Estado
SLP usará Alibaba.com para impulsar exportaciones
El titular de Sedeco comentó que la plataforma traería importantes resultados al sector productivo del estado
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participó en la presentación de la plataforma electrónica Alibaba.com, que tiene el objetivo de coadyuvar a dirigir la promoción de productos y exportaciones en la Entidad .
A través de una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se puso a consideración de los representantes de los diversos Estados de la República Mexicana esta herramienta que sería útil también para las y los industriales en San Luis Potosí, ya que a diferencia de otros recursos tecnológicos la plataforma brinda la posibilidad de promover las exportaciones por mayoreo a nivel global a través de un algoritmo que opera en América Latina.
El secretario de Desarrollo Económico avaló la propuesta y sentenció que la plataforma permitirá enlazar en tiempo real a exportadores, compradores, distribuidores y proveedores en todo el mundo con ayuda de motores de búsqueda sencillos y apoyados con la inmediatez que ofrece el internet, “lo cual traería importantes resultados al sector productivo del estado”.
El titular de la Sedeco abundó que el lanzamiento de la plataforma refiere a la creación de un convenio de colaboración con el Gobierno potosino a fin de ofrecer a las empresarias y empresarios la oportunidad de crecer sus exportaciones y el intercambio comercial con el resto del mundo.
También lee: Parque Tangamanga I abrirá hasta las 22:30 horas a partir de este jueves
Destacadas
Sin denuncias, no hay sanciones: Ceepac sobre adelantados rumbo a elecciones
Paloma Blanco explicó que el órgano electoral no actúa de oficio ante presuntos actos anticipados de campaña: llamó a presentar denuncias formales
Por: Redacción
Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), llamó a la ciudadanía y a los actores políticos a presentar denuncias formales en caso de detectar actos anticipados de campaña, luego de que se han señalado posibles adelantados y adelantadas rumbo a los próximos procesos electorales, principalmente en el ámbito municipal.
Cuestionada sobre casos específicos, como el de Ciudad Valles, donde se ha mencionado a perfiles que ya estarían promocionándose, Blanco López explicó que el Ceepac no actúa de oficio, por lo que es indispensable que existan escritos de queja o denuncias formales para que se inicie cualquier procedimiento.
Detalló que, una vez recibida una queja, esta se turna a la Comisión de Quejas y Denuncias , instancia encargada de analizar cada caso de manera individual y determinar si existe o no una infracción a la normativa electoral, incluyendo el posible uso indebido de recursos públicos.
La consejera presidenta subrayó que hasta el momento no se tiene registro de denuncias ingresadas relacionadas con estos señalamientos, por lo que reiteró la invitación a que las personas interesadas presenten la documentación correspondiente para que la autoridad electoral pueda actuar conforme a la ley.
También lee: Presupuesto queda por debajo de lo requerido por el Ceepac: Paloma Blanco
Destacadas
Guajardo se opone a desaparecer los OPLES
El diputado panista afirmó que los organismos electorales han funcionado y brindan certeza a los procesos democráticos
Por: Redacción
El diputado local del PAN, Rubén Guajardo se pronunció en contra de la propuesta de desaparecer la propuesta de los Organismos Públicos Locales (OPLES), al considerar que han demostrado su funcionamiento y han sido pieza clave en la organización de los procesos electorales en las entidades.
Indicó que los OPLES han cumplido con su función de garantizar procesos ordenados, transparentes y confiables, por lo que insistió en no desaparecerlos.
El legislador panista afirmó que centralizar por completo la organización de las elecciones podría generar retrocesos en materia democrática, además de debilitar la autonomía de los estados en la toma de decisiones electorales.
También lee: Guajardo considera positivo el proceso electoral rumbo a 2027
Estado
Trabajadores de GM avalan nuevo contrato colectivo
El acuerdo contempla incremento salarial y mejoras en prestaciones para los trabajadores
Por: Redacción
La mayoría de trabajadores de la planta General Motors mostraron su respaldo al nuevo contrato colectivo de trabajo en una consulta realizada del 8 al 11 de diciembre informó el sindicato representante de los trabajadores. Más de 5 mil 100 empleados, que equivalen a más del 90 % de la fuerza laboral, participaron en el proceso y respaldaron las condiciones acordadas entre la representación sindical y la empresa.
Este contrato, una vez avalado por el Centro Federal de Conciliación Labora
l, entrará en vigor con efecto retroactivo desde octubre de este año, conforme a lo establecido en procedimientos legales.El acuerdo contempla un incremento global del 12% con un 6% directo al salario y el resto destinado a mejoras en prestaciones sin perder los beneficios ya existentes. Además el sindicato adelantó que buscará una nueva revisión salarial en marzo de 2026 como parte de futuras negociaciones.
También lee:Refuerzan operativo de prevencion en la huasteca durante periodo vacacional
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








