octubre 31, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad puso en marcha programa de Abastecimiento de Agua en Escuelas

Publicado hace

el

El programa social inició en la primaria San Luis Rey de Chicago y se anunció que 40 planteles educativos serán beneficiados

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha el programa de Abastecimiento de Agua en Instituciones Educativas a través de botellas y garrafones, el cual arrancó en la escuela primaria Club San Luis Rey de Chicago en la colonia Francisco Sarabia, con el objetivo de garantizar el derecho al agua, la salud y bienestar de niñas, niños y adolescentes del municipio.

La alcaldesa señaló que el programa de apoyo social se realiza a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil Municipales. Agregó que en promedio se realizará la entrega de 10 garrafones a 40 planteles educativos cada semana, para la hidratación de las y los alumnos, personal docente y administrativo, lo cual también representa un apoyo económico para las y los padres de familia que se ven obligados a adquirir agua embotellada. 

“Al momento cerca de 40 escuelas nos han solicitado este apoyo y nosotros con mucho gusto vamos a estar atendiéndolos para que nuestras niñas y niños estén bien hidratados durante sus clases, durante esta ola de c alor”, dijo.

Noyola Cervantes indicó que las altas temperaturas que se registran en el municipio exhortan a tomar más y nuevas medidas que garanticen no sólo un aprendizaje de calidad, sino también bienestar y salud para las y los estudiantes; por ello, afirmó que su gobierno continuará tomando cartas ante las inclemencias del tiempo que se presentan: “nosotros queremos que todas y todos ustedes estudien sin ninguna afectación en su bienestar que su única obligación sea adquirir los conocimientos en las aulas”.

Gregorio Castillo Castillo, director de la escuela primaria Club San Luis Rey de Chicago, reconoció la coordinación que existe en el municipio y refrendó su compromiso de continuar con el trabajo en equipo, permitiendo éxito del programa puesto en marcha en favor de las y los estudiantes soledenses.

En el arranque del programa de abastecimiento de agua a instituciones educativas, se contó con la presencia, de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; los titulares de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Fuerzas Municipales, Héctor Edgar Mar del Ángel, Luis Manuel Vidales Navarro y Jorge Ramírez Leyva, respectivamente; entre otras importantes personalidades.

También lee: Enrique Galindo anuncia nueva pavimentación en Los Salazares

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de San Luis Potosí celebra el Día de Muertos con altares tradicionales

Publicado hace

el

Trabajadores y trabajadoras municipales participan en un concurso de ofrendas organizado por la Oficialía Mayor, preservando una de las tradiciones más emblemáticas de México

Por: Redacción

Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Oficialía Mayor, llevó a cabo un emotivo concurso de altares en la Unidad Administrativa Municipal, donde trabajadoras y trabajadores participaron con entusiasmo para honrar una de las tradiciones más representativas de México.

El jurado calificador, encabezado por el Oficial Mayor, José Salvador Moreno Arellano, recorrió cada uno de los altares instalados, destacando la creatividad, simbolismo y respeto con que fueron elaborados. El funcionario expresó que la actividad no solo fue una muestra del talento de las y los servidores públicos, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de comunidad

dentro del gobierno municipal.

Los altares incluyeron los elementos más tradicionales del Día de Muertos: flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, alimentos típicos, fotografías y objetos personales, que en conjunto representan el vínculo espiritual entre los vivos y quienes han partido, fusionando creencias indígenas y católicas.

También lee: Turismo capitalino prepara actividades para temporada decembrinas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Realiza Gobierno Municipal trabajos de bacheo y reparación de adoquín en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible

Por: Redacción

Dentro del trabajo permanente que realiza el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), se efectuaron labores de bacheo y reparación del adoquín en las calles 1° de Mayo y Guillermo Prieto, estas acciones forman parte del compromiso de mantener en óptimas condiciones esta importante zona patrimonial.

 

El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la cuadrilla de atención inmediata ejecuta estos trabajos de manera eficaz y en el menor tiempo posible, con el propósito de no afectar la movilidad peatonal ni vehicular en el área.

 

Becerra Rodríguez destacó que el mantenimiento constante del Centro Histórico es fundamental para garantizar espacios seguros y accesibles para los usuarios, visitantes y habitantes de esta zona. Agregó que el Gobierno Municipal continuará con este tipo de intervenciones para preservar la imagen urbana y el valor histórico de la capital potosina.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Turismo capitalino prepara actividades para temporada decembrinas

Publicado hace

el

La Dirección de Turismo anuncia nuevas actividades coordinadas para la temporada invernal

Por: Angel Bravo

La directora de Turismo de San Luis Potosí capital Claudia Peralta Antiga comentó que además de las actividades que ya se realizan año con año tradicionalmente, se están preparando nuevas actividades en conjunto con la Dirección de Cultura y Servicios Municipales

“Ya se ha vuelto una tradición todo lo que se hace en el Centro Histórico de todos los temas de iluminación y ver a la gente que viene, las familias en las noches a tomarse la foto.”

La temporada invernal también incluirá eventos como congresos y conferencias para esas fechas.

“Nos sirve muy bien como ancla el tener los espacios iluminados para que vengan y aprovechen y hagan su congreso y puedan disfrutar del Centro Histórico.”

También lee: Festejos de día de muertos en Soledad supera expectativas con gran derrama económica

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados