enero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad afina detalles para iniciar vacunación vs covid-19

Publicado hace

el

El alcalde del municipio informó que en los próximos días llegará un lote de vacunas; por lo cual trabajan en la logística para aplicarlas

Por: Redacción

Gerardo Zapata Rosales, alcalde de Soledad dio a conocer que llevó a cabo una reunión con autoridades para planear la logística de vacunación contra el Covid-19 en la zona metropolitana, pues en los próximos días llegará un lote para vacunar a los adultos mayores.

Zapata Rosales informó que se tiene programada una segunda reunión para afinar detalles como los puestos de vacunación, “estamos contemplando de cuatro a seis puntos en Soledad para cubrir el 100% de la población a la que está dirigida esta primera etapa; el último censo del INEGI registra más de 30 mil adultos mayores”.

El alcalde agregó que presentó ocho propuestas para la aplicación de la vacunas, entre ellas la escuela primaria Pedro Montoya, el auditorio de la presidencia municipal, la secundaria Graciano Sánchez Romo, además de instituciones educativas de la zona oriente y en la comunidad de Cándido Navarro.

Antes de esto, se realizará un recorrido para que el Ayuntamiento del municipio, la Secretaría del Bienestar y Guardia Nacional, revisen cualquier detalle que pudiera presentarse y se realizará un simulacro para detectar cualquier situación y prever que todo se realice de manera ordenada. 

Por último, el alcalde exhortó a la población a estar pendiente de la información oficial y no dejarse llevar por mensajes en redes sociales “habrá vacunas suficientes tanto para los habitantes de San Luis como de Soledad, les pedimos a que esperen a que se convoque oficialmente, es probable que se convoque de acuerdo a la inicial del apellido”.

Lee también: Gallardo promete restaurar dignidad de comunidades indígenas

Ciudad

Villa de Pozos impulsa formación profesional en coordinación con la UTM

Publicado hace

el

Desarrollo Económico lanza convocatoria para cursar carreras de Ingeniería con el objetivo de fortalecer la empleabilidad y el crecimiento profesional

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal informó que, como parte de su estrategia para detonar el desarrollo económico local, se trabaja de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para acercar opciones educativas que respondan directamente a las necesidades del sector productivo de Villa de Pozos.

El director de la dependencia, Juan Alejandro Méndez Zavala, señaló que un número importante de trabajadoras y trabajadores del Parque Industrial Colinas cuentan con estudios profesionales inconclusos o buscan iniciar una carrera universitaria que les permita superarse, acceder a mejores oportunidades laborales y lograr un crecimiento profesional sostenido, sin descuidar sus responsabilidades laborales.

Ante este panorama, la UTM ofrece las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería Industrial

en modalidad mixta, lo que facilita la combinación del estudio con el trabajo. Estas ingenierías están diseñadas para atender la demanda real de las empresas de la región, fortaleciendo las competencias técnicas y profesionales del talento local.

Finalmente, Méndez Zavala reiteró que esta coordinación universidad-municipio forma parte de una política integral que incluye la vinculación empresa–universidad, la organización de ferias de empleo y el impulso al emprendimiento, aprovechando la ubicación estratégica del municipio y su dinamismo industrial, con el objetivo de generar bienestar, empleos de calidad y desarrollo económico para las y los poceños.

También lee:Pozos impulsa alianzas-para el desarrollo economico

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas habilita nueva conexión para llevar agua al fraccionamiento Obispado

Publicado hace

el

Estas acciones aseguran el envío de agua por red a la zona, mientras continúa la rehabilitación del pozo Abastos ll

Por: Redacción

Para mantener el suministro de agua potable en el fraccionamiento Obispado, al oriente de la ciudad, INTERAPAS realizó una interconexión con válvulas de control, en la red de agua potable sobre la calle Fray José de Gauna, esquina con Obispo Ezequiel Perea.

Este trabajo se llevó a cabo como apoyo a los vecinos, ya que actualmente se realizan labores de rehabilitación en el pozo Abastos II, que normalmente abastece a esta colonia. Con esta conexión, se busca que el servicio continúe por la red y evitar afectaciones mientras concluyen las labores.

La intervención se realizó con recursos propios del organismo y forma parte de las acciones para mejorar el servicio y atender de manera oportuna a los usuarios. Para reportar fallas en el suministro o solicitar apoyo, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee:Ayuntamiento de slp mantiene atencion al alumbrado publico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mantiene atención al alumbrado público

Publicado hace

el

Las labores se realizaron en el Centro Histórico y el Barrio de San Sebastián, donde se corrigieron fallas eléctricas, se cambiaron luminarias y se instalaron nuevos puntos de luz

Por: Redacción

El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúan los trabajos de atención a fallas detectadas durante los recorridos de supervisión de luminarias, acciones que se realizan siguiendo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Durante un recorrido por el Centro Histórico, específicamente en la calle de Arista, entre Mariano Ávila y Benigno Arriaga, se detectaron varios faroles apagados. Al revisar los registros, el personal técnico identificó líneas de alimentación eléctrica dañadas, por lo que se procedió a la reposición de la línea, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles tipo punta de poste.

Asimismo, se atendieron reportes de puntos oscuros en el Barrio de San Sebastián

, en la calle de Lerdo de Tejada, entre Mariscal y Primero de Mayo, así como en el tramo comprendido entre Santillán y Primero de Mayo. En estas zonas se realizaron trabajos de mantenimiento que incluyeron el cambio de cinco luminarias que presentaban fallas y baja iluminación, además de la instalación de dos nuevas luminarias en puntos estratégicos.

El ayuntamiento reiteró su compromiso de mantener en óptimas condiciones el alumbrado público, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Lee también: Policía de la capital visita a bebé nacida a bordo de una patrulla

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados