mayo 20, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad impulsa desarrollo económico mediante diversas campañas

Publicado hace

el

Más de 5 mil 700 emprendedores beneficiados en un año en actividades de Mercaditos, además de miles de comerciantes beneficiados en Ferias y acciones de temporada

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez ha sido testigo de un año excepcional en el fortalecimiento de su economía local derivado al compromiso institucional del Ayuntamiento, dando cuenta que durante el último año de la actual administración, se ha brindado un apoyo significativo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), las cuales representan una parte crucial del sector productivo al generar la mayor proporción de empleos para la población económicamente activa.

Con el objetivo de impulsar y promover los productos locales y artesanales del municipio, se llevaron a cabo 38 eventos denominados “Expo Emprendedores”, estos espacios brindaron la oportunidad a 5 mil 700 emprendedores de exhibir y comercializar sus productos, fortaleciendo así su presencia en el mercado y su capacidad competitiva.

A través de seis talleres impartidos como parte del programa “Mercadito de Emprendedores”, un total de 326 emprendedores recibieron orientación y fueron canalizados para acceder al financiamiento del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), con el propósito de concretar sus expedientes e iniciar sus actividades comerciales; este fin de semana se celebró el último de estos mercaditos de emprendedores en el Jardín Principal, considerados una estrategia que ha demostrado ser exitosa para el sector.

Con la finalidad de promover la economía local y generar oportunidades de crecimiento tanto para las familias como para la región, el Ayuntamiento otorgó todas las facilidades necesarias para la realización de diversas festividades y ferias comerciales, entre los eventos más destacados del año estuvieron:

Festividades del 1 y 2 de noviembre, Expo Navidad, Feria del Juguete, Festividad del 14 de febrero, Festividad del 10 de mayo, Feria de las Flores, Feria Nacional de la Enchilada, cada uno de estos eventos contribuyó a la activación económica, y al fortalecimiento del tejido social y cultural de Soledad de Graciano Sánchez, asegurando que el municipio continúe avanzando hacia un futuro de prosperidad y desarrollo.

También lee: Gobernador Gallardo Cardona confirma obras para Soledad de Graciano Sánchez

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo arranca intervención preventiva de fincas en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Estas acciones en las 29 manzanas del Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y los propietarios

 

Por: Redacción

En una acción más del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio a la intervención de una de las 43 fincas con valor histórico que serán atendidas en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo prioritario de reforzar las condiciones de seguridad para peatones, habitantes y comercios, además de preservar la imagen urbana y el patrimonio histórico de San Luis Potosí.

En el arranque de los trabajos en la calle Guerrero, el Jefe del Gobierno de la Capital informó que actualmente 15 inmuebles se encuentran en proceso de intervención y otros 6 ya fueron concluidos, como parte de una estrategia preventiva para atender oportunamente edificaciones que requerían trabajos especializados de rehabilitación y mantenimiento.

Señaló que estas acciones en las 29 manzanas que conforman el Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y los propietarios de las fincas, con trabajos ejecutados por especialistas en restauración y con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para conservar las características originales de los inmuebles y garantizar intervenciones responsables.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas llama a reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector

Por: Redacción

Con el inicio de la temporada de lluvias y ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días, Interapas hace un llamado a reforzar acciones preventivas desde cada calle y colonia, con el objetivo de evitar inundaciones, encharcamientos y fugas de aguas residuales.

Acciones sencillas como barrer el frente de las viviendas antes de las lluvias ayudan a mantener libres las coladeras, bocas de tormenta y rejillas pluviales, permite que el agua fluya de manera adecuada y disminuye los riesgos de acumulación de agua en las calles.

Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector, ya que el viento y las corrientes de agua pueden arrastrarlas hacia el drenaje, provocando taponamientos que afectan a toda la comunidad.

Interapas recordó que el cuidado del drenaje también implica no tirar aceites, grasas, toallas húmedas y otros residuos al inodoro o alcantarillas, ya que estos reducen la capacidad de las tuberías y acortan su vida útil.

Continuar leyendo

Ciudad

La fiebre por las estampas del mundial no deja de crecer

Publicado hace

el

La capital potosina está llena de lugares para intercambiar estampas y completar el álbum

Por: Redacción

La Copa Mundial de Fútbol 2026 se acerca y la emoción que causa se siente entre los potosinos, quienes ya están organizando encuentros en diferentes puntos de la capital para reunirse a intercambiar estampas para el álbum.

Entre los lugares más destacados para realizar los intercambios, se encuentra el Parque Tangamanga I, Plaza Sendero, Plaza Tangamanga, Villa Magna, Soledad de Graciano Sánchez y la iglesia de La Sagrada Familia en Avenida Cordillera Himalaya; además de tiendas deportivas que constantemente anuncian en sus redes sociales las fechas y horas para intercambiar en sus instalaciones, donde también se invita a los asistentes para comprar álbumes y sobres

, además de otros artículos relacionados como playeras y balones.

La dinámica tomó mucha fuerza entre la comunidad potosina gracias al entusiasmo del próximo Mundial de 2026, lo que también llevó al ayuntamiento capitalino a organizar eventos para regalar álbumes y estampas.

Se recomienda revisar constantemente las redes sociales de tiendas y plazas para enterarse de eventos próximos con el objetivo de intercambiar las populares estampas, sin embargo, también se recomienda tener precaución para evitar posibles estafas.

También lee: Coordinación con municipios fortalece la estrategia integral de seguridad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados