Ciudad
Soledad impulsa desarrollo económico mediante diversas campañas
Más de 5 mil 700 emprendedores beneficiados en un año en actividades de Mercaditos, además de miles de comerciantes beneficiados en Ferias y acciones de temporada
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez ha sido testigo de un año excepcional en el fortalecimiento de su economía local derivado al compromiso institucional del Ayuntamiento, dando cuenta que durante el último año de la actual administración, se ha brindado un apoyo significativo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), las cuales representan una parte crucial del sector productivo al generar la mayor proporción de empleos para la población económicamente activa.
Con el objetivo de impulsar y promover los productos locales y artesanales del municipio, se llevaron a cabo 38 eventos denominados “Expo Emprendedores”, estos espacios brindaron la oportunidad a 5 mil 700 emprendedores de exhibir y comercializar sus productos, fortaleciendo así su presencia en el mercado y su capacidad competitiva.
A través de seis talleres impartidos como parte del programa “Mercadito de Emprendedores”, un total de 326 emprendedores recibieron orientación y fueron canalizados para acceder al financiamiento del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), con el propósito de concretar sus expedientes e iniciar sus actividades comerciales; este fin de semana se celebró el último de estos mercaditos de emprendedores en el Jardín Principal, considerados una estrategia que ha demostrado ser exitosa para el sector.
Con la finalidad de promover la economía local y generar oportunidades de crecimiento tanto para las familias como para la región, el Ayuntamiento otorgó todas las facilidades necesarias para la realización de diversas festividades y ferias comerciales, entre los eventos más destacados del año estuvieron:
Festividades del 1 y 2 de noviembre, Expo Navidad, Feria del Juguete, Festividad del 14 de febrero, Festividad del 10 de mayo, Feria de las Flores, Feria Nacional de la Enchilada, cada uno de estos eventos contribuyó a la activación económica, y al fortalecimiento del tejido social y cultural de Soledad de Graciano Sánchez, asegurando que el municipio continúe avanzando hacia un futuro de prosperidad y desarrollo.
También lee: Gobernador Gallardo Cardona confirma obras para Soledad de Graciano Sánchez
Ciudad
Paty Aradillas entrega rehabilitación de la calle Rosario del Pozo en Los Silos
Una obra que beneficia directamente a cerca de 4 mil habitantes de la zona
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, entregó la rehabilitación de la calle Rosario del Pozo, en el fraccionamiento Los Silos, una obra que beneficia directamente a cerca de 4 mil habitantes de la zona.
La rehabilitación de esta vialidad, en el tramo comprendido entre las calles Valle de San Francisco y Valle de las Recuas, representó una inversión de 3.5 millones de pesos. Los trabajos incluyeron la construcción y reconstrucción
de más de 2 mil 100 metros cuadrados de pavimento, de los cuales más de 1 mil 610 metros cuadrados corresponden a concreto hidráulico en el arroyo vehicular, además de la rehabilitación de banquetas y guarniciones, la modernización del alumbrado público y mejoras en la infraestructura hidráulica y sanitaria.La presidenta concejal, Paty Aradillas destacó que la rehabilitación de la calle Valle del Rosario del Pozo representa una mejora directa en la vida de las familias, al brindar mayor seguridad, mejor movilidad y espacios más dignos para quienes diariamente estudian, trabajan y transitan por la zona.
Asimismo, los vecinos beneficiarios de esta obra, agradecieron a la presidenta concejal por la intervención en esta vialidad, que le da mayor plusvalía a sus viviendas y en esta temporada de lluvias no padeceran de encharcamientos y lodasal.
También lee: Aprueban la reforma constitucional estatal en materia electoral
Ciudad
Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico con nuevo reglamento
Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos
Por: Redacción
Villa de Pozos cuenta por primera vez con un Reglamento de Turismo Municipal, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal durante sesión de cabildo.
Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos, promoviendo la participación de los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los sectores sociales, además de impulsar la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, culturales e históricos, manifestó, La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez
.Destacó que este instrumento brinda un sustento legal para fortalecer las tradiciones, preservar la identidad cultural y promover un turismo responsable que genere beneficios directos para las familias del municipio.
Ciudad
Se inaugura en Soledad Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026
El titular de la Secretaría del Trabajo, Crisógono Sánchez, reconoció la visión del Soledad para acercar oportunidades laborales
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este martes la Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026 en la Plaza Principal del municipio, donde más de 30 empresas ofertaron más de 400 oportunidades laborales dirigidas a personas de diversos sectores de la población, fortaleciendo la vinculación entre el talento local y el sector productivo; reafirmando con este evento el compromiso del Gobierno Municipal con la generación de empleo formal, la inclusión y el desarrollo económico que impulsa el cambio que transforma a las familias soledenses.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que el empleo representa una herramienta fundamental para fortalecer la estabilidad familiar, la seguridad y el crecimi ento ordenado de la comunidad. Asimismo, reconoció la participación de las empresas que continúan confiando en el municipio para encontrar talento y reiteró que la inclusión es un eje prioritario de su administración.
Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Crisógono Sánchez Lara, reconoció la visión del Gobierno Municipal para acercar oportunidades laborales a la población. “Quiero agradecer mucho al señor Presidente Juan Manuel Navarro, que nos da todas las facilidades y está preocupado por su municipio, hoy Soledad se ha transformado y es un municipio diferente, con infraestructura, desarrollo y una política de inclusión donde todos tienen cabida; además, gracias a la participación de más de 30 empresas, hoy se ponen a disposición de los buscadores de empleo más de 400 oportunidades laborales”, señaló.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










