abril 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad da capacitación para detección de cáncer de mama

Publicado hace

el

Los talleres se impartieron al personal del DIF Municipal para compartirlos con la ciudadanía

Por: Redacción

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno de los Servicios de Salud en el Estado, como parte de las acciones para sensibilizar a las mujeres del municipio de Soledad respecto a la detección oportunidad del cáncer de mamá, capacitó a personal del Sistema Municipal DIF, a fin de que sean ellas quienes transmitan a las mujeres soledenses, las técnicas de autoexploración y detectar la enfermedad de forma oportuna.

Cristal Verdugo, coordinadora de Salud Reproductiva, Atención a la Infancia, y Adolescencia, de la Jurisdicción Sanitaria número uno, reconoció la importancia de realizar este tipo de talleres de autoexploración con el fin de que las trabajadoras del DIF municipal, cuenten con las herramientas nec esarias que puedan ser retransmitidas a la ciudadanía.

El autocuidado es muy importante y debemos empezar por uno mismo

; el contacto que tenemos con las usuarias y usuarios, nos permite brindar esta información y canalizar a las y los ciudadanos a las áreas en donde puedan darles la atención necesaria”, señaló.

La representante de la jurisdicción sanitaria uno señaló que el taller de autoexploración, se impartió por la solicitud realizada por María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF, quien ha mostrado interés en que la información para fomentar el autocuidado llegue a todas y cada una de las  y los soledenses.

También lee: Joel Ramírez y Rafael Villalobos se integran al Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP

Suspenden pipa de gas por llenado inadecuado de tanques

Publicado hace

el

Protecció Civil Municipa llevó a cabo la verificación de la presunta práctica ilícita conocida como “picteleo”

Por: Redacción 

La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, en atención a un reporte ciudadano, se llevó a cabo la verificación de la presunta práctica ilícita conocida como “picteleo” en la colonia División del Norte.

 

Derivado de la intervención, personal adscrito al área de Inspección localizó una unidad perteneciente a una empresa gasera realizando dicha práctica en un domicilio ubicado en el sector norte de la ciudad. Ante estos hechos, se procedió conforme a lo establecido en la normativa vigente.

 

Como medida preventiva y de seguridad, se aplicó la suspensión de la unidad mediante la colocación de cuatro sellos, quedando esta bajo resguardo en las instalaciones de la propia empresa.

 

Asimismo, se levantaron las actas administrativas e infracciones correspondientes, en apego a las disposiciones legales aplicables.

 

La Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a las empresas del sector gasero y a la ciudadanía en general a abstenerse de realizar este tipo de prácticas irregulares, toda vez que representan un riesgo para la integridad de las personas y su patrimonio.

 

La dependencia municipal reitera su compromiso con la vigilancia, prevención y salvaguarda de la seguridad de la población

Continuar leyendo

Ciudad

San Luis impulsa talento y logra bicampeonato nacional

Publicado hace

el

Alumna normalista obtiene bicampeonato nacional universitario en taekwondo y enaltece a San Luis Potosí

Por: Redacción

En los Campeonatos Universitarios Nacionales ANUIES 2026, celebrados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)., Sharon Michelle Jara Acosta, alumna de cuarto año de la Licenciatura en Educación Física de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), se coronó bicampeona nacional en taekwondo dentro de la categoría -73 kg femenil, tras una sobresaliente participación que reafirma el talento, la disciplina y la preparación sin límites de la comunidad estudiantil potosina.

El selectivo acudió bajo la coordinación de José de Jesús Martínez Evaristo

, consolidando un modelo formativo que integra la excelencia académica con el alto rendimiento deportivo. Al respecto, el director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Martín Rodríguez Ramírez, destacó que la educación y el deporte se consolidan como pilares para formar profesionales que ponen en alto el nombre de San Luis Potosí en el ámbito nacional.

También lee: SEGE aclara que no habrá mega puente

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Refuerzan limpieza y mantenimiento en Avenida Revolución

Publicado hace

el

Se realizaron labores de limpieza, deshierbe y mantenimiento en Avenida Revolución para mejorar las condiciones y seguridad

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo labores de limpieza y deshierbe en la Avenida Revolución, ubicada en la cabecera municipal.

Erwin Alejandro Elvira Juárez, director de Servicios Municipales, informó que, durante esta jornada, las cuadrillas realizaron trabajos de retiro de maleza, limpieza general y mantenimiento del área, lo que permitió mejorar las condiciones de esta importante vialidad, por lo que favoreció tanto la movilidad como la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Elvira Juárez señaló que estas acciones fortalecen la imagen urbana del municipio, además de ayudar a prevenir riesgos asociados a la acumulación de maleza, como la proliferación de fauna nociva, la obstrucción de banquetas y la disminución de visibilidad en puntos clave, lo que impacta directamente en la seguridad de quienes transitan por la zona.

Asimismo, el titular reiteró el compromiso de continuar con estos trabajos, mediante los cuales se busca conservar en buen estado las principales vialidades del municipio, lo que responde a las necesidades de la población y mejoran su calidad de vida; además invita a la ciudadanía a sumarse al cuidado del entorno.

También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados