julio 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad rompió récord en incendios durante febrero: Protección Civil

Publicado hace

el

incendios

El director de Protección Civil en Soledad detalló que se registraron 30 incendios durante febrero, derivados de la quema de pastizales

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil en Soledad de Graciano Sánchez informó que se atenderá cualquier contingencia relacionada con la quema de pastizales, esto ante el incremento de la temperatura y la llegada de la sequía.

Mauricio Ordaz Flores, titular del área, dijo que durante el mes de febrero se registraron 30 incendios, y en lo que va del mes de marzo se tiene el reporte de 9 siniestros, debido a las altas temperaturas y a consecuencia de la quema de basura en predios que se sale de control.

Detalló que en los casos recientes se ha contado con la colaboración y participación del Cuerpo de Bomberos

, así como personal de la Conafor en distintas comunidades de Soledad y en coordinación con ejidatarios para sofocar los incendios.

Ordaz Flores puntualizó que nunca se había presentado una cantidad de incendios como en el mes febrero, y señaló que hasta el momento no se han registrado víctimas fatales ni daños materiales de consideración.

Finalmente, proporcionó el número telefónico 8 31 12 60 de la dependencia para atender de manera directa cualquier situación, además del sistema 911.

Explosión en la colonia Santuario dejó un muerto y un lesionado

Ciudad

Villa de Pozos prepara su primer Plan de Desarrollo Urbano

Publicado hace

el

El gobierno municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas

 

Por: Redacción

Villa de Pozos avanza en la elaboración de su primer Plan de Desarrollo Urbano y del Programa de Ordenamiento Territorial, instrumentos que permitirán planificar el crecimiento del municipio de manera ordenada y sostenible, además de brindar certeza jurídica a la población, fortalecer el desarrollo urbano y establecer las bases para un municipio con mayor infraestructura, conectividad y oportunidades de inversión.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, informó que ambos instrumentos definirán con claridad los usos de suelo, lo que favorecerá la llegada de nuevos desarrollos habitacionales e industriales, además de impulsar la creación de un Centro Histórico y un Centro de Población, con una planeación que contribuirá a incrementar la plusvalía de los predios y permitirá un crecimiento equilibrado acorde con las necesidades actuales de Villa de Pozos, además de contemplar la vinculación metropolitana y regional.

Detalló que, como parte del proceso de integración del plan, el Gobierno Municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas, con el propósito de recibir propuestas y observaciones que enriquezcan el documento y consolidar así un proyecto que responda a las necesidades del municipio y garantizar un desarrollo urbano ordenado para las próximas generaciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Feria de la Proveeduría 2026 será en la Zona Industrial

Publicado hace

el

El encuentro reunirá a 180 expositores el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial

Por: Redacción

La Feria de la Proveeduría 2026 se realizará el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial de San Luis Potosí, con 180 expositores y seis conferencias magistrales, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.

El alcalde explicó que la sede se eligió para darle al encuentro “esa fuerza que representa la Zona Industrial”, y destacó que se trata de la feria más grande en su tipo.

El crecimiento del evento ha sido sostenido: la primera edición reunió a 40 expositores y este año participarán 180, entre grandes empresas y proveeduría local.

Sobre el programa, Galindo adelantó que las seis conferencias magistrales estarán enfocadas en el momento que vive México: la relación con Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio y las oportunidades o desventajas que se presentarán en ese contexto

. Una de ellas ya fue anunciada este jueves y el resto se dará a conocer en los próximos días, junto con otras “sorpresas” que prepara el ayuntamiento.

El anuncio se dio durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde el alcalde también comprometió una inversión de hasta 20 millones de pesos para rehabilitar vialidades dañadas del polígono, que concentra más de 650 empresas.

También lee: Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial

Publicado hace

el

Enrique Galindo anunció la intervención inmediata de 16 tramos dañados en la Zona Industrial

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invertirá de manera inmediata entre 16 y 20 millones de pesos para rehabilitar 16 zonas y tramos viales muy dañados de la Zona Industrial, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, quien adelantó que el monto “posiblemente sea más”, pues conforme se recorre el polígono se detectan más necesidades de atención.

El alcalde explicó que el deterioro de esos tramos se ha agravado, por lo que un día antes instruyó su intervención inmediata. Además ordenó la revisión de todo el alumbrado público, la recolección de basura y el resto de los servicios municipales de la zona, con lo que, afirmó, comienz a “una nueva dinámica de atención” a la Zona Industrial.

En materia de movilidad, Galindo reconoció que en el Circuito Potosí hay cruceros con semáforos que no están conectados a la red municipal ni son propiedad del ayuntamiento, pues históricamente esa vialidad se ha manejado como estatal. El municipio, dijo, ya gestionó ante la Seduvop conectarlos para que el sistema funcione con eficacia, y espera una buena respuesta.

Los anuncios se dieron durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde Galindo destacó que el polígono concentra más de 650 empresas y recibe 120 mil usuarios diarios.

También lee: Instalan consejo de seguridad para la zona industrial de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados