Ciudad
Soledad contará con la mejor policía del estado: Juan Manuel Navarro
Su proyecto de seguridad fue construido por especialistas en el tema y garantiza una policía equipada, profesional y cercana a la ciudadanía
Por: Redacción
Con un proyecto integral de seguridad pública, Soledad de Graciano Sánchez se convertirá en el municipio con la mejor fuerza policial del Estado, con mayor presencia, más policías y mejor pagados, más patrullas, mejor equipamiento y capacitación, aseguró Juan Manuel Navarro Muñiz, candidato del Partido Verde quien dijo que en su administración se conformará la Guardia Civil Municipal para garantizar la seguridad a todas las familias soledenses.
El candidato a la presidencia municipal visitó la colonia San Jacinto, el fraccionamiento San Gerardo y la cabecera municipal, en donde dijo que con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, Soledad contará con 250 nuevos policías y se adquirirán 25 patrullas más.
Así mismo para coadyuvar con las acciones que implementa el Gobierno del Estado, prepara su proyecto de seguridad el cual fue construido por especialistas en el tema, además dijo conocer la materia ya que trabajó en la Procuraduría General del Estado en donde adquirió conocimientos que junto con expertos ahora les permite presentar a la ciudadanía opciones viables para prevenir e inhibir los delitos y con ello disminuir los índices delincuenciales.
Soledad contará con la policía mejor pagada del estado, se incrementará la fuerza policial con jóvenes que tengan vocación de servicios y que se sometan a capacitación especializada. Los mandos policiacos serán designados para ciudadanos soledenses, que conozcan las colonias y comunidades, señaló el candidato.
Como respuesta a la demanda de madres de familia, Juan Manuel Navarro dijo que se encuentra en proyecto la conformación de una policía femenil para el municipio y así mismo conminó a las vecinas a formar parte de comités municipales de seguridad que integrará al llegar a la Presidencia Municipal, en donde podrán aportar sus conocimientos de sus colonias y comunidades para acciones de prevención del delito.
La ola verde que arropa al candidato a la Presidencia Municipal, recorre todo el municipio en donde dan a conocer las propuestas para continuar con la transformación y el progreso de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Juan Manuel Navarro se compromete a entregar más áreas recreativas en Soledad
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje e instalación de nuevas tomas
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la regeneración de las calles León Flores y Trabajadores al Servicio del Estado, ubicadas en la colonia Burócratas del Estado, una zona estratégica donde convergen centros de salud, espacios educativos, restaurantes, oficinas sindicales y viviendas y anunció que en unos días más, se pondrán en operación las calles Antonio Aguilar y Magallanes, con lo que se completará la transformación total del circuito y que desde hace años no recibían mantenimiento ni regeneración alguna.
“Este es un punto neurálgico de la ciudad históricamente abandonado, hoy entregamos una obra hecha con toda la mano, por dentro y por fuera”, expresó el presidente municipal, quien destacó la colaboración con vecinas y vecinos como clave del éxito de esta intervención urbana.
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje, instalación de nuevas tomas y descargas domiciliarias, banquetas accesibles, rampas, señalización, iluminación y pasos peatonales. Además, como parte del programa de limpieza integral, se intervino la glorieta del Club de Leones, camellones de la avenida Derechos Humanos y se realizó el faldeo de árboles en el entorno.
Ayuntamiento de SLP
Laurel de la India en reforma se recupera con éxito tras intervención del ayuntamiento de SLP
Ejemplar patrimonial de 18 metros luce sano, libre de plagas y con nuevo follaje
Por: Redacción
El emblemático Laurel de la India conocido también como Ficus microcarpa, considerado Patrimonio de la Ciudad, ubicado sobre la calle Reforma casi esquina con Julián de los Reyes, muestra hoy un aspecto saludable y frondoso, luego de que fuera intervenido por el ayuntamiento de San Luis Capital debido a una plaga que afectaba su copa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que el árbol respondió de manera positiva al tratamiento fitosanitario que se le aplicó, el cual incluyó poda de sanidad, aplicación de insecticidas contra el trips, el insecto que dañaba su follaje, y el uso de bioestimulantes; “ahora se encuentra en fase de rebrote, generando nuevo follaje sin problemas de plagas”, aseguró.
El funcionario destacó que este caso es un ejemplo del compromiso municipal con el cuidado del arbolado urbano, e invitó a la ciudadanía a reportar árboles con signos de plaga o deterioro, para que los especialistas del gobierno municipal diagnostiquen y determinen el mejor tratamiento.
También lee: Congreso plantea tipificar ciber acoso sexual como delito
Ciudad
San Luis Potosí cierra 2025 con cifras históricas a la baja en homicidios
El Gobierno del Estado destacó un clima de paz y seguridad que permite la convivencia ciudadana en plazas y comercios durante la temporada decembrina
Por: Redacción
El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la entidad potosina se encuentra cerrando el año 2025 en un entorno de paz y tranquilidad. De acuerdo con información publicada por El Universal San Luis, el funcionario destacó que durante la primera quincena de diciembre se registraron únicamente dos homicidios en todo el estado, cifra que calificó como un mínimo histórico en la materia y un reflejo del esfuerzo por mantener el orden público.
Torres Sánchez subrayó que, aunque el ejercicio de gobernar implica retos diarios de cara al 2026, los resultados actuales son tangibles en la vida cotidiana de la población, el secretario afirmó que la seguridad “no se ve, pero se siente”, y señaló que el cumplimiento de las metas en esta materia ha permitido que las plazas públicas, centros comerciales y restaurantes luzcan llenos de familias que conviven y realizan sus compras incluso por las noches, sin los temores que se presentan en otras entidades del país.
Durante la más reciente Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, se confirmó que esta baja incidencia delictiva representa un hito para la administración estatal. El funcionario puntualizó que, si bien la meta ideal es llegar a una cifra de cero incidentes, la tendencia actual marca una ruta clara hacia la continuidad de la paz social. Finalmente, enfatizó que la libertad con la que la ciudadanía se apropia hoy de los espacios públicos es el indicador más fiel de que el Gobierno del Estado ha cumplido con su compromiso de proteger a las y los potosinos al cierre de este ejercicio fiscal.
También lee: Juan Manuel Navarro cumple quinto día de celebración de posadas navideñas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








