marzo 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad albergó el “Spartan Race” 2023

Publicado hace

el

Más de 2 mil 500 atletas del extranjero y nacionales desafiaron su resistencia deportiva y disfrutaron de un paisaje emblemático en La Purísima

Por: Redacción

La comunidad de La Purísima ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se convirtió en el escenario para la realización del esperado “Spartan Race” 2023, un emocionante evento deportivo de renombre internacional que tuvo lugar en esta localidad, un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento soledense y los organizadores de la competencia; esta lid, desafió la resistencia de más de dos mil 500 participantes.

La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, el secretario de Turismo Estatal y representantes del evento, dieron el banderazo de arranque de los primeros grupos de competidores y competirás provenientes de estados como la Ciudad de México, Jalisco, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí y países como Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Canadá y de Centroamérica.

“Estamos muy contentos de que Soledad haya sido sede por segunda vez de este importante evento, agradezco a la Secretaría de Turismo del Estado y a Spartan México por elegir este municipio, y doy la bienvenida a todos y todas”, dijo la edil. Añadió que “Spartan Race” reactiva la economía local, que se ve beneficiada por la llegada de competidores, sus familias y seguidores de diferentes partes del país y del extranjero.

El costado del cráter de la belleza natural de La Joya Honda, un lugar emblemático de la región, se convirtió en el desafiante trayecto que las y los competidores tuvieron que enfrentar y en donde en una distancia de 21 kilómetros y más de 30 obstáculos, las y los atletas nacionales e internacionales

se pusieron a prueba en esta modalidad conocida como Beast, en la cual en la categoría femenil, la ganadora fue Ida Mathilde Steensgaard, mientras que en la categoría varonil el triunfador fue Ciro Pérez Barragán.

Las emociones no se detuvieron allí, en la modalidad Trail 10 km sin obstáculos, las y los ganadores fueron Sandra López y Cristian Sánchez Torales, quienes mostraron un desempeño destacado en esta exigente carrera. En la emocionante serie Elite de 3 km, Ida Mathilde Steensgaard sorprendió nuevamente al llevarse el primer lugar en la categoría femenil, mientras que Ángel Quintero se proclamó campeón en la categoría varonil.

La competencia también brindó la oportunidad a las y los más pequeños de vivir la experiencia del “Spartan Race”, ya que en la modalidad Kids (4-13 años), Jordan Peegrini y Susana Castillo demostraron su valentía y destreza alzarse con la victoria.

El “Spartan Race” 2023 no solo representó un desafío físico, sino también una oportunidad invaluable para promover el turismo en la región y fortalecer la economía local, y en donde Soledad de Graciano Sánchez se consolida como un destino atractivo para la celebración de eventos deportivos de gran magnitud, dejando una huella imborrable en los participantes y espectadores de esta emocionante competencia.

También lee: Regularizan a todos los negocios y tienditas en Soledad

Ciudad

Villa de Pozos concreta si integración a la Plataforma México

Publicado hace

el

La incorporación a esta plataforma representa un avance significativo en materia de profesionalización, ya que contribuye a mejorar la eficiencia

Por: Redacción

Villa de Pozos, informó que el municipio concretará su integración a la Plataforma México, el sistema nacional que fortalece la labor policial y optimiza los procesos de registro, consulta y actuación en materia de seguridad pública.

Durante la mesa de trabajo que sostuvo la presidenta consejal, Patricia Aradillas Aradillas con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) y personal de la Guardia Civil Municipal, se dio a conocer que la corporación municipal tendrá acceso a herramientas tecnológicas especializadas que permiten modernizar la operación policial, agilizar la consulta de información y fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional con autoridades de los distintos niveles de gobierno.

La incorporación a esta plataforma representa un avance significativo en materia de profesionalización, ya que contribuye a mejorar la eficiencia, el control y la responsabilidad en el desempeño de las funciones de seguridad pública, lo que garantiza una actuación más precisa y oportuna.

Esta incorporación forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para consolidar una corporación policial más preparada, equipada y coordinada, mediante el uso de herramientas tecnológicas que fortalecen la capacidad operativa y la atención a la ciudadanía en materia de seguridad pública.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro llama a no realizar quemas de residuos y prevenir incendios

Publicado hace

el

El Ayuntamiento advierte que habrá sanciones para quienes realicen quemas y pongan en riesgo la seguridad pública

Por: Redacción

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz hizo un llamado firme a la ciudadanía para evitar la quema clandestina de basura y cualquier acción que pueda provocar incendios, al señalar que estas prácticas ponen en riesgo a las familias y generan la movilización de recursos materiales y humanos indispensables para la atención de otras necesidades prioritarias del municipio.

El Presidente Municipal advirtió que los incendios en lotes baldíos y espacios públicos suelen originarse por descuidos como arrojar colillas de cigarro, encender fogatas o prender fuego a residuos sólidos, situaciones que pueden salirse de control en minutos, generar temor entre la población y afectar el patrimonio de las y los soledenses.

“El llamado a la ciudadanía es que no arrojen colillas de cigarro, que no generen incendios, que no tiren basura ni la quemen en lugares públicos, porque la verdad genera un riesgo, genera incertidumbre entre la población y además implica la movilización de equipos y de agua que no tenemos y que tenemos que estar llevando”, expresó el edil, al reiterar que la prevención es una responsabilidad compartida.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento cuenta con la facultad de aplicar sanciones administrativas a quienes realicen quemas o provoquen incendios, conforme a la normativa municipal vigente, y destacó que su gobierno mantiene coordinación permanente entre Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales, para fortalecer las acciones preventivas y consolidar un municipio más ordenado, seguro y con mejores condiciones de vida para todas y todos.

Añadió que la corresponsabilidad ciudadana y gubernamental, es esencial para impulsar el bienestar social, la protección de la integridad y el patrimonio de las familias soledenses, por lo que el Gobierno municipal trabaja diariamente para prevenir y actuar en situaciones de riesgo.

También lee: Último mes de desciento en pago predial en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas moderniza equipo de bombeo en el pozo Satélite

Publicado hace

el

La actualización del pozo, beneficia a más de mil 500 viviendas en colonias como Satélite, Bellas Lomas, Francisco I. Madero, Las Torres y Lomas de la Virgen

Por: Redacción

Como parte de su labor permanente para fortalecer el servicio de agua potable, INTERAPAS realizó la actualización del equipo de bombeo del pozo Satélite, al sur de la ciudad.

Con esta mejora, que representó una inversión aproximada de 250 mil pesos, se optimiza la operación del sistema y se beneficiará a más de mil 500 viviendas con un mejor suministro en las colonias Satélite, Bellas Lomas, Francisco I. Madero, Las Torres y Lomas de la Virgen.

Este tipo de acciones de modernización se llevan a cabo con recursos provenientes de la contribución de los usuarios, por lo que el pago oportuno de los servicios de agua y drenaje se refleja directamente en obras y mejoras para la infraestructura hidráulica.

INTERAPAS mantiene atención a los reportes sobre el servicio de agua potable, a través de la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee: Marzo sigue siendo oportunidad para pagar adeudos con descuento en INTERAPAS

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados