Destacadas
SLP ya firmó convenio con el Insabi, prometen mejor atención a potosinos
Funcionarios federales y estatales hicieron recorridos en hospitales de la entidad como parte de la firma del convenio con el Insabi
Por: Redacción
Juan Antonio Ferrer Aguilar, director nacional del Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi), reconoció al gobernador Juan Manuel Carreras y afirmó que se fortalecerá la calidad de vida de las familias potosinas a través de una atención médica de especialidades con cobertura de este instituto, ello tras firmar el convenio de adhesión con el gobierno de San Luis Potosí.
El funcionario federal explicó que, con la firma de este convenio, se aplicarán los cuatro pilares del Insabi, enfocados en una mayor cantidad de personal médico, enfermeras y promotores de salud; que no falten medicamentos y material de curación; construcción, mejoramiento y ampliación de hospitales, así como la basificación del personal por contrato y honorarios.
Ferrer Aguilar agradeció al mandatario estatal por su apoyo y entrega para realizar acciones a favor de la población, con esquemas sanitarios que colocan a la entidad como uno de los principales centros médicos.
Por su parte, Juan Manuel Carreras López indicó que la firma de adhesión es el primer paso para que la ciudadanía encuentre una excelente atención en salud, donde las y los profesionales médicos, tengan las mejores herramientas y condiciones para dar el servicio a las y los potosinos.
Carreras López destacó que con el nuevo Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, se trabaja para que la gente tenga mejor atención, y se continúen dando los pasos necesarios para fortalecer el sistema de salud del país.
El mandatario estatal y el titular del Insabi, supervisaron las instalaciones del nuevo Hospital Central, donde constataron los avances de la infraestructura.
Posteriormente, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y Antonio Ferrer Aguilar, recorrieron las instalaciones del Hospital General de Rioverde y revisaron los avances de su rehabilitación.
En la firma del convenio estuvieron presentes Carlos Sánchez Meneses, Coordinador de Infraestructura Hospitalaria del Insabi; Alejandro Antonio Calderón Alipe, Coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Insabi; Juan Jesús Martínez López, Director de Atención Médica de los Servicios de Salud del Estado; Celestino Pérez Olvera, Residente de obra del nuevo Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto”, y Jefes de Jurisdicción y Directores de Hospitales Generales de la Secretaría de Salud.
También recomendamos leer: Particulares que desvíen recursos serán sancionados: ASE
Ayuntamiento de SLP
Bacheo exprés en Comonfort y Vallejo para no afectar la movilidad en el Centro
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención
Por: Redacción
La calle Comonfort y la calle Vallejo, en pleno corazón del Centro Histórico, recibieron trabajos de bacheo de manera inmediata de la Cuadrilla de Atención Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), las labores se desarrollaron bajo un esquema rápido para atender el deterioro vial sin generar afectaciones mayores a la movilidad.
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención en horarios y condiciones que permitieran mantener el flujo de automóviles, priorizando la seguridad y la circulación en esta zona estratégica del primer cuadro de la ciudad.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra, explicó que este tipo de reparaciones se realizan en el menor tiempo posible, con el objetivo de conservar un Centro Histórico funcional, ordenado y atractivo tanto para quienes lo habitan como para quienes lo visitan en cualquier época del año. Añadió que las cuadrillas se mantienen en constante monitoreo para atender de inmediato cualquier reporte ciudadano.
Destacadas
César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados
El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos
Por: Redacción
El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.
“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.
Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.
También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista
Destacadas
CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío
Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.
“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.
La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.
También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








