Destacadas
Soledad inicia operativo de seguridad vial por Desfile Revolucionario
Se suspenderá la circulación en calles colindantes a la Avenida Miguel Hidalgo como lo son Cruz Verde, Parrodi, Morelos y Juan Sarabia
Por: Redacción
Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez informa a la ciudadanía las acciones y cierres de arterias en Cabecera municipal que se llevarán a cabo el próximo miércoles 20 de noviembre, esto debido a que realizará el tradicional Desfile Revolucionario, en el cual participarán diversas dependencias del H. Ayuntamiento de Soledad, así como instituciones escolares de distintos niveles educativos.
De acuerdo con el director de Policía Vial, Miguel Ángel Hernández Hernández, el dispositivo arrancará en punto de las 07 de la mañana hasta que concluya el Desfile; se contará con 50 agentes de tránsito quienes mantendrán vigilancia estacionaria en puntos fijos para agilizar la circulación, además de 4 oficiales del área de motocicletas abanderando el contingente, y una ambulancia de la corporación municipal, así como oficiales pie a tierra en el Jardín Hidalgo donde será el punto de arranque y termino del Desfile.
Las calles de la Cabecera municipal que serán cerradas por el paso del desfile son las siguientes: Hidalgo, Matamoros, Ocampo, Corregidora, Zaragoza, Independencia, Porfirio Díaz, Aldama, Juárez, Guerrero, Allende, Carlos Diez Gutiérrez, Niños Héroes, Berriozábal, 5 de Mayo, 2 de Abril, así como el carril lateral de Carretera Matehuala que colinda con calles que comunican a cabecera municipal, carretera a Matehuala a la altura del retorno frente al supermercado Chedraui.
También se suspenderá la circulación en calles colindantes a la Avenida Miguel Hidalgo como lo son Cruz Verde, Parrodi, Morelos, Libertad, Leona Vicario, Juan Sarabia, Chapultepec, Blas Escontria, Negrete, Rayón, Abasolo, Ocampo, Corregidora y Bustamante.
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








