junio 22, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

En mi administración acabaremos con la burocracia: Sonia Mendoza

Publicado hace

el

Ante integrantes de Canacintra, la candidata a la alcaldía de SLP dijo que hará realidad la simplificación de tramites administrativos

Por: Redacción

La candidata a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Sonia Mendoza Díaz, anunció su compromiso de implementar un Plan Integral de Mejora Regulatoria una vez que llegue a la presidencia municipal. Este plan tiene como objetivo principal la simplificación de trámites administrativos y la promoción de la digitalización de procesos en la administración municipal.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de transformación Delegación San Luis Potosí (Canacintra), la abanderada de los partidos Verde, Morena y PT, destacó que una de las principales ventajas de esta medida, será la reducción significativa en las oportunidades para actos de corrupción, optimizando así la eficiencia del gobierno y fomentando una mayor transparencia. “Nuestra meta es crear un entorno más accesible y menos burocrático para los ciudadanos y las empresas”, explicó Mendoza Díaz durante su campaña.

Además, Mendoza Díaz prometió que su administración se caracterizará por ser un gobierno abierto, con políticas que promuevan la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

“Estamos comprometidos con un modelo de gestión que no solo sea eficiente, sino también inclusivo y transparente, donde los ciudadanos tengan un papel activo en el seguimiento y evaluación de nuestra labor”, afirmó la candidata.

Estas propuestas forman parte de una visión más amplia que busca transformar la administración pública de San Luis Potosí, haciéndola más moderna, accesible y alineada con las necesidades actuales de la población. Sonia Mendoza Díaz dijo que, con estas medidas, se podrá mejorar no solo la calidad de los servicios públicos, sino también fortalecer la confianza entre los ciudadanos y su gobierno.

Sonia Mendoza Díaz, reafirmó su compromiso directo con la ciudadanía, prometiendo una gestión activa y responsable en caso de ser electa como presidenta municipal. “Voy a estar como presidenta resolviendo cada una de sus peticiones. Vamos a trabajar por todo lo que no se ha cumplido”, afirmó con determinación.

También lee: Jóvenes motociclistas de SLP demuestran su apoyo a Sonia Mendoza

Ayuntamiento de SLP

Policía Vial de la Capital realiza control de tráfico por semáforos apagados

Publicado hace

el

La SSPC Municipal ayudan en las intersecciones de Salvador Nava, Chapultepec y Manuel J. Clouthier, mientras se intenta restablecer el servicio eléctrico

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa a la ciudadanía que oficiales de Policía Vial están realizando labores de control de tráfico debido a la falta de energía eléctrica, que ha provocado el apagón en algunos semáforos de la ciudad.

La zona afectada es en las interacciones de la avenida Salvador Nava Martínez, Chapultepec y Manuel J. Clouthier

. El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra en la zona trabajando para restablecer el servicio eléctrico.

Se solicita a los conductores que sigan las indicaciones de los oficiales en los diferentes cruceros viales para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.

También lee: Seguridad y Protección Ciudadana mantiene atención ante las lluvias

Continuar leyendo

Ciudad

Municipio de Soledad invita a jornada de adopción de mascotas

Publicado hace

el

El evento se realizará este domingo en la Plaza principal con aproximadamente 30 perros que podrán recibir un nuevo hogar

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar la protección de animales y promover una cultura de respeto y cuidado hacia ellos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con el activismo animalista, hace un llamado a toda la ciudadanía a participar en la jornada de adopción responsable de mascotas este domingo 23 de junio, en la Plaza Principal del municipio de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Teresa Zúñiga Maldonado, directora de la Dirección de Ecología Municipal, destacó que durante esta jornada, aproximadamente 30 canes de distintas edades, que han sido rescatados por una asociación animalista, así como aquellos refugiados por las autoridades municipales, estarán disponibles para encontrar un nueva familia que les brinde amor y resguardo de calidad.

La funcionaria subrayó que todas las mascotas adoptadas durante esta jornada cuentan con un monitoreo médico y han sido protegidos de manera integral, asegurando que los animales se encuentren en óptimas condiciones de salud antes de ser entregados a sus nuevos propietarios. Las y los interesados en conocer y adoptar una de estas mascotas, deben presentar credencial de identificación, como el INE.

Además de fomentar la adopción responsable, Zúñiga Maldonado destacó la importancia del cuidado y protección de los animales; en este sentido, la Dirección de Ecología Municipal continúa implementando diversos operativos destinados a la protección animal en el municipio, demostrando su compromiso y trabajo activo en esta noble causa, destacó.

Finalmente, la directora mencionó que esta jornada de adopción representa una excelente oportunidad tanto para quienes desean integrar una mascota en sus vidas, como para aquellos interesados en apoyar a la comunidad y contribuir al bienestar animal, “la adopción responsable es una acción que transforma vidas, tanto de los animales como de las familias que los reciben”, concluyó.

También lee: Falso, reporte de robo de juego infantil de Parque Lineal: Gobierno de Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas realizará revisión técnica de la red en colonia “Jardín”

Publicado hace

el

La evaluación determinará las causas de falta de agua y hará más efectivo el servicio

Por: Redacción

Personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), se reunió con vecinos de la colonia “Jardín” para escuchar sus inquietudes, establecer agendas y generar acuerdos, con el propósito de mejorar el servicio que se brinda en el sector.

En la reunión, los vecinos expresaron sus inquietudes y sus dudas respecto al suministro de agua por red, a través de pipas y facturación del servicio.

Personal de Atención Social y de la dirección de Operación y Mantenimiento, escucharon atentos a las personas ahí reunidas, acordando que a partir de este fin de semana se estarían realizando revisiones técnicas a la red de agua potable

para determinar las causas de la falta de agua, resolver las deficiencias y de no ser así, apoyarlas con camión cisterna.

Por parte de Interapas se mantendrá la comunicación constante con los vecinos, para informar el avance de los trabajos que se vayan a realizar.

También lee: Por carga de aguas residuales, se atiende colapso en la avenida Seminario

Continuar leyendo

Opinión