Ciudad
Soledad impulsa proyecto para construir el primer museo del municipio
La dirección de Cultura soledense espera que este año inicie la construcción del nuevo espacio de divulgación cultural
Por: Redacción
Roberto Mateo Posadas Martínez, titular de la dirección de Cultura de Soledad de Graciano Sanchez, informó que la dependencia a su cargo continúa con los trabajos encaminados a consolidar la creación del museo de este municipio, con el objetivo de sensibilizar a las y los soledenses sobre el desarrollo que ha mostrado el municipio desde su origen a la fecha.
El director de Cultura soledense detalló que el objetivo de la administración municipal en turno es lograr la construcción del inmueble en este 2023, a fin de heredar un legado a las nuevas generaciones soledenses. “Queremos iniciar pronto la construcción de este museo en Soledad, la alcaldesa tiene una gran disposición y esperamos lograr la edificación este mismo año”, expuso.
Posadas Martínez agregó que la creación de este espacio cultural requiere de una inversión tripartita, por ello ya se realizan las gestiones necesarias para realizar “uno de los proyectos más ambiciosos de la administración municipal”. Indicó que se ha solicitado la búsqueda del terreno al municipio, mismo que albergará el recinto, por lo que han iniciado los trabajos para buscar el espacio adecuado para construir el edificio cultural.
“Es imperiosa la necesidad de contar con un museo en Soledad de Graciano Sánchez, y ese pendiente tenemos desde hace algún tiempo, por ello estamos trabajando con autoridades locales y federales”, manifestó.
El funcionario municipal señaló que en breve se presentarán las posibles ubicaciones en las que se podría instalar el museo, entre estas destacan terrenos y algunas fincas con valor histórico, que sean de fácil acceso para las y los visitantes. “La presidenta municipal nos ha solicitado que se presenten algunas opciones de lugares en los cuales se podría construir desde cero o bien fincas que se puedan habilitar en el centro de Soledad“, concluyó.
También lee: Alcaldesa de Soledad repartió regalos en la comunidad del Huizache y colonia San Felipe
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
Ciudad
Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca
Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.
Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.
La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas , con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.
Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








