diciembre 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad contará con la mejor policía del estado: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

Su proyecto de seguridad fue construido por especialistas en el tema y garantiza una policía equipada, profesional y cercana a la ciudadanía

Por: Redacción

Con un proyecto integral de seguridad pública, Soledad de Graciano Sánchez se convertirá en el municipio con la mejor fuerza policial del Estado, con mayor presencia, más policías y mejor pagados, más patrullas, mejor equipamiento y capacitación, aseguró Juan Manuel Navarro Muñiz, candidato del Partido Verde quien dijo que en su administración se conformará la Guardia Civil Municipal para garantizar la seguridad a todas las familias soledenses.

El candidato a la presidencia municipal visitó la colonia San Jacinto, el fraccionamiento San Gerardo y la cabecera municipal, en donde dijo que con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, Soledad contará con 250 nuevos policías y se adquirirán 25 patrullas más.

Así mismo para coadyuvar con las acciones que implementa el Gobierno del Estado, prepara su proyecto de seguridad el cual fue construido por especialistas en el tema, además dijo conocer la materia ya que trabajó en la Procuraduría General del Estado en donde adquirió conocimientos que junto con expertos ahora les permite presentar a la ciudadanía opciones viables para prevenir e inhibir los delitos y con ello disminuir los índices delincuenciales.

Soledad contará con la policía mejor pagada del estado, se incrementará la fuerza policial con jóvenes que tengan vocación de servicios y que se sometan a capacitación especializada. Los mandos policiacos serán designados para ciudadanos soledenses, que conozcan las colonias y comunidades, señaló el candidato.

Como respuesta a la demanda de madres de familia, Juan Manuel Navarro dijo que se encuentra en proyecto la conformación de una policía femenil para el municipio y así mismo conminó a las vecinas a formar parte de comités municipales de seguridad que integrará al llegar a la Presidencia Municipal, en donde podrán aportar sus conocimientos de sus colonias y comunidades para acciones de prevención del delito.

La ola verde que arropa al candidato a la Presidencia Municipal, recorre todo el municipio en donde dan a conocer las propuestas para continuar con la transformación y el progreso de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Juan Manuel Navarro se compromete a entregar más áreas recreativas en Soledad

Ciudad

Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal intensifica recorridos de supervisión y vigilancia en puntos de venta de pirotecnia con el objetivo de proteger la integridad de la población.

Por: Redacción

Con el objetivo de disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, intensifica el Operativo Cohetón 2025, reforzando los recorridos de supervisión en los puntos de venta de pirotecnia establecidos en la localidad.

Gracias a la coordinación interinstitucional con la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal y las áreas de Vialidad y Comercio, este operativo se encuentra activo desde el 24 de diciembre y será intensificado de manera especial los días 30 y 31 de diciembre, fechas en las que se registra un incremento significativo en la venta y uso de pirotecnia

.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, explicó que estas acciones tienen como principal objetivo salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos durante las celebraciones de fin de año, mediante la vigilancia del cumplimiento de medidas de seguridad y prevención de riesgos.

Llanas Texón hizo un llamado a la población a realizar celebraciones responsables y seguras, así como a reportar cualquier emergencia o situación de riesgo al 444 892 548, para recibir atención oportuna por parte de las autoridades.

También lee: Durante el 2025, calles de tierra en Soledad se transformaron en vialidades modernas: Juan Manuel Navarro

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza la formación integral de las cadetes del agrupamiento “Centinela”

Publicado hace

el

El agrupamiento especial de mujeres avanza en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Por: Redacción

El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa con el proceso de formación de las cadetes del agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, quienes avanzan en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

El programa formativo contempla una visión moderna de seguridad ciudadana, justicia cívica y proximidad social, fortaleciendo el vínculo entre la policía y la ciudadanía

.

Dentro de las materias, se incluye la formación en reacción operativa, mediante técnicas y tácticas policiales de intervención.

Recientemente, las cadetes fortalecen sus capacidades con prácticas de rappel, conducción de vehículos policiales, maniobras defensivas, descenso táctico, intervención en detenciones, trato y traslado de personas

, así como ejercicios de intervención en espacios cerrados y formaciones de contención y dispersión en manifestaciones.

Cabe recordar que el Gobierno de la Capital lanzó en junio la convocatoria para integrar el agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, como estrategia para incentivar la participación femenina en la corporación y fortalecer las labores de proximidad social con acciones incluyentes y orientadas a la atención ciudadana.

También lee: Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate

Publicado hace

el

Autoridades municipales distinguieron a dos integrantes de Protección Civil por su participación destacada en las labores de auxilio realizadas durante las lluvias registradas en la Huasteca Potosina en el mes de octubre.

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó reconocimientos a dos elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal que se distinguieron por su participación en labores de rescate y atención a la población durante la contingencia provocada por las intensas lluvias en la Huasteca Potosina, registradas en octubre pasado.

El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, quien destacó la entrega, valentía y profesionalismo de Pablo Pérez Morales, con más de 10 años de servicio, y de Vicente Ortiz Ramos, con más de 24 años de trayectoria, ambos adscritos al Área Operativa de Protección Civil Municipal

.

Durante su mensaje, el comisario subrayó que la vocación de servicio y la experiencia conjunta de más de tres décadas reflejan el compromiso permanente del personal operativo con la protección de la población, lo que fortalece la confianza ciudadana en las instituciones.

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, resaltó que la actuación voluntaria de los elementos reconocidos reafirma el compromiso institucional para salvaguardar la integridad física y la seguridad de la ciudadanía, especialmente en situaciones de emergencia y riesgo.

También lee: Se analizará iniciativa para establecer prohibición de cirugías estéticas a menores de edad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados