Ciudad
Soledad impulsa desarrollo económico mediante diversas campañas
Más de 5 mil 700 emprendedores beneficiados en un año en actividades de Mercaditos, además de miles de comerciantes beneficiados en Ferias y acciones de temporada
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez ha sido testigo de un año excepcional en el fortalecimiento de su economía local derivado al compromiso institucional del Ayuntamiento, dando cuenta que durante el último año de la actual administración, se ha brindado un apoyo significativo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), las cuales representan una parte crucial del sector productivo al generar la mayor proporción de empleos para la población económicamente activa.
Con el objetivo de impulsar y promover los productos locales y artesanales del municipio, se llevaron a cabo 38 eventos denominados “Expo Emprendedores”, estos espacios brindaron la oportunidad a 5 mil 700 emprendedores de exhibir y comercializar sus productos, fortaleciendo así su presencia en el mercado y su capacidad competitiva.
A través de seis talleres impartidos como parte del programa “Mercadito de Emprendedores”, un total de 326 emprendedores recibieron orientación y fueron canalizados para acceder al financiamiento del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), con el propósito de concretar sus expedientes e iniciar sus actividades comerciales; este fin de semana se celebró el último de estos mercaditos de emprendedores en el Jardín Principal, considerados una estrategia que ha demostrado ser exitosa para el sector.
Con la finalidad de promover la economía local y generar oportunidades de crecimiento tanto para las familias como para la región, el Ayuntamiento otorgó todas las facilidades necesarias para la realización de diversas festividades y ferias comerciales, entre los eventos más destacados del año estuvieron:
Festividades del 1 y 2 de noviembre, Expo Navidad, Feria del Juguete, Festividad del 14 de febrero, Festividad del 10 de mayo, Feria de las Flores, Feria Nacional de la Enchilada, cada uno de estos eventos contribuyó a la activación económica, y al fortalecimiento del tejido social y cultural de Soledad de Graciano Sánchez, asegurando que el municipio continúe avanzando hacia un futuro de prosperidad y desarrollo.
También lee: Gobernador Gallardo Cardona confirma obras para Soledad de Graciano Sánchez
Ayuntamiento de SLP
Colocan stickers con la línea de apoyo “Con Nosotras” en cuadrante de Carranza
Durante la jornada se recorrieron las calles Arista, Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la construcción de espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, la Instancia Municipal de las Mujeres realizó un recorrido por un cuadrante de la Zona Centro, en el que se colocaron stickers con la Línea de Apoyo “Con Nosotras” (444 822 3635) en establecimientos comerciales.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para acercar a las mujeres herramientas de atención inmediata mediante el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, capital.
“Seguimos ampliando la cobertura de la Línea de Apoyo ‘Con Nosotras’
para que más mujeres conozcan este servicio, ya que la prevención también se construye acercando información y generando redes de apoyo en los espacios que forman parte de la vida cotidiana”, expresó la directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez.
Durante la jornada se recorrieron las calles Mariano Arista, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti, donde se colocó material informativo sobre la importancia de contar con información visible que permita a las mujeres solicitar ayuda en caso de vivir una situación de violencia.
Ciudad
Clausuran dos establecimientos en Villa de Pozos por irregularidades
Comercio y la Guardia Civil Municipal, efectuaron la inspección de una tienda de conveniencia, donde se detectaron diversas anomalías
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil Municipal de Villa de Pozos clausuró dos establecimientos que presentaban diversas irregularidades, tras las inspecciones realizadas para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y la normatividad vigente, con el objetivo de salvaguardar la integridad de su personal y de la ciudadanía.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, informó que, durante una inspección realizada a una empresa dedicada a actividades de pailería, se detectó que no contaba con los dictámenes y lineamientos correspondientes. Además, durante la revisión se detectó que el personal realizaba maniobras de riesgo sin utilizar el equipo de protección personal (EPP), situación que comprometía la seguridad de los trabajadores.
Asimismo, en coordinación con el Departamento de Comercio y la Guardia Civil Municipal,
se efectuó la inspección de una tienda de conveniencia, donde se detectaron diversas anomalías y la falta de la documentación obligatoria, por lo que se procedió a su clausura y al retiro ordenado de las nueve personas que laboraban en el lugar.Llanas Texón destacó que estos operativos forman parte de la estrategia permanente del Gobierno Municipal para prevenir accidentes, proteger la integridad de la población y fomentar que los establecimientos operen bajo condiciones seguras y dentro del marco legal, agregó que, por dicha razón, las inspecciones continuarán en distintos puntos del municipio, para garantizar espacios seguros y fortalecer la cultura de la prevención en Villa de Pozos.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inicia rehabilitación de drenaje en San Juan de Guadalupe
Galindo señaló que la prioridad es resolver el problema de aguas residuales y, en caso de ser necesario, renovar las tomas domiciliarias
Por: Redacción
Como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno de la Capital y el Organismo Operador Interapas para modernizar la infraestructura hidrosanitaria de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos
dio arranque a los trabajos de renovación del drenaje en la calle Escandón, en el barrio de San Juan de Guadalupe, acompañado por habitantes del sector que reconocieron la respuesta a una necesidad planteada desde hace tiempo.
El presidente municipal explicó que, luego del reporte de un hundimiento y ante las condiciones de riesgo y salubridad detectadas, se determinó intervenir esta vialidad como parte de las reparaciones profundas del sistema de drenaje incluidas en el tercer paquete de obras hidrosanitarias que ejecuta Interapas en la Capital.
Enrique Galindo señaló que la prioridad es resolver de fondo el problema de aguas residuales en esta calle y, en caso de ser necesario, renovar también las tomas domiciliarias, por lo que pidió comprensión a las y los habitantes durante el desarrollo de los trabajos, al tratarse de una obra que dará una solución integral a una problemática añeja.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










