada como parte de estos esfuerzos.

La semana pasada, el compromiso comenzó a tomar forma y comenzaron los trabajos de pavimentación, mediante un proyecto similar, que incluye trabajos de demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, renovación de tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, señalética vial y la instalación de alumbrado público.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad completa registro de comerciates para la Fenae 2026

Publicado hace

el

Patricia Cueva Ovalle, titular de Comercio, señaló que los espacios destinados para oferentes ya se encuentran cubiertos

 

Por: Redacción

Como parte de los preparativos en el ordenamiento comercial que tendrá la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, por instrucciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, y a través de la Dirección de Comercio Municipal, se avanza en la organización con resultados visibles, alcanzando, a una semana de que inicie esta fiesta, la meta de 700 espacios asignados para la venta durante esta feria.

Patricia Cueva Ovalle, titular de Comercio, señaló que los espacios destinados para oferentes ya se encuentran cubiertos, cumpliendo la meta proyectada para este año, lo que a su vez, refleja el interés y la confianza de las y los comerciantes en esta Feria soledense. Agregó que, si continúa la demanda de espacios se podría habilitar una calle más, siempre y cuando tenga las condiciones necesarias, con el fin de que todos los y las oferentes puedan contar con un lugar.

Entre los avances, informó la funcionaria municipal, que ya se encuentra lista la instalación de infraestructura y toldos colocados en la calle Hidalgo, donde se encontrará la Muestra Gastronómica

; además, se avanza en los trabajos de las conexiones eléctricas necesarias para el correcto funcionamiento de cada uno de los espacios asignados. “Con un equipo estamos en la colocación de toldos para la Muestra Gastronómica. También estamos con el tema de las instalaciones eléctricas para garantizar los servicios en cada pabellón”, expresó.

Cuevas Ovalle destacó que la Dirección de Comercio avanza en la entrega de gafetes a las y los oferentes, a quienes, después de cumplir en su totalidad con su proceso ante las oficinas municipales, se les otorga una acreditación que les permitirá identificarse como participantes formales de la FENAE, garantizando con esto el orden en la instalación de su puesto, según el espacio que les corresponde.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados