Ciudad

DIF de Soledad ha aplicado 12 mil vacunas en centros comunitarios

La dependencia espera llegar a la meta de 15 mil dosis aplicadas en todo el municipio; la influenza puede traer consigo varias complicaciones si no es atendida

Por: Redacción

El Sistema DIF Municipal de Soledad dio a conocer que se han aplicado 12 mil vacunas de influenza en centros comunitarios, estancias infantiles, instituciones educativas y población en general.

La presidenta de la institución, Ruth González, indicó que la campaña está dirigida a la población en general, aunque hay sectores de mayor riesgo como menores de cinco años y adultos mayores, o personas con diabetes e hipertensión.

Indicó que esta campaña se puso en marcha desde el mes de octubre del año pasado con apoyo de la Secretaría de Salud, se mantiene activa, y la expectativa es alcanzar la meta de 15 mil dosis aplicadas. Ruth González añadió que anualmente se registran entre 4 mil y 6 mil 500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de sobre 65 años y en los menores de 5 años.

Dijo que vacunarse contra la influenza es necesario, pues la enfermedad puede conducir a complicaciones severas como neumonías y otros problemas de salud; en los niños también puede causar neumonía y dificultad respiratoria, por lo que hizo un llamado a la población en general para que tomen conciencia de los riesgos y se apliquen el biológico de forma gratuita.

Recomendamos leer también: Encabeza GHV ceremonia de pase de revista e informe anual de actividades en la CCP

Nota Anterior

Robó las máquinas de cortar cabello en barbería de SLP; ya fue detenido

Siguiente Nota

Detuvieron a pareja que mató a golpes a un hombre en Cerro de San Pedro