DestacadasEstado

Protección Civil atiende tromba en Matehuala

Carreras López agregó que alrededor de la una de la mañana será cuando se tenga un reporte de los daños registrados en el municipio

Por Redacción:

 

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, y al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga, para que se trasladen inmediatamente el municipio de Matehuala para coordinar los esfuerzos entre las instancias estatales y federales para atender a la población sobre este fenómeno natural, así como para analizar la evolución de esta situación.

Al respecto Protección Civil Estatal informó que una fuerte tormenta afectó la noche de hoy la cabecera municipal de Matehuala, ocasionando una rápida bajada de agua que afectó al rededor de 50 vehículos y varias colonias.

La Coordinación Estatal d e Protección Civil zona altiplano informó que al rededor de las 19:00 horas se registró intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, afectando y en algunos caso arrastrando algunos vehículos que se encontró a su paso.

Hasta el momento no se reporta afectaciones a la salud o el integridad de la población, no obstante personal de Protección Civil Estatal y municipal, Bomberos, Sedena y Seguridad Pública, realizan recorridos por la Ciudad.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó a Protección Civil Estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía, de la misma manera lamentó estos hechos.

 

Nota Anterior

Soledad se prepara para cualquier contingencia en temporada de lluvias

Siguiente Nota

Interapas no tiene para pagar la luz... pero sí para 15 camionetas