Ciudad
Soledad invita a la ciudadanía a la 3ra Feria de las Universidades
El director de Educación municipal dijo que también asistirá el INEA para aquellas personas adultas interesadas en concluir sus estudios de nivel básico
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Educación y Acción Cívica, anunció que alista la Feria de Universidades Interactiva 2020 en su tercera edición, en la que han confirmado hasta el momento la participación de 50 instituciones educativas de nivel superior que presentarán su oferta académica en un solo lugar.
Esta actividad se desarrollará el próximo viernes 31 de enero de 9 de la mañana y el sábado de 4 de la tarde y sábado 1 de febrero del 2020 de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en la plaza principal de Soledad, en la que se ofertará alrededor de 200 carreras profesionales como alternativas dirigidas a los estudiantes.
El director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se mantienen vigentes los convenios celebrados entre el Ayuntamiento y las distintas instituciones educativas, por lo que se ofertarán becas de estudio con distintos porcentajes en inscripciones y mensualidades.
Informó que en esta tercera edición se abrirán nuevos espacios, en los cuales se incluirán a Instituciones que tengan el servicio a personas con discapacidad; se le hará la invitación a la Institución de Bienestar Social para que den a conocer a padres de familia y estudiantes cómo obtener una beca de carácter federal, conocerán los requisitos y a dónde dirigirse.
Estará presente también el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) con la finalidad de que las personas que se acerquen y no hayan culminado sus estudios de primaria y secundaria sean asesoradas para su terminación, también la Guardia Nacional y el 40 batallón de Infantería de la XII Zona Militar en donde darán a conocer las diferentes carreras militarizadas.
También lee: DIF de Soledad ha aplicado 12 mil vacunas en centros comunitarios
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje e instalación de nuevas tomas
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la regeneración de las calles León Flores y Trabajadores al Servicio del Estado, ubicadas en la colonia Burócratas del Estado, una zona estratégica donde convergen centros de salud, espacios educativos, restaurantes, oficinas sindicales y viviendas y anunció que en unos días más, se pondrán en operación las calles Antonio Aguilar y Magallanes, con lo que se completará la transformación total del circuito y que desde hace años no recibían mantenimiento ni regeneración alguna.
“Este es un punto neurálgico de la ciudad históricamente abandonado, hoy entregamos una obra hecha con toda la mano, por dentro y por fuera”, expresó el presidente municipal, quien destacó la colaboración con vecinas y vecinos como clave del éxito de esta intervención urbana.
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje, instalación de nuevas tomas y descargas domiciliarias, banquetas accesibles, rampas, señalización, iluminación y pasos peatonales. Además, como parte del programa de limpieza integral, se intervino la glorieta del Club de Leones, camellones de la avenida Derechos Humanos y se realizó el faldeo de árboles en el entorno.
Ayuntamiento de SLP
Laurel de la India en reforma se recupera con éxito tras intervención del ayuntamiento de SLP
Ejemplar patrimonial de 18 metros luce sano, libre de plagas y con nuevo follaje
Por: Redacción
El emblemático Laurel de la India conocido también como Ficus microcarpa, considerado Patrimonio de la Ciudad, ubicado sobre la calle Reforma casi esquina con Julián de los Reyes, muestra hoy un aspecto saludable y frondoso, luego de que fuera intervenido por el ayuntamiento de San Luis Capital debido a una plaga que afectaba su copa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que el árbol respondió de manera positiva al tratamiento fitosanitario que se le aplicó, el cual incluyó poda de sanidad, aplicación de insecticidas contra el trips, el insecto que dañaba su follaje, y el uso de bioestimulantes; “ahora se encuentra en fase de rebrote, generando nuevo follaje sin problemas de plagas”, aseguró.
El funcionario destacó que este caso es un ejemplo del compromiso municipal con el cuidado del arbolado urbano, e invitó a la ciudadanía a reportar árboles con signos de plaga o deterioro, para que los especialistas del gobierno municipal diagnostiquen y determinen el mejor tratamiento.
También lee: Congreso plantea tipificar ciber acoso sexual como delito
Ciudad
San Luis Potosí cierra 2025 con cifras históricas a la baja en homicidios
El Gobierno del Estado destacó un clima de paz y seguridad que permite la convivencia ciudadana en plazas y comercios durante la temporada decembrina
Por: Redacción
El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la entidad potosina se encuentra cerrando el año 2025 en un entorno de paz y tranquilidad. De acuerdo con información publicada por El Universal San Luis, el funcionario destacó que durante la primera quincena de diciembre se registraron únicamente dos homicidios en todo el estado, cifra que calificó como un mínimo histórico en la materia y un reflejo del esfuerzo por mantener el orden público.
Torres Sánchez subrayó que, aunque el ejercicio de gobernar implica retos diarios de cara al 2026, los resultados actuales son tangibles en la vida cotidiana de la población, el secretario afirmó que la seguridad “no se ve, pero se siente”, y señaló que el cumplimiento de las metas en esta materia ha permitido que las plazas públicas, centros comerciales y restaurantes luzcan llenos de familias que conviven y realizan sus compras incluso por las noches, sin los temores que se presentan en otras entidades del país.
Durante la más reciente Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, se confirmó que esta baja incidencia delictiva representa un hito para la administración estatal. El funcionario puntualizó que, si bien la meta ideal es llegar a una cifra de cero incidentes, la tendencia actual marca una ruta clara hacia la continuidad de la paz social. Finalmente, enfatizó que la libertad con la que la ciudadanía se apropia hoy de los espacios públicos es el indicador más fiel de que el Gobierno del Estado ha cumplido con su compromiso de proteger a las y los potosinos al cierre de este ejercicio fiscal.
También lee: Juan Manuel Navarro cumple quinto día de celebración de posadas navideñas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








