Ciudad
Soledad realizó evento para fomentar la lectura
La “Tercer Muestra de Trabajo Académico Jesús Aguilar López para el fomento a la lectura” fue organizada por la Dirección de Educación Municipal en conjunto con el SEER
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, presidió el evento organizado por la Dirección de Educación Municipal, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) , a través del cual se busca fomentar la lectura entre los habitantes del municipio.
Crisógono Sánchez Lara, director general del SEER, mencionó que la inversión a la educación es algo trascendental para el desarrollo del municipio, por lo que el SEER, está comprometido con Soledad, para continuar trabajando en la mejora de las condiciones de las instancias educativas.
El evento que llevó por nombre “Tercera Muestra de trabajo Académico Prof. Jesús Aguilar López para el fomento a la lectura y el libro” tuvo como fin crear lectores libres y autónomos que formen sus propios criterios; durante la ceremonia, el área de bibliotecas municipales recibió un donativo de 400 libros
que fortalecerán el acervo cultural, de igual forma, alumnos del tercer semestre de la licenciatura de arte dramático de la Escuela Estatal de Teatro, realizaron la puesta en escena “Muertito Todito” del autor Mary Zacarías, bajo la dirección escénica de Marco Antonio Zapata Esquivel.Juan José Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica, resaltó la importancia de este tipo de eventos para continuar fortaleciendo el conocimiento de los niños y niñas soledenses de manera atractiva y divertida.
En este evento se contó con la presencia de funcionarios municipales, integrantes del Sistema Educativo Estatal Regular; así como padres de familia y alumnos de diferentes dependencias.
También lee: Ayuntamiento de SLP no presentará otra propuesta para aumentar el costo del agua
Ciudad
Incendio en la tarmiera fue provocado: Protección Civil
Se busca dar con el propietario para poder determinar la situación del predio
Por: Christian Barrientos
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que se determinó que el incendio de la tarimera en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue provocado.
De acuerdo a Ordaz Flores, se están integrando los elementos necesarios para que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) pueda abrir una carpeta de investigación y dar con el responsable.
El titular detalló que ya se está trabajando en coordinación con el alcalde del municipio de Soledad, Juan Manuel Navarro, para poder evaluar la situación.
Hasta el momento aún se busca hablar con el propietario de la tarimera, proceso que ha sido complicado ya que, de acuerdo con las declaraciones de Ordaz Flores, la empresa se encuentra en un litigio desde hace más de diez años. Actualmente el predio está cercado y en vigilancia permanente.
El titular de la dependencia agregó que el incidente fue atendido de manera inmediata, lo que permitió resolverlo de forma favorable: “ni siquiera hubo necesidad de evacuar gracias a la pronta reacción por parte de bomberos, Protección Civil de la capital, de Soledad y Protección Civil del estado”, declaró Ordaz Flores.
También lee: FGE investiga incendios en tarimera de Soledad
Ciudad
HSBC de SLP obliga a mujer de la tercera edad a ir en ambulancia a realizar trámites
La mujer tuvo que acudir de forma presencial a desbloquear su cuenta, que usa para el pago de medicamentos, en la sucursal de Fundadores
Por: Redacción
Un usuario de redes sociales denunció públicamente al banco HSBC por la falta de sensibilidad y atención a clientes en situación de vulnerabilidad, luego de que su abuela, una persona con problemas de salud, se viera obligada a acudir presencialmente a una sucursal en San Luis Potosí para desbloquear su cuenta bancaria.
De acuerdo con la publicación, el pasado viernes 7 de marzo la cuenta de la señora Josette fue bloqueada sin previo aviso, afectando su acceso a recursos destinados a la compra de medicamentos, pago de servicios médicos y necesidades básicas. Al intentar resolver el problema a través del chat de la aplicación de HSBC, la única solución ofrecida fue acudir a una sucursal en persona.
“Quiero responsabilizar al banco HSBC por OBLIGAR a mi abuela a desplazarse y acudir de manera presencial en #SLP a una sucursal, pese a que no se encuentra en condiciones de salud para hacerlo”, se detalla en el post de Facebook.
Ante la imposibilidad de que la afectada se trasladara por sus propios medios debido a su estado de salud, la familia optó por comunicarse con el Call Center de HSBC. Sin embargo, tras dos horas de llamadas y la intervención de múltiples agentes, no se les brindó ninguna alternativa viable para resolver la situación a distancia.
Sin otra opción, la familia tuvo que solicitar un préstamo para contratar una ambulancia que trasladó a la señora Josette hasta la sucursal de HSBC en Plaza Fundadores, San Luis Potosí. Una vez en la sucursal, los trámites se realizaron sin inconvenientes gracias a la gestión de la gerente del banco, quien agilizó el proceso.
No obstante, la familia calificó como indignante la falta de protocolos adecuados en los canales digitales y telefónicos del banco para atender casos similares.
El usuario expresó su indignación por la falta de empatía de la institución bancaria y criticó que no exista un mecanismo para atender a clientes que, por razones médicas, no pueden acudir en persona.
“Agradezco a la gerente de la sucursal por hacer hasta lo imposible por resolver lo más rápido posible, pero CONDENO ABSOLUTAMENTE el trato indigno que se da por canales digitales y telefónicos para clientes:son un pésimo banco, no tienen vergüenza, ni madre”, finalizó.
También lee: Cablebús en SLP arrancará operaciones antes de que termine el sexenio
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo obtiene tercer lugar en aprobación ciudadana a nivel nacional
El alcalde potosino alcanzó un alto nivel de aprobación entre la ciudadanía, después de Hermosillo y La Paz
Por: Redacción
Los resultados dados a conocer por la empresa Consulta Mitofsky, una de las más reconocidas del país en estudios de opinión, ubican a Enrique Galindo Ceballos, como uno de los presidentes municipales de ciudades capitales con mayores niveles de aprobación, al ubicarlo en tercer lugar nacional, en la encuesta correspondiente a febrero de este año.
De acuerdo con las cifras presentadas por Roy Campos, el alcalde de la Capital potosina alcanzó un alto niv el de aprobación entre la ciudadanía, como el tercero mejor de los municipios capitales, después de Hermosillo, Sonora y La Paz, Baja California. Enrique Galindo se posicionó por arriba de municipios como Mérida, Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro.
En entrevista, Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, dijo que la lectura de estos resultados es que la buena aprobación también se vio reflejada en las urnas en el pasado proceso electoral, donde Galindo fue electo para un segundo periodo como alcalde de San Luis Potosí.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online