Ciudad
Soledad cerrará calles por Carnaval 2022
La Policía Vial soledense dio a conocer el operativo que se realizará el próximo domingo durante el desfile del carnaval 2022.
Por: Redacción
La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez informó que derivado del Carnaval 2022 que se llevará a cabo mediante carros alegóricos y un desfile, el 27 de febrero se cerrarán 22 calles de manera momentánea en distintas colonias como San Felipe, Acceso Norte y la propia cabecera municipal.
De acuerdo con el informe de la corporación vial, las calles que se estarán cerrando son; Bugambilias, Flor de Liz, Zaragoza, Magnolias, Azucena, Narciso Mendoza, Carlos Diez Gutiérrez, Juárez, Berriozábal, Iturbide, Avenida del Valle, lateral de la Carretera a Matehuala a la altura de la entrada principal a la cabecera, Acceso Norte, Avenida Soledad, Nogales, Avenida San Luis, Avenida México, Acapulco, Hidalgo, Aldama y Melchor Ocampo.
La Dirección de Tránsito de Soledad expuso que el principal objetivo tanto del cierre de calles como del operativo vial que estarán desplegando es proveer seguridad y protección vial al público asistente al evento, por ello se proporcionará un director del operativo, un subdirector, un coordinador, tres responsables de turno, 44 policiales viales, un radio operador y dos paramédicos, además de 10 carro radio patrullas, 8 motopatrullas, 2 cuatrimotos y una ambulancia que complementará dicho operativo.
Aunado a esto, la Policía Vial soledense tendrá elementos pie tierra tanto de la corporación como de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), cuyo punto de reunión será la Unidad Ciudadana, Camino a San José del Barro y La Cofradía, donde partirá el contingente del carnaval, además las unidades carro radiopatrullas estarán abanderado todo el recorrido y las moto patrullas realizarán el despliegue del dispositivo, así como las desviaciones para evitar congestionamiento.
También lee: Protección Civil y Segam clausuraron establecimientos en Soledad
Ayuntamiento de SLP
Cercanía y atención directa, sello del DIF Municipal de SLP
“Para nosotros, lo más importante es estar cerca de la gente, escucharla y atenderla con sensibilidad y compromiso”: Estela Arriaga
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, reafirma que la cercanía con la población es uno de los pilares fundamentales del Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Como resultado de este trabajo constante, la Presidenta del DIF Municipal ha gestionado y entregado miles de apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su bienestar y el de sus familias, refrendando así su compromiso de seguir construyendo un San Luis amable, solidario, incluyente y empático para todas y todos los potosinos.
A través de espacios como Domingo de Pilas, Capital al 100 y diversas jornadas de atención en colonias y comunidades, la Presidenta de dicho organismo mantiene un contacto directo y permanente con las familias potosinas, escuchando de primera mano sus necesidades y brindando atención oportuna.
Durante estos encu entros, es común que las y los potosinos soliciten ayuda en temas prioritarios como medicamentos, ayudas técnicas —entre ellas sillas de ruedas, bastones o andaderas—, así como orientación psicológica, médica y jurídica. Ante ello, la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga, da seguimiento puntual a cada petición, girando instrucciones a las áreas correspondientes para ofrecer soluciones concretas.
“Para nosotros, lo más importante es estar cerca de la gente, escucharla y atenderla. Cada solicitud representa una historia y una necesidad real que merece respuesta con sensibilidad y compromiso”, expresó.
Este gobierno municipal, se ha caracterizado por ser cercano, humano y resolutivo, donde tanto el alcalde Enrique Galindo como la titular de dicho organismo Arriaga Márquez, trabajan de la mano con la ciudadanía, recorriendo las colonias y generando acciones que impactan directamente en la calidad de vida de las personas.
También lee: Galindo supervisa reparación de pozo Mezquital III
Ciudad
Dejarán fuera de circulación a taxistas con vidrios polarizados y sin placas en SLP
Autoridades han asegurado unidades por incumplir la normativa y advierten sanciones más severas a reincidentes
Por: Redacción
Aracely Martinez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que se han intensificado los operativos para retirar de circulación a taxis que incumplen con la normativa, principalmente aquellos que circulan con vidrios polarizados o sin placas visibles.
Indicó que tan solo la semana pasada fueron retiradas de circulación entre seis y siete unidades, algunas por no portar placas visibles, otras por no utilizar portaplacas oscuros y varias más por contar con vidrios polarizados.
La funcionaria señaló que una de las principales irregularidades detectadas es el uso de polarizado total en las unidades , lo que impide la visibilidad hacia el interior del vehículo, situación que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios.
Martínez Acosta advirtió que en casos de reincidencia, las sanciones se endurecen, ya que se aplica el doble de la multa correspondiente, además de otras medidas que podrían derivar en consecuencias mayores para los concesionarios.
También lee: Feria de las Flores llena de color y vida el Parque de Morales
Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa reparación de pozo Mezquital III
El servicio podría restablecerse entre la tarde de este lunes y la mañana del martes, mientras el Ayuntamiento y el Interapas mantienen acciones para fortalecer el suministro
Por: Redacción
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó este lunes un recorrido de supervisión por instalaciones hidráulicas del norte de la ciudad para revisar la situación del abasto de agua. Durante su visita al pozo Mezquital III, explicó que el Ayuntamiento trabaja en la recuperación y mejora de infraestructura para garantizar mayor regularidad en el suministro a las colonias que dependen de este sistema.
El alcalde detalló que en el pozo Mezquital III se realiza el cambio de la bomba con el objetivo de mejorar su funcionamiento y aumentar la capacidad de extracción. Este pozo aporta alrededor de 32 litros por segundo y abastece a colonias como El Rosedal, Los Sanjuanes y otros sectores del norte de la capital. Los trabajos, dijo, permitirán no sólo recuperar la regularidad del servicio, sino también evaluar la posibilidad de extraer un mayor volumen de agua.
Adicionalmente, el alcalde sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Las Flores, quienes le expusieron problemas de falta de agua en algunos hogares. Galindo Ceballos se comprometió a que en el transcurso de una semana se revisará la situación con personal técnico del Interapas para identificar las causas de la carencia y definir soluciones.
El presidente municipal reiteró que el Gobierno de la Capital y el Interapas mantienen un esfuerzo permanente para atender el abasto en el norte de la ciudad y pidió a la población reportar cualquier problema relacionado con el suministro, incluso solicitar pipas cuando sea necesario, mientras se fortalecen las acciones técnicas y operativas para garantizar el servicio.
Lee también: Alcalde Galindo instruye a INTERAPAS mejorar suministro en Las Flores
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








