abril 3, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Soledenses se unen a programa A.M.O.R. vs la violencia de género

Publicado hace

el

La alcaldesa Leonor Noyola llevó el mensaje de ayuda a víctimas a las colonias San Felipe y Villa Jardín. Más de 80 mujeres han sido beneficiadas.

Por: Redacción

Con el propósito erradicar  la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez, y brindar ayuda a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes encabezó dos jornadas más del programa institucional “A.M.O.R.” (Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto) en las colonias Villa Jardín y San Felipe, a donde acudió acompañada del Comité Municipal Permanente de Alerta de Género.

Durante la visita a la primera colonia, cerca de 100 mujeres fueron pieza clave para el fortalecimiento de este proyecto que busca acrecentar y afianzar redes de apoyo. Ahí, cinco mujeres se acercaron con las y los integrantes del Comité para encontrar solución y acompañamiento legal y psicológico ante casos de probable violencia.

La presidenta municipal refrendó el mensaje de su gobierno para encontrar soluciones inmediatas e integrales a los casos presentados, destacando la canalización de al menos 15 víctimas que sufrían algún tipo de violencia, desde la económica, física, psicológica y familiar

. “Esta estrategia tiene la finalidad de impulsar a quienes sufren perjuicios a salir de los círculos de violencia, denunciar a sus agresores y encontrar justicia”, mencionó.

Así mismo, en la colonia San Felipe, el grupo de abogadas en el Ayuntamiento que integran “A.M.O.R.” reconocieron la efectividad del programa

, resaltando la integración de 80 mujeres en alrededor de 10 jornadas que se han realizado en diversas colonias y fraccionamientos de Soledad. “Esta cantidad se mujeres se han sumado, conscientes de la necesidad de combatir la violencia en todas sus formas, nos acompaña uno de los testimonios que ha encontrado ayuda a través del programa y eso nos genera satisfacción”, dijo una de ellas.

Son alrededor de 13 áreas municipales las que integran y visitan cada lunes y jueves a habitantes de colonias diferentes, con la finalidad de transmitir el mensaje de acompañamiento y sororidad por parte del gobierno municipal. Participan y ofrecen sus servicios dependencias estatales como: la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia para Mujeres; el Instituto de las Mujeres en el Estado y la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas.

 

También lee: En Soledad, suman dos colonias más al programa A.M.O.R.

Soledad

Fenae pondrá una llamativa oferta de juegos mecánicos gratuitos

Publicado hace

el

Las atracciones estarán disponibles sin ningún costo a partir de este sábado a las 5 de la tarde

Por: Redacción

Con una oferta de llamativos juegos mecánicos completamente gratuitos, la Feria Nacional de la Enchilada 2026 se declara preparada para abrir sus puertas este sábado y recibir a miles de familias con espacios de diversión digna, segura y accesible para todas y todos.

El área de atracciones reunirá una amplia variedad de juegos para todas las edades, desde opciones extremas como el Kamikaze, Awaki, carros chocones, Flyer, teleférico y rueda de la fortuna, hasta juegos infantiles como el gusanito, carritos, caballitos y sillitas.

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

destacó que cada uno de los juegos ha sido sometido a revisiones constantes y trabajos de mantenimiento para asegurar su óptimo funcionamiento durante toda la Feria, la cual operará del 4 al 12 de abril en un horario de 17:00 a 22:00 horas.

“Estamos preparados para recibir a todas las familias, es una oportunidad para que disfruten sin gastar y con la tranquilidad de que los juegos son seguros; solo pedimos que respeten las filas para que todas y todos puedan acceder”, expresó.

También lee: Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad

Continuar leyendo

Estado

Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad

Publicado hace

el

La ruta partirá desde la Alameda Juan Sarabia capitalina hasta Cándido Navarro, ya en tierras soledenses

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el establecimiento de la Línea 5 Soledad de RedMetro se encuentra en su etapa final.

Este proyecto forma parte de un trabajo para transformar la conectividad en la zona metropolitana y facilitar los traslados diarios de miles de personas.

En preparación para su próxima operación, personal realizó un recorrido de reconocimiento a lo largo de la ruta, que partirá desde la Alameda Juan Sarabia, en la capital, hasta Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.

Esta conexión permitirá un enlace directo entre ambos puntos, optimizando los tiempos de traslado y ampliando las alternativas de transporte para las y los usuarios.

También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reubicará recicladora clausurada por incumplir normativa

Publicado hace

el

Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental”

Por: Redacción

Como resultado de las inspecciones ambientales que se desarrollan permanentemente, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez determinó la reubicación de una empresa recicladora que operaba fuera de la normativa vigente en la colonia 21 de Marzo, tras detectar condiciones que representaban un riesgo para el entorno y la salud de las familias; esto, derivado de la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un municipio limpio, ordenado y cercano a la ciudadanía, privilegiando siempre el bienestar de los sectores más vulnerables.

A través de la Dirección de Ecología Municipal, se documentó que el establecimiento operaba sin permisos vigentes en dos de sus tres puntos de operación, además de carecer de control de plagas, no contar con manifiestos de destino final de residuos y presentar deficiencias en la separación de materiales, como la mezcla de vidrio con PET, lo que constituye una falta grave en este tipo de giros. Estas irregularidades derivaron en la clausura total del sitio, luego de que se confirmara la reincidencia tras llamados de atención previos por parte de la autoridad.

La titular de la dependencia, Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental; en este caso se detectaron múltiples irregularidades, desde la falta de permisos hasta un manejo inadecuado de residuos, por lo que se actuó conforme al reglamento, logrando el compromiso de la empresa para reubicarse en un espacio adecuado donde puedan operar sin afectar a la población y cumpliendo con todas las disposiciones”.

Estas acciones dan muestra de un gobierno cercano que escucha y atiende a la ciudadanía, refuerza el cuidado del medio ambiente y el desarrollo ordenado en beneficio de todas las familias de Soledad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados