Ciudad
Leonor Noyola recorrió el Hospital de Soledad con autoridades federales
La alcaldesa soledense visitó el centro hospitalario junto a Ricardo Gallardo y funcionarios de Salud del Gobierno Federal
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, así como de Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La alcaldesa soledense reconoció el apoyo que ha otorgado la federación al estado de San Luis Potosí y sus municipios, así como la labor que realiza Ricardo Gallardo en favor de los potosinos y los soledenses. “Nuestro objetivo es seguir luchando en todos los rubros, la salud es fundamental, sin la salud no se puede hacer nada, ahora tenemos ese gran respaldo de nuestro Gobernador y el respaldo del Gobierno Federal, créanme que caminar juntos de la mano traerá grandes beneficios para Soledad”, señaló.
Noyola Cervantes realizó este recorrido, luego de asistir como invitada a la entrega de un vehículo refrigerante “Thermoking” al estado de San Luis Potosí por parte del Gobierno Federal. Al término del recorrido, manifestó que se visitaron todas las áreas del nosocomio para reconocer las oportunidades de mejora. Sin embargo confió en la gran relación que existe entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, lo cual permitirá fortalecer la infraestructura hospitalaria, situación que se verá reflejado en una mejor atención para las y los soledenses.
También lee: Interapas reparó fuga de aguas negras al norte de la capital
Ciudad
“Voy a ser gobernador”: Galindo admite aspiración
Desde Ciudad Valles, el alcalde capitalino reconoce su interés por 2027, habla de alianzas y proyecta un estado con seguridad como eje del desarrollo
Por: Redacción
De visita personal en Ciudad Valles, el Alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, admitió abiertamente su aspiración por la gubernatura al asegurar: “Claro, desde 2015. Es un sueño que tengo y lo voy a cumplir”, al tiempo que delineó su visión de estado, centrada en la seguridad, el desarrollo económico y el potencial turístico de regiones como la Huasteca.
Enrique Galindo colocó la seguridad como el pilar de su eventual proyecto estatal: “Lo visualizo como el estado más seguro de México. La seguridad es la base del desarrollo económico, la inversión y el turismo”, afirmó, al sostener que los resultados en la capital respaldan esa proyección.
El edil también dejó en claro que su aspiración no es reciente ni improvisada: “Desde 2015 me han acompañado en este sueño de liderar mi estado”, dijo, aunque insistió en que respetará los tiempos legales: “No son los tiempos ni las formas”.
En el terreno político, reconoció que el escenario rumbo a 2027 es incierto y cambiante, pero con posibilidades de alianzas amplias: “¿Quién iba a imaginar en 2021 una coalición entre PRI y PAN? Así es la política”, expresó, al destacar que hoy las militancias están más abiertas a acuerdos entre partidos.
Finalmente, se definió como un perfil cercano a la gente más allá de siglas partidistas: “Hoy soy un ciudadano con aspiraciones”, señaló, al subrayar que su proyecto buscaría consolidar un gobierno con enfoque social, donde la seguridad, la inversión y el aprovechamiento del potencial regional —especialmente en la Huasteca— impulsen el desarrollo integral del estado.
También lee: “Estoy listo para el 2027”: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
Atienden autoridades municipales incendio y acumulación de basura en El Charquillo del Saucito
Personal de Ecología y Protección Civil intervino tras denuncia ciudadana en un predio con residuos sólidos urbanos
Por: Redacción
Autoridades municipales realizaron una visita de inspección en un predio ubicado en Camino Real a Pinos, en la colonia El Charquillo del Saucito, en la zona norte de la ciudad, tras denuncias de vecinos del fraccionamiento Arboledas por la presunta acumulación de residuos y la presencia de un incendio, la intervención se llevó a cabo este sábado 18 de abril.
De acuerdo con la informacón que proporcionó el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, quien además coordinó personalmente las acciones en el sitio, durante el recorrido se detectó la presencia de residuos sólidos urbanos acumulados desde tiempo atrás, así como evidencia de un incendio ocurrido semanas previas.
Aunque no se observaron grandes volúmenes recientes de desechos, se confirmó la persistencia de combustión interna en el montículo, lo que representaba un riesgo ambiental, con una permanente cortina de humo y malos olores que afectaban la salud de los habitantes cercanos.
Ante esta situación, personal de la Dirección de Ecología y de Protección Civil Municipal s e hizo cargo de las tareas para sofocar el incendio mediante el uso de pipas de agua, además de implementar acciones inmediatas para atender el problema de acumulación de residuos sólidos y basura en el sitio, a fin de evitar una posible reactivación del fuego.
Asimismo, se establecieron acuerdos con los responsables del predio para realizar la limpieza integral del área, el confinamiento adecuado de los residuos y la remediación ambiental del espacio afectado. También se informó que el próximo viernes se llevará a cabo una jornada de Ecología Táctica, que incluirá labores de saneamiento, mitigación de impactos ambientales y reforestación, con el objetivo de recuperar el área y prevenir futuras contingencias.
También lee: Gobierno de la Capital invita a la Feria del Taco 2026
Ayuntamiento de SLP
PC Municipal clausura de forma preventiva despacho contable en el Centro Histórico
La Dirección suspendió actividades en un despacho contable tras detectarse riesgos estructurales derivados del desprendimiento de parte de su fachada
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, derivado de la caída de una sección de la fachada de un despacho contable localizado al interior de un inmueble en una plaza del Centro Histórico de la Capital, se procedió a la suspensión inmediata de actividades en dicho establecimiento, como medida preventiva para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Durante la inspección correspondiente, se determinó que el inmueble presenta condiciones que podrían representar un riesgo, por lo que se levantó el acta de verificación correspondiente, quedando el lugar en estado de suspensión hasta que se garantice la seguridad estructural del mismo.
La persona responsable y propietaria del inmueble manifestó su compromiso de realizar las reparaciones necesarias a fin de subsanar los daños detectados y cumplir con las disposiciones establecidas por la autoridad competente.
En tanto no se concluyan los trabajos de rehabilitación y se verifique que el inmueble cumple con las condiciones de seguridad requeridas, permanecerá vigente la medida de suspensión.
Finalmente, la Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a las y los propietarios de inmuebles que presenten posibles riesgos estructurales a realizar las acciones de mantenimiento preventivo correspondientes, con el propósito de evitar incidentes que pongan en peligro a la población.
También lee: Gobierno de la Capital invita a la Feria del Taco 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









