junio 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad impulsa desarrollo económico mediante diversas campañas

Publicado hace

el

Más de 5 mil 700 emprendedores beneficiados en un año en actividades de Mercaditos, además de miles de comerciantes beneficiados en Ferias y acciones de temporada

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez ha sido testigo de un año excepcional en el fortalecimiento de su economía local derivado al compromiso institucional del Ayuntamiento, dando cuenta que durante el último año de la actual administración, se ha brindado un apoyo significativo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), las cuales representan una parte crucial del sector productivo al generar la mayor proporción de empleos para la población económicamente activa.

Con el objetivo de impulsar y promover los productos locales y artesanales del municipio, se llevaron a cabo 38 eventos denominados “Expo Emprendedores”, estos espacios brindaron la oportunidad a 5 mil 700 emprendedores de exhibir y comercializar sus productos, fortaleciendo así su presencia en el mercado y su capacidad competitiva.

A través de seis talleres impartidos como parte del programa “Mercadito de Emprendedores”, un total de 326 emprendedores recibieron orientación y fueron canalizados para acceder al financiamiento del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), con el propósito de concretar sus expedientes e iniciar sus actividades comerciales; este fin de semana se celebró el último de estos mercaditos de emprendedores en el Jardín Principal, considerados una estrategia que ha demostrado ser exitosa para el sector.

Con la finalidad de promover la economía local y generar oportunidades de crecimiento tanto para las familias como para la región, el Ayuntamiento otorgó todas las facilidades necesarias para la realización de diversas festividades y ferias comerciales, entre los eventos más destacados del año estuvieron:

Festividades del 1 y 2 de noviembre, Expo Navidad, Feria del Juguete, Festividad del 14 de febrero, Festividad del 10 de mayo, Feria de las Flores, Feria Nacional de la Enchilada, cada uno de estos eventos contribuyó a la activación económica, y al fortalecimiento del tejido social y cultural de Soledad de Graciano Sánchez, asegurando que el municipio continúe avanzando hacia un futuro de prosperidad y desarrollo.

También lee: Gobernador Gallardo Cardona confirma obras para Soledad de Graciano Sánchez

Ciudad

Última semana para aprovechar descuentos y contratos sin costo en Interapas

Publicado hace

el

Los beneficios del programa concluyen el próximo martes 30 de junio

Por: Redacción

Interapas recuerda a los usuarios que queda únicamente una semana para aprovechar los beneficios del programa “Ponte al día con Interapas”, que contempla descuentos en adeudos de agua y drenaje, así como la posibilidad de realizar contratos sin costo para viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada.

Ambos beneficios concluirán el próximo martes 30 de junio, por lo que esta es una de las últimas oportunidades para regularizar adeudos y formalizar contratos de agua antes de que finalice el programa.

Los descuentos, que van del 30 al 50 por ciento dependiendo del adeudo, están disponibles para usuarios domésticos, comerciales e industriales que cumplan con los lineamientos establecidos.

Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar si su cuenta es candidat a al programa ingresando a sindeuda.interapas.mx, utilizando el número de cuenta y código de verificación

que aparecen en su recibo. Desde esta misma plataforma es posible realizar el trámite y posteriormente el pago en una sola exhibición, a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”.

INTERAPAS invita a los usuarios a no esperar hasta el último momento para realizar su trámite. Regularizar los pagos y mantener los contratos en orden contribuye a fortalecer la operación del organismo, mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, y forma parte de la corresponsabilidad de todos para garantizar la continuidad de los servicios de agua y drenaje.

También lee: Vecinos denuncian malos olores en antiguo rastro de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Vecinos denuncian malos olores en antiguo rastro de Pozos

Publicado hace

el

Reportan que persisten aromas asociados a la matanza de animales y piden una inspección de las instalaciones de la zona

Por: Redacción

Residentes y comerciantes cercanos al antiguo rastro ubicado sobre la avenida Ricardo B. Anaya denunciaron que continúan percibiéndose olores desagradables relacionados con la operación que durante años tuvo ese inmueble, por lo que solicitaron una revisión de las instalaciones y de la red de drenaje circundante.

Las quejas provienen de habitantes de la avenida Santa Ana, la calle Ludoteca y la calle Libertad, vialidades ubicadas alrededor del predio donde operó el rastro y que actualmente forma parte d el municipio de Villa de Pozos.

De acuerdo con los vecinos, los olores se intensifican en determinadas condiciones climáticas. Aseguraron que en días con viento perciben aromas similares a los que se registraban cuando el rastro se encontraba en funcionamiento.

También señalaron que durante las lluvias los olores parecen emanar de los drenajes cercanos al inmueble, situación que ha generado inquietud entre quienes viven y trabajan en la zona.

Los habitantes consideran que podría existir materia orgánica acumulada en tuberías o infraestructura relacionada con la antigua operación del rastro.

Ante esta situación, pidieron al gobierno municipal de Villa de Pozos realizar una inspección tanto en el predio como en las tuberías aledañas para determinar el origen de los olores y, en su caso, aplicar medidas de remediación.

También lee: Ruido de gimnasios dispara inconformidades vecinales en la capital

Continuar leyendo

Ciudad

Uber obtuvo luz verde para registrarse ante la SCT

Publicado hace

el

Falta que entregue su padrón de operadores y que el Congreso modifique la ley de Hacienda para que la empresa quede formalmente regulada

Por: Redacción

Uber es la única plataforma de transporte por aplicación con determinación favorable para iniciar su registro en San Luis Potosí, pero aún opera sin regulación de la ley de Hacienda estatal, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El proceso, explicó Martínez Acosta, tiene dos frentes pendientes. Por un lado, la empresa debe entregar a la SCT el padrón completo de sus operadores con datos de vehículos y choferes

, requisito que aún no ha cumplido. Por el otro, el Congreso del Estado deberá modificar la ley de Hacienda estatal para incorporar los artículos de la ley de transporte que establecen los pagos a los que quedará obligada la plataforma.

La secretaria no precisó un calendario para ninguno de los dos pasos. Sobre la posibilidad de que Uber opere durante la Feria Nacional Potosina, reconoció que la dependencia desconoce si la empresa cumplirá los requisitos a tiempo.

Una vez que Uber entregue su padrón, la ley de transporte establece pasos adicionales: capacitación de operadores y entrega de credenciales. Solo al concluir ese proceso la plataforma quedaría habilitada para ofrecer viajes de forma regulada en la entidad.

También lee: SCT: lista MiTaxi para la Feria; Uber sin fecha de registro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados