Soledad
Soledad refuerza atención a violencia familiar
Se invitó a hombres y mujeres a reflexionar sobre este día, y reconocer la lucha social que el sector femenil ha emprendido a través de los años.
Por: Redacción
La Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, intensifica esfuerzos para ofrecer asesoría especializada a las víctimas de delito, con un enfoque principal en mujeres, buscando erradicar las estadísticas de violencia.
En el último mes, la Unidad Especializada reportó la canalización de 22 casos entre infantes, adolescentes, hombres y mujeres, donde se identificó que la violencia psicológica prevalece sobre la física como principal razón para buscar ayuda.
En cifras específicas, durante el mes de febrero se realizaron 32 asesorías jurídicas y 20 sesiones de apoyo psicológico, asimismo se realizó la canalización de casos a diferentes instituciones de apoyo, incluyendo la Procuraduría de Protección de niñas Niños y Adolescentes (PPNNA), Centro de Justicia, Procuraduría General, Juzgado 7 de lo Familiar, DIF Estatal, Unidad Básica de Rehabilitación 2 y Bienestar.
Además, durante el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Unidad Especializada realizó un acercamiento con la ciudadanía de Soledad de Graciano Sánchez, a través de un módulo instalado en la Plaza principal.
Se invitó a hombres y mujeres a reflexionar sobre este día, y reconocer la lucha social que el sector femenil ha emprendido a través de los años.
Para agendar una cita referente a cualquier denuncia o asesoría, las y los interesados se pueden comunicar al número de contacto 44 45 85 46 36 o acudir a las oficinas de UAVI ubicadas en calle Iturbide #550 de la colonia Rancho Pavón, en la Comdancia Central de Seguridad Pública Municipal.
Ciudad
Policía Municipal de Soledad es la mejor pagada en SLP
Ricardo Gallardo y el alcalde Juan Manuel Navarro formalizaron el aumento salarial a agentes de la corporación de hasta un 40%
Por: Redacción
En el marco de la ceremonia que reconoció a oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por mérito policial en sus funciones como servidores públicos, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, formalizaron el aumento salarial a la totalidad de agentes de la corporación de hasta un 40 por ciento, lo que genera condiciones y trato digno a quienes diariamente salen a arriesgar su vida para mantener la paz social.
El jefe del gobierno en Soledad, Juan Manuel Navarro agradeció las acciones del gobernador que refuerzan la gran labor que desempeñan las y los policías en el Estado y municipio, y reconoció la visión que inyecta al rubro de seguridad y la prevención en favor de las familias y habitantes. Reconoció como policías ejemplares y de inspiración a las y los elementos galardonados por su valentía y entrega en la salvaguarda social.
En su intervención, el mandatario estatal indicó que el buen desempeño de las y los oficiales, radica en la eliminación de prácticas que van en contra de los valores de la corporación, y también denigra el uniforme que debe ser respetado por la ciudadanía, así como por los propios agentes que son la representación de la ley en el municipio.
Asimismo, Gallardo anunció en este importante evento que ya trabaja en una iniciativa de ley que presentará ante el Congreso del Estado, para que las y los oficiales estatales, municipales y personal de Protección Civil, cuenten con un retiro digno después de una vida de servicio, lo que dejará una pensión que reconoce y significa la labor de servidores públicos.
Ciudad
Se realiza en Soledad tercera entrega de “Estímulos a la Educación”
Para esta tercera entrega, se ha ampliado el padrón de beneficiarios, incluyendo a estudiantes de más escuelas del municipio
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, llevó a cabo la tercera distribución de apoyos económicos y alimentarios en el marco del programa “Estímulos a la Educación”, que en esta ocasión, cerca de mil 700 estudiantes de nivel básico con promedios mínimos de 8.5, recibieron este apoyo de 1,500 pesos en efectivo junto con un paquete alimentario.
Durante el evento, Juan Manuel Navarro Muñiz expresó su satisfacción por la continuidad de esta iniciativa, seña lando que este esfuerzo se realiza en un momento clave, justo antes del periodo vacacional y que corresponde a la visión del Ayuntamiento de apoyar de manera cercana la formación integral de la niñez soledense.
Para esta tercera entrega, se ha ampliado el padrón de beneficiarios, incluyendo a estudiantes de más escuelas del municipio, con el objetivo de que ningún niño o niña quede sin recibir este apoyo.
Además, el Gobierno Municipal anunció que en los próximos meses se realizarán nuevas convocatorias para fortalecer la educación en todos los niveles, por ello se invita a todas y todos los interesados en recibir estos apoyos a estar atentos de las redes sociales del Ayuntamiento donde podrán conocer próximas fechas para ser parte de este programa.
Ciudad
Contar con organismo de abasto de agua es un acto de justicia: Juan Manuel Navarro
El alcalde afirmó que, actualmente, el Interapas es una institución que durante años ha operado con negligencia, corrupción e insensibilidad
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, confirmó que el proyecto de desincorporación del municipio del organismo Interapas representa, a partir de enero del 2026, representa para las y los habitantes de todo el municipio la certeza de que tendrán un servicio de abasto de agua y servicios hidrosanitarios eficientes, con inmediatez y calidad, por lo que reconoció al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por el apoyo y el impulso que ha dado para concretar esta separación.
Puntualizó que no es una ocurrencia, y una muestra de que Soledad puede encargarse de la administración del recurso natural es el comienzo del colector pluvial en Privadas de la Hacienda, ya que con recursos propios del Ayuntamiento se realizan obras de este tipo, más aún si se tuviera recaudación del agua. “Soledad tiene suficiencia financiera, tiene agua y tiene ganas de apoyar a la gente ante el desabasto de agua”, declaró.
Afirmó que, actualmente, el Interapases una institución que durante años ha operado con negligencia, corrupción e insensibilidad ante las necesidades más urgentes de las y los soledenses: “hay omisión para atender colapsos de drenaje, tuberías en mal estado y una red hidráulica obsoleta”.
Asimismo, destacó que la creación de un nuevo organismo operador municipal de agua potable representa un acto de justicia para la población, que durante años ha padecido cobros excesivos por un servicio que nunca se les brindó.
Con este cambio, el Ayuntamiento garantizará que el recurso hídrico llegue de manera directa, oportuna y transparente a cada hogar soledense; la cercanía con las familias, el compromiso con su bienestar y la responsabilidad de brindar servicios de calidad seguirán siendo las principales líneas de acción del Gobierno Municipal.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online