Ciudad
Soledad afina detalles para iniciar vacunación vs covid-19
El alcalde del municipio informó que en los próximos días llegará un lote de vacunas; por lo cual trabajan en la logística para aplicarlas
Por: Redacción
Gerardo Zapata Rosales, alcalde de Soledad dio a conocer que llevó a cabo una reunión con autoridades para planear la logística de vacunación contra el Covid-19 en la zona metropolitana, pues en los próximos días llegará un lote para vacunar a los adultos mayores.
Zapata Rosales informó que se tiene programada una segunda reunión para afinar detalles como los puestos de vacunación, “estamos contemplando de cuatro a seis puntos en Soledad para cubrir el 100% de la población a la que está dirigida esta primera etapa; el último censo del INEGI registra más de 30 mil adultos mayores”.
El alcalde agregó que presentó ocho propuestas para la aplicación de la vacunas, entre ellas la escuela primaria Pedro Montoya, el auditorio de la presidencia municipal, la secundaria Graciano Sánchez Romo, además de instituciones educativas de la zona oriente y en la comunidad de Cándido Navarro.
Antes de esto, se realizará un recorrido para que el Ayuntamiento del municipio, la Secretaría del Bienestar y Guardia Nacional, revisen cualquier detalle que pudiera presentarse y se realizará un simulacro para detectar cualquier situación y prever que todo se realice de manera ordenada.
Por último, el alcalde exhortó a la población a estar pendiente de la información oficial y no dejarse llevar por mensajes en redes sociales “habrá vacunas suficientes tanto para los habitantes de San Luis como de Soledad, les pedimos a que esperen a que se convoque oficialmente, es probable que se convoque de acuerdo a la inicial del apellido”.
Lee también: Gallardo promete restaurar dignidad de comunidades indígenas
Ciudad
Celular provoca 40% de choques: Villa Gutiérrez
Salvador Nava concentra accidentes por conductores texteando, advierte Seguridad Municipal
Por: Redacción
El uso del teléfono celular mientras se maneja es actualmente la principal causa de accidentes viales en la capital potosina, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
“El principal destructor en el tema de accidentes o incidentes viales, es el teléfono celular”, declaró el funcionario. Villa estimó que cerca del 40% de los percances viales están relacionados con conductores que textean, contestan mensajes o realizan llamadas mientras manejan.
Añadió que una de las zonas con mayor problemática es la avenida Salvador Nava, donde los automovilistas circulan a alta velocidad mientras usan el celular. “El hecho de que la gente vaya texteando y a su vez manejando sobre Salvador Nava, que es una vía rápida, pues obviamente es el mayor factor de incidencia”, sostuvo.
Como segunda causa de accidentes, Villa ubicó el exceso de velocidad. Además, informó que la corporación levanta entre 40 y 50 infracciones por semana a conductores sorprendidos usando el celular al volante.
“Es un tema de conciencia”, dijo, al advertir que esta conducta pone en riesgo tanto al conductor como a terceras personas.
También lee: Baja incidencia de adolescentes delinquiendo en SLP
Ciudad
Baja incidencia de adolescentes delinquiendo en SLP
Seguridad Municipal afirma que incidencia juvenil es principalmente en robos; detectan casos entre 16 y 17 años
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, aseguró que la participación de adolescentes en hechos delictivos dentro de la capital potosina es reducida y que, cuando ocurre, se relaciona principalmente con robos.
“El 98% o el 99% de las personas que nosotros presentamos son adultos”, declaró el funcionario al señalar que la actividad de menores en materia delictiva “no es tan alta”. Villa explicó que los casos detectados entre adolescentes corresponden “casi en su gran mayoría” a robos, tanto en comercios como a transeúntes, aunque insistió en que se trata de una incidencia menor.
Respecto al rango de edad, indicó que los casos se concentran entre jóvenes de 16 y 17 años. “Más que preocuparnos, nos estamos ocupando”, afirmó, al destacar acciones preventivas impulsadas por el municipio, como programas en escuelas y estrategias de justicia cívica enfocadas en atender las causas desde la raíz.
El funcionario descartó además que se tengan detectados casos recurrentes de adultos cometiendo delitos acompañados de menores en el ámbito municipal.
Por su parte Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó las cifras y puntualizó que a nivel estatal también existe un muy bajo índice de adolescentes vinculados a hechos delictivos. Señaló que los jóvenes entre 16 y 17 años llevados a proceso han estado vinculados principalmente a robos.
También lee: Gobiernos de México y de la Capital, unidos por una mayor seguridad, realizan Segunda Feria de Paz
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento rehabilitación de corredor vial en Lomas
La obra abarca Cordillera Real, Montes Verdes, Montes Apalaches, Papaloapan, Guadalcázar, Río Kennedy y Río Papaloapan, en las tres secciones de Lomas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó el arranque de la rehabilitación del corredor vial conformado por las avenidas Cordillera Real, Montes Verdes, Montes Apalaches, Papaloapan, Guadalcázar, Río Kennedy y Río Papaloapan.
En el inicio de las obras, el alcalde reiteró el compromiso municipal para atender las necesidades de los potosinos en todas las zonas de la ciudad a través del programa Vialidades Potosinas, con obras de alta calidad que superan ya el millón y medio de metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas integralmente.
Las obras iniciadas este jueves incluyen bacheo mayor, 6 mil metros cuadrados de fresado en superficie de rodamiento y 6 mil metros de carpeta asfáltica, así como la renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita.
Adicionalmente, diversas dependencias municipales atendieron peticiones de los vecinos, mientras que personal de Servicios Municipales realizó la reposición de lámparas fuera de servicio o que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias de alta eficiencia.
También lee: Gobiernos de México y de la Capital, unidos por una mayor seguridad, realizan Segunda Feria de Paz
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









