diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP y Federación sostienen reuniones para enfrentar aranceles a tomates

Publicado hace

el

Representantes estatales han mantenido comunicación constante con representantes estadounidenses por temas de sanidad vegetal y animal

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, habló sobre el tema de la exportación de tomates, mencionando que se han tenido reuniones con los secretarios de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Jorge Luis Díaz Salinas, además de que se espera una reunión con los productores tomateros de la región.

Añadió que se busca una plática con algún subsecretario de economía que pueda explicar realidades y despejar rumores sobre el tema de los aranceles que ha puesto el gobierno de Estados Unidos a este producto.

El funcionario estatal habló de como las autoridades de San Luis Potosí se han mantenido en contacto con los representantes estadounidenses respecto a temas relacionados con sanidad animal y vegetal.

Informó que acerca de la reunión que sostuvieron con los delegados federales y encabezada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, se derivaron más charlas con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sobre el tema de la exportación de ganado.

Torres Sánchez explicó que hay una buena disposición tanto por representantes federales y estatales, rescatando que no se trata de trabajos de un solo día y que las instrucciones recibidas por el gobernador han sido mantener la coordinación, buen diálogo y respeto interinstitucional.

También lee: Aranceles a jitomate afectaran a consumidores estadounidenses: Emilio Rosas

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Estado

Operativo Guadalupano reporta saldo blanco

Publicado hace

el

Al respecto el titular de la dependencia Jesús Juárez Hernández detalló que el operativo podría extenderse hasta el día 13

 

Por: Redacción

Con acciones de vigilancia estacionaria y recorridos a pie en los principales templos e iglesias, el operativo “Guadalupano 2025” transcurre en orden y sin incidencias mayores, brindando atención constante a feligreses y visitantes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado. Las labores se mantienen activas desde la mañana de este jueves y continúan este día en cumplimiento con la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Al respecto el titular de la dependencia Jesús Juárez Hernández detalló que el operativo podría extenderse hasta el día 13 si así lo requieren los niveles de afluencia. Detalló que el mayor flujo de visitantes se registra por la tarde y noche, debido a los distintos horarios de celebraciones religiosas en todo el Estado.

La Guardia Civil Estatal, en coordinación con policías municipales y cuerpos de Protección Civil, mantiene cobertura en las cuatro regiones de la Entidad, realizando vigilancia y acompañamiento a peregrinos en puntos como la Calzada de Guadalupe, templos de la región Centro, en Lomas, zona industrial y municipios del interior.

Continuar leyendo

Estado

Secretaría General arranca adecuación normativa para combatir la extorsión en SLP

Publicado hace

el

El titular Guadalupe Torres informó que SLP mantiene una tasa de 3.62 extorsiones por cada 100 mil habitantes al cierre de 2024

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno inició la homologación de la normatividad Estatal tras las reformas federales a la Ley General en materia de extorsión, con el fin de alinear el marco jurídico de San Luis Potosí a las nuevas disposiciones nacionales.

El secretario General, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que la entidad mantiene una tendencia a la baja en este delito, con una tasa de 3.62 por cada 100 mil habitantes al corte de 2024,

lo que permite avanzar en la armonización desde un contexto de estabilidad.

Agregó que, en paralelo, el Gobierno del Estado refuerza acciones preventivas en regiones como la Huasteca mediante operativos coordinados con la Fiscalía General del Estado, a fin de fortalecer sin límites la presencia institucional y asegurar que la actualización legal se acompañe de estrategias efectivas de protección y combate a la extorsión, tal como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

También lee: Tribunal ordena a la SCT entregar concesión de taxi a conductora

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados