marzo 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad no suspende el servicio de recolección de basura en el municipio

Publicado hace

el

“Las once rutas trabajarán de manera normal hasta las 8 de la noche, por eso pedimos a la ciudadanía estar pendientes”: Conrrado Péres

Por: Redacción

Conrrado Péres, director de Servicios Municipales, dio a conocer que el Servicio de Recolección de basura continuará de forma habitual con sus labores este primero y dos de noviembre en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El funcionario municipal señaló que por instrucciones de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad, y a fin de mantener el municipio limpio, los camiones reco lectores de basura continuarán con la ruta habitual en los horarios ya establecidos

.

“Ellos trabajarán de forma normal, en la mañana y en la tarde”, manifestó.

El titular del área pidió a la ciudadanía estar pendientes de la llegada de las tolvas recolectoras a sus colonias a fin de que el depósito de los desechos se realice de forma adecuada y se evite dejar bolsas en vía pública.

“Los camiones recolectores trabajarán de manera normal, esto con el fin de atender las necesidades de la población y evitar la contaminación de la vía pública, le pedimos a la ciudadanía ser paciente y sacar sus desechos del hogar una vez que escuchen el paso del camión para evitar dejar la basura en vía pública”, mencionó.

El director de Servicios Municipales afirmó que con la intención de hacer una recolección efectiva de desechos en los cementerios municipales, se dejó fijo un camión que operará de siete de la mañana a siete de la tarde en el panteón I, con el fin de recolectar la basura que se generé en dicho mausoleo; añadió que al momento se han recolectado cerca de diez toneladas de basura de los cementerios, sin embargo, se espera que este número se incremente ya que aún falta de contabilizar los días de mayor visita a los mausoleos.

También lee: Interapas continúa con la reposición de tapas en pozos de visita

Ayuntamiento de SLP

Habrá sanciones para Walmart por contaminar Parque Tangamanga I

Publicado hace

el

Interapas paga 2,6 millones por las plantas de tratamiento solo para regar el parque

 

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, advirtió que habrá sanciones a la empresa responsable por la contaminación del Lago Mayor del Parque Tangamanga I, situación que había sido denunciada en días pasados.

Trás hacerse pública la denuncia de la situación, Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), señaló que, segun investigaciones, la contaminación proviene de diferentes fuentes, incluyendo residuos que llegan desde Villamagna y la Garita de Jalisco. Sin embargo, se detectó que las descargas más significativas provienen de las instalaciones de Walmart, cuyos desechos han afectado la calidad del agua del Lago Mayor.

Pineda Guel, agregó que “El gobierno municipal será el encargado de dar seguimiento a esta empresa para que genere buenas condiciones y realice un desazolve de sus redes pluviales, evitando que continúe esta situación”, por su parte, el alcalde Enrique Galindo puntualizó durante una conferencia, que ya se toman medidas al respecto.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo defiende la industria automotriz potosina

Publicado hace

el

El edil señaló que el Ayuntamiento ha impulsado incentivos fiscales, desregulación y certificaciones para fortalecer a las empresas locales

 

Por: Redacción

En rueda de prensa, el alcalde Enrique Galindo Ceballos expuso los avances y estrategias que San Luis Potosí ha implementado para mitigar el impacto de las nuevas políticas arancelarias, que han motivado su destacada participación en la Cumbre de Ciudades de América del Norte 2025 en Washington, DC, que reunió a diez alcaldes de México, diez de Estados Unidos y diez de Canadá para discutir el impacto de los aranceles en las urbes.

El edil potosino señaló que el Ayuntamiento ha impulsado incentivos fiscales, desregulación y certificaciones para fortalecer a las empresas locales, como la Feria de Proveeduría, que han consolidado a la Capital potosina como un polo industrial estratégico a nivel mundial.

La Cumbre fue convocada por la United States Conference of Mayors, la Federación de Municipios Canadienses y la Secretaría de Economía Federal, a invitación directa de su titular Marcelo Ebrard. Ahí, Galindo Ceballos presentó el caso de éxito del clúster automotriz potosino, convocado por su relevancia en la producción de acero, acero inoxidable y aluminio de alta calidad, elementos clave en la manufactura de América del Norte.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo Directivo Universitario de la UASLP

Publicado hace

el

Esta sesión, se designó a Luz María Enriqueta Cabrero como nueva integrante de la Honorable Junta Suprema de Gobierno de la UASLP

 

Por: Redacción

Durante la sesión ordinaria del mes de marzo del H. Consejo Directivo Universitario (CDU), tanto Consejeras Alumnas y Consejeros Alumnos como Consejeras Maestras y Consejeros Maestros, titulares y suplentes, rindieron protesta para integrarse al órgano supremo de autonomía y autoridad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tras haber sido electos por sus comunidades para el periodo 2025-2027.

El rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, tomó la protesta a un total de 76 nuevos integrantes, quienes a partir de este día se incorporan al CDU -en el que también participan las y los directores de facultades- cuya atribución es dictar todas las normas y disposiciones encaminadas a organizar y definir el régimen de la institución y la consecución de sus fines. En tanto, a las y los consejeros salientes se les entregó un reconocimiento, por su desempeño en el periodo 2023-2025.

Asimismo, en esta sesión efectuada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se designó a la maestra Luz María Enriqueta Cabrero Romero como nueva integrante de la Honorable Junta Suprema de Gobierno de la UASLP, tras culminar su encargo Pedro Villaseñor González

.

En otros asuntos, consejeros consintieron la modificación curricular de la Maestría en Ciencias e Investigación Clínica, de la Facultad de Medicina; además de la incorporación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades como entidad académica del Programa Multidisciplinario de Posgrado en Ciencias Ambientales.

Se dio visto bueno a la solicitud de la Facultad de Estomatología para rectificar la nomenclatura de Licenciatura de Médico Estomatólogo, que ahora será Licenciatura como Médico Estomatólogo, requisito solicitado por la Dirección General de Profesiones de la SEP.

De igual forma, se aprobaron los temas presentados por la Comisión de Hacienda, a través de la Rectoría.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados