Estado
SLP rompe nuevo record en fallecimientos: 35 en un día
“En un mes hemos duplicado las personas hospitalizadas e intubadas, esto nos pone en un gran riesgo”: Miguel Lutzow
Por: Redacción
La Secretaria de Salud informó hace unos días que San Luis Potosí volvería a Semáforo Sojo, esto luego de que las hospitalizaciones y los números de casos positivos incrementaran de forma preocupante. Y aunque el titular Miguel Lutzow reconoce que hubo buena respuesta ante estas medidas, no todos los sectores respondieron de la misma forma: “quiero decirles que en un mes hemos duplicado las personas hospitalizadas y las personas intubadas, esto nos pone en gran riesgo, por primera vez el estado aparece en el listado de entidades que superan el 50% de su capacidad”.
El día de hoy que se registró un nuevo récord en defunciones con 35 fallecimientos en un día, de los cuales se acompañaron 352 nuevos casos para acumular 46,495 casos totales y 3,894 defunciones totalizadas desde que comenzó la pandemia, con un porcentaje de 8.38 muertes por cada 100 pacientes.
Lutzow Steiner hizo un llamado a evitar en este momento viajes internacionales no esenciales, incluso en Estados Unidos estará pidiendo el resultado negativo de una prueba Covid-19 por lo menos 3 días antes del vuelo y se está pidiendo aislamiento a la llegada al país del norte de 7 a 10 días, “mejor evitemos viajes no esenciales”, determinó.
Luego de que el presidente de la nación resultara positivo horas después de su paseo por San Luis potosí, se aplicó un protocolo para los funcionarios y las personas que tuvieron contacto de al menos 20 minutos y a 2 metros de distancia del primer mandatario, en donde se recapitularon un estimado de 50 personas; dos de ellos ya positivos, en un contagio no fue el del fin de semana.
También te puede interesar: Morena dará a conocer a su candidata hasta el 10 de febrero
Estado
Gobierno del Estado refrenda apoyo a la juventud
Más de 800 jóvenes asistieron a un evento de sana convivencia y celebración
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí realizó con gran éxito la Posada de la Juventud 2025, evento que congregó a más de 800 jóvenes en un ambiente de alegría, convivencia y celebración. Gracias al impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), las y los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, música en vivo y más sorpresas.
Durante la jornada, el titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, destacó el apoyo y la cercanía a las juventudes, y dijo que la dependencia trabaja de manera permanente para generar espacios de bienestar, convivencia y alegría, llevando apoyos y beneficios a la juventud potosina. Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer políticas públicas incluyentes que impulsen el desarrollo integral, la participación y la sana convivencia de las juventudes en todo San Luis Potosí.
También lee: Splash tendrá dinosaurios acuáticos: Gallardo
Destacadas
Splash tendrá dinosaurios acuáticos: Gallardo
Dinosaurios animatrónicos, nuevas áreas y más diversión formarán parte del renovado parque acuático en 2026
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que el parque acuático Splash contará con dinosaurios acuáticos una atracción que formarán parte de una experiencia temática para niñas, niños y familias.
El mandatario estatal detalló que el parque incorporará 25 figuras animatrónicas de dinosaurios
, las cuales estarán en movimiento, además de 10 nuevos toboganes acuáticos, dos áreas infantiles y nuevas instalaciones.También dio a conocer que, como parte de su reapertura, el parque tendrá acceso gratuito durante Semana Santa
, mientras que posteriormente se establecerá una cuota de recuperación accesible.Gallardo añadió que el proyecto contempla una ampliación de 5 a 12 hectáreas, además de un nuevo nombre y la contratación de más personal, incluidos salvavidas y personal operativo para garantizar la seguridad de los visitantes.
También lee:Placas conmemorativas del mundial 2026 en slp
Estado
Planteles se recuperan de lluvias: Cobach
Se registraron afectaciones en aproximadamente seis planteles del Cobach
Por: Redacción
Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach), informó sobre el estado de los planteles de la Huasteca potosina que resultaron afectados por las recientes fuertes lluvias e inundaciones.
El director señaló que, afortunadamente, la situación se pudo cubrir en su totalidad y todos los planteles regresaron completamente a clases presenciales casi dos semanas después de las inundaciones.
El Cobach habilitó el plantel ubicado en San Vicente como un centro de albergue para que la gente pudiera resguardarse mientras bajaba la inundación. Afortunadamente, este plantel no sufrió afectaciones severas.
Se registraron afectaciones en aproximadamente seis planteles del Cobach. En su mayoría, los daños fueron mínimos, como vidrios rotos.
El director explicó que los daños más severos se limitaron a la caída de bardas y afectaciones en el techado. A pesar de que algunos planteles tienen una antigüedad considerable, entre 35 y 40 años, Centeno Trejo expresó satisfacción porque el buen diseño de las instalaciones permitió que todo pudiera repararse a la brevedad, sin que se presentara ninguna situación de gravedad.
También lee: Aprobados los decretos que expiden las leyes de ingresos, ejercicio fiscal 2026 de 29 ayuntamientos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








