octubre 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad se prepara para cualquier contingencia en temporada de lluvias

Publicado hace

el

PC

Mauricio Ordaz Flores, director de PC dio a conocer que se tienen detectadas un total de 7 colonias que son susceptibles a presentar inundaciones

Por Redacción:

 

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil, confirma que se encuentra lista para hacer frente y atender cualquier contingencia, por lo que se activarán distintos programas de prevención que tienen como único fin proteger a la población.

Así lo informó su titular Mauricio Ordaz Flores quien recordó que luego de que culminara la temporada de invierno el pasado 15 de mayo, el siguiente paso como autoridades será estar atentos ante la temporada de lluvias y ciclones, por lo pronto anunció que se esperan precipitaciones a partir de la próxima semana como sería el lunes y se estarían registrando de nueva cuenta el miércoles.

Habló de la participación conjunta que se habrá de tener con otras áreas municipales como Obras Públicas y Fomento Agropecuario; con la finalidad de supervisar que los principales vasos de captación pluvial en el Municipio se encuentren en óptimas condiciones y que en caso de riesgo de desbordamiento se puedan reforzar los bordos.

Dijo que principalmente las tareas se revisión se estarían realizando en las comunidades de “Tinaja”, “Purísima” y “La Cardona”.

Ordaz Flores dio a conocer más adelante que se tienen detectadas un total de 7 colonias que son susceptibles a presentar inundaciones o grandes encharcamientos, por ello existen trabajos de desazolve para despejar de cualquier desecho los drenajes y alcantarillas.

Por lo anterior se recomienda a los habitantes de Soledad no arrojar todo tipo de desechos a las alcantarillas ni tampoco tener la costumbre de dejar basura en las esquinas, ya que al llover va a parar directamente a algún drenaje y por consiguiente se colapsaría.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal informó que el pronóstico de ciclones tropicales 2019 tiene previsto 19 fenómenos en el Océano Pacífico y 14 para el Océano Atlántico, lo cual representa que se tendrán lluvias intensas pero atípicas es decir no serán de forma permanente si no que se harán presentes y nuevamente se retirarán.

Ciudad

Interapas programa trabajos nocturnos en el primer cuadro del Centro Histórico

Publicado hace

el

Este lunes 13 de octubre, a partir de las 21:00 horas, INTERAPAS llevará a cabo trabajos para la detección de fugas en redes de agua potable sobre las inmediaciones de Plaza Fundadores

Por Redacción

Se realizarán sondeos de las redes hidráulicas en inmediaciones de plaza Fundadores a  partir de las 21:00 horas, se mantendrá un cierre vial en el cuadrante de Carranza, Independencia, Hidalgo y Madero.

Este lunes 13 de octubre, a partir de las 21:00 horas, INTERAPAS llevará a cabo trabajos para la detección de fugas en redes de agua potable sobre las inmediaciones de Plaza Fundadores.

La Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo, realizará sondeos en el cuadrante de las calles Venustiano Carranza, Independencia, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero

del Centro Histórico de la capital.

Estas labores tienen como objetivo detectar el posible origen de una fuga de agua potable para su pronta solución.

Debido a estos trabajos nocturnos, se recomienda a los usuarios tomar precauciones al transitar por la zona y atender las indicaciones del personal que realizará las maniobras.

INTERAPAS agradece la comprensión y colaboración de los usuarios, reiterando su compromiso con el mantenimiento de la red hidráulica y el cuidado del recurso vital.

También lee: Arranca en Villa de Pozos programa “Pequeños héroes de Salud Mental”

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Villa de Pozos programa “Pequeños héroes de Salud Mental”

Publicado hace

el

Teresa Rivera reconoció que gracias al trabajo conjunto con el Instituto Temazcalli se logra dar atención a la salud mental desde la niñez

Por: Redacción

Con el propósito de fomentar la salud mental y el bienestar emocional desde la infancia, el Instituto Temazcalli, en coordinación con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos a través de la Dirección de Educación, dio inicio al programa “Pequeños Héroes de Salud Mental” en el Jardín de Niños Fray Bartolomé de las Casas de la comunidad de Jassos, en donde a través del teatro guiñol, niñas, niños y sus familias aprendieron a identificar, comprender y expresar sus emociones de manera sana y positiva.

La presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo reconoció que gracias al trabajo conjunto con el Instituto Temazcalli se logra dar atención a la salud mental desde la niñez, crear espacios sanos y de confianza para el desarrollo integral de las y los pequeños y exhortó a madres y padres de familia a participar en el cuidado emocional de sus hijos para fortalecer con ello entornos familiares saludables.

El director del Instituto Temazcalli, René Contreras Flores, destacó que el programa recorrerá más de 35 instituciones educativas en el municipio de Villa de Pozos, lo que refleja el compromiso con el bienestar de la niñez y la importancia de abordar la salud mental desde una edad temprana.

Las autoridades del Jardín de Niños Fray Bartolomé de las Casas agradecieron la implementación de esta iniciativa que promueve el bienestar integral, la autoestima, la empatía y la resiliencia al brindar herramientas a niñas y niños para reconocer y manejar sus emociones de manera saludable.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

#OrgulloPotosino | Cristina Marceleño representará a México en el Mundial del Grand Prix Guadalajara de Judo 2025

Publicado hace

el

La participación de Marceleño representa no solo un orgullo para SLP, sino también una inspiración para las nuevas generaciones de judokas

Por: Redacción

San Luis Potosí celebra con orgullo el histórico logro de Cristina Marceleño Rivera, atleta potosina que ha sido convocada para representar a México en el Grand Prix Guadalajara 2025, competencia oficial del circuito mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF). Este torneo reúne a 245 judokas de 35 países en cuatro continentes, y otorga puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, lo que convierte la participación de la potosina en un hecho sin precedentes para el judo estatal.

A sus 16 años, Cristina competirá en la categoría de adultos, un reto reservado para atletas de élite que exige técnica, madurez y fortaleza mental. Su convocatoria a la selección nacional refleja años de disciplina, constancia y pasión, así como el acompañamiento de su familia y del equipo de SADECO, que ha sido clave en su desarrollo deportivo.

La participación de Cristina Marceleño representa no solo un orgullo para San Luis Potosí, sino también una inspiración para las nuevas generaciones de judokas. Este logro demuestra que con esfuerzo, entrega y trabajo en equipo, los sueños pueden convertirse en realidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados