Ciudad
Soledad se unió a la campaña social virtual “Compartir con alegría”
La población puede acceder a realizar este tipo de actividades a través de la página oficial en Facebook
Por: Redacción
La Coordinación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Soledad se unió a la campaña solidaria “Compartir con alegría”, un programa diseñado de acompañamiento social a través de diversas estrategias virtuales, en las que se realizan múltiples actividades recreativas y de aprendizaje.
Las acciones que se desarrollaran son formativas, lúdicas y de manualidades, permiten desarrollar aprendizajes significativos en la vida de las personas, afirmó la directora del área, María del Socorro Pérez Díaz, quien destacó que las actividades son dirigidas a la ciudadanía de todas las edades.
“Durante el tiempo de cuarentena en la emergencia sanitaria, donde no se realizan actividades fuera de casa, la población puede acceder a este tipo de tareas por medio de la página oficial de la dependencia en Facebook: https://www.facebook.com/participacionciudadana.soledad, además de consejos e información”, señaló Pérez Díaz.
Señaló que se aplican técnicas con enfoques humanistas, cognitivo conductual y de aprendizaje social, las cuales fomentan en cada miembro de la familia el sano esparcimiento y la creatividad, encaminadas a mantener y fortalecer una sana convivencia durante la cuarentena ocasionada por el coronavirus Covid-19.
Agregó que se continua con el servicio a la ciudadanía por medio de las asesorías psicológicas, con la colaboración del personal de Servicio Psicológico (SERPSIC), adscrito a la Coordinación de Participación Ciudadana, atendiendo con calidad humana, confidencialidad y calidad profesional, guardando los protocolos recomendados por la Secretaria de Salud.
También lee: PC de Soledad vigila que balnearios permanezcan cerrados
Ciudad
Inauguran nuevas instalaciones de la Secundaria General en Valle de la Palma
Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios
Por: Redacción
La comunidad educativa de Soledad de Graciano Sánchez ha sido ampliamente beneficiada con el impulso del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en la construcción, reconstrucción y rehabilitación de espacios escolares, esfuerzos que permiten que haya 522 nuevas escuelas en todo el Estado, beneficiando a miles de estudiantes de todos los niveles en el municipio, al contar con infraestructura renovada, segura, óptima y suficiente para el desarrollo académico de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz recalcó el apoyo histórico que el mandatario estatal ha llevado a las cuatro regiones de San Luis Potosí, pero especialmente, a Soledad, donde ha hecho realidad el anhelo de miles de familias con escuelas completamente nuevas y renovadas que permiten que sus hijos e hijas se preparen de manera integral, garantizando accesibilidad educativa, el derecho a la educación y fortalecimiento de la infraestructura.
El edil refirió como claro ejemplo de este respaldo a la educación en Soledad, la construcción desde cero de la escuela Secundaria General en Valle de la Palma, un plantel que nació en un terreno baldío ante la necesidad de brindar continuidad a la educación básica en la zona, evitando traslados prolongados de estudiantes a zonas céntricas. Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios, Plaza cívica, bardeado, fachada y obras complementarias.
Ciudad
Coordinación entre autoridades favorece la seguridad en Villa de Pozos
Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno
Por: Redacción
La presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, Jorge Enrique Martínez Medina, con el propósito de mantener el trabajo coordinado y dar seguimiento a las estrategias de seguridad que se implementan en beneficio de la población.
Durante el encuentro, se analizaron los avances alcanzados mediante el operativo BOMI, cuyos resultados han contribuido al fortalecimiento de la prev ención y de la vigilancia en el municipio.
Al respecto, ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para preservar la tranquilidad y responder de manera oportuna a las necesidades de seguridad de la ciudadanía.
Entre lo que acordaron, se destacó el reforzamiento de la presencia operativa en las zonas limítrofes del municipio, así como el incremento de los recorridos de vigilancia en la zona urbana, como parte de la estrategia para inhibir la comisión de delitos, fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones y brindar mayor certeza a las familias de la localidad.
Ciudad
Interapas pone en operación el pozo El Paseo
Personal del organismo realizó las maniobras de instalación y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del equipo
Por: Redacción
El jueves por la tarde, Interapas concluyó los trabajos de instalación del nuevo equipo de bombeo en el pozo El Paseo, con lo que esta fuente de abastecimiento quedó nuevamente en operación para beneficio de usuarios de la zona oriente de la ciudad.
Personal operativo especializado del organismo realizó las maniobras de instalación y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del equipo, por lo que el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Capricornio, Central y San Patricio.
La rehabilitación de este pozo forma parte de las acciones permanentes que realiza Interapas para mantener en condiciones óptimas las fuentes de abastecimiento y fortalecer el servicio de agua potable en la zona metropolitana.
Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










